• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de la hebilla original...

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
... o cierre desplegable original.

En un reloj nuevo está claro, pero cuando le compramos un traje nuevo a nuestro nene, y este traje no es original de la marca (hirsch, dimodell, morellato, rios, etc): ¿ usamos una hebilla/cierre original de la marca del reloj a juego con el mismo acabado del reloj o bien nos conformamos con la que ya lleva la correa de repuesto ?

¿ Cuidais este detalle o no le dais la menor importancia ?

Yo procuro siempre buscarle una hebilla/cierre original, cuestan poco en comparación al precio del reloj, y extrapolando al tema me acuerdo de lo que me decía mi padre: lleva siempre un buen traje con unos buenos zapatos y si quieres ahorrar ya habrán otras cosas...

Espero vuestros comentarios

Saludos
 
Última edición:
Yo cierre desplegable, por necesidad. Si no lo necesitara creo que procuraría utilizar hebillas originales.
 
Con los mariposa no puedo, sean originales o no. Siempre que compro un reloj con ese tipo de cierre, a cambiar la correa rápidamente o el cierre.
Con los desplegables, según cuales, tampoco puedo.
El que lleve la original, no me preocupa en absoluto. Las correas que llevo en el Logo, son de Steinhart.
 
Yo nunca le he dado importancia a este detalle. Tomando en cuenta de que los desplegables no me gustan porque no son comodos para mi siempre he cambiado la hebilla o directamente la correa por otra mas comoda.

Por ejemplo, en mi PRS516 Retrogrado le quite el deployante y le puse una hebilla de Hirsch para mantener la correa original con las perforaciones amarillas. En el PRS516 Auto le quite directamente la correa marron y le puse una negra de Hirsch.

Saludos
 
Siempre la hebilla original; generalmente se le quita a la correa vieja y se lo pone a la nueva. Es una manía. Si no, habría que buscar una.
Los desplegables a mi también me parecen incómodos. Pensé que el raro era yo, pero ya veo que somos varios. ¿Qué ventaja le veis a ese cierre?

 
¿Qué ventaja le veis a ese cierre?


El tema de la comodidad, a cada uno nos es cómodo tal o cual cosa Pero lo que sí es cierto, es que con un desplegable, las correas se estropean mucho menos.

A mí si me gustan :D
 
El reloj deberia de estar tal como se viene de la fabrica, anda que no he gastado dinero yo en la hebilla, hasta pague dobre por una de Longines de la epoca, las cosas deberia ser tal como salen de su casa sino sera una boda
 
Yo si es posible le pondria la hebilla original. Creo que le da otro plus al reloj cuando le cambias la correa.
 
Yo compro la hebilla de la marca y se la cambio, si no, veo el conjunto algo falto... pero ocn la hebilla, queda perfecto, equilibrado y completo. Manías de cada uno!!!
 
  • #10
Importantisimo el tema de la hebilla.
Me quiero comprar un Breitling Seawolf titanio con una correa de caucho.... PEEEEROO... las hebillas para este tipo de correas son de acero ::bash:: ::bash:: y esto me repatea bastante.
Desde luego si le pongo otra hebilla, que no tenga marcas.
Un saludo a todos.
 
  • #11
Tu padre llevaba toda la razón,a mi me gusta la hebilla suya
aún siendo un detalle,no pasa desapercibido.
 
  • #12
En los pocos cambios que he hecho, prefiero usar la hebilla original, queda mejor. Y también prefiero el cierre desplegable, salvo en relojes muy clásicos. No lo puedo evitar, sufro ::cry::al ver como se retuerce el cuero cada vez que quito/pongo mi Stowa Antea KS.
 
  • #13
Simpre que puedo mantengo la hebilla cuando cambio los pantalones, y si no sirve, intento comprar otra original............tienen otro aire con las hebillas originales..........y ya no te cuento los vintages.........S2
 
  • #14
palabras sabias las de tu padre para mi la hebilla original es fundamental
 
  • #15
Importantisimo el tema de la hebilla.
Me quiero comprar un Breitling Seawolf titanio con una correa de caucho.... PEEEEROO... las hebillas para este tipo de correas son de acero ::bash:: ::bash:: y esto me repatea bastante.
Desde luego si le pongo otra hebilla, que no tenga marcas.
Un saludo a todos.

Me pasa lo mismo con un IWC Aquatimer 2000 de titanio que tengo, todo titanio menos la hebilla original que es de inox mate con el mismo color del titanio, pero de inox ::bash::
Saludos
 
  • #16
siempre que puedo con cierre original sea como sea a veces no se puede
 
  • #17
Yo procuro utilizar una hebilla de la marca. El desplegable me gusta, pero no me hace mucho...
 
  • #19
... o cierre desplegable original.

En un reloj nuevo está claro, pero cuando le compramos un traje nuevo a nuestro nene, y este traje no es original de la marca (hirsch, dimodell, morellato, rios, etc): ¿ usamos una hebilla/cierre original de la marca del reloj a juego con el mismo acabado del reloj o bien nos conformamos con la que ya lleva la correa de repuesto ?

¿ Cuidais este detalle o no le dais la menor importancia ?

Yo procuro siempre buscarle una hebilla/cierre original, cuestan poco en comparación al precio del reloj, y extrapolando al tema me acuerdo de lo que me decía mi padre: lleva siempre un buen traje con unos buenos zapatos y si quieres ahorrar ya habrán otras cosas...

Espero vuestros comentarios

Saludos

... lo de la hebilla no sé, pero que tu padre es un hombre sabio, no te quepa la menor duda...
 
  • #20
Yo siempre que cambio la correa le pongo la hebilla original
 
  • #21
Pues yo quiero comprar una correa Hirsch para ponerle al Planet Ocean para hacer más amena la espera del armis, y mi intención es ponerle el desplegable Omega que trae el reloj. Espero que le sirva. ¿Qué creeis, le servirá?
 
  • #22
Si tu PO es el de 42mm, la correa la tienes que comprar de 20mm, y se cierra a 18mm en la hebilla, por lo que el depslegable de 18mm le vale.

Por otro lado, el hueco del pasador de la hebilla se verá, ya que al desmontarla, queda la forma de la piel... Creo que le iria mejor una hebilla de Omega, que por 10 euros queda precioso.
 
  • #23
El tema de la comodidad, a cada uno nos es cómodo tal o cual cosa Pero lo que sí es cierto, es que con un desplegable, las correas se estropean mucho menos.

A mí si me gustan :D


+1 no se doblan ni se deforman con deployant :ok::
 
  • #24
Me gustan que estén a juego, pero no obsesiono

Por poner un ejemplo, el PO me parece que le queda mejor la Breitling de coco que la Omega de coco, ya que es más gruesa (ca uno es ca uno...), así que se la he comprado y ya que biene con hebilla Breitling pues se la dejo.


Quizás algún dís compre un cierre Omega, pero le doy más importancia a la correa que a la hebilla


Salutes :Cheers:
 
  • #25
Preferir prefiero original o en su defecto genérica pero sin logo, pero a veces me impresionan
los precios de las correas originales y sobretodo de los desplegables. Por cierto yo también prefiero el deplo a la hebilla, más cómodo, correa más cuidada y reloj más recogido cuando me lo quito, para gustos colores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie