• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importacia de la documentación

  • Iniciador del hilo alpama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpama

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, os pregunto ¿ Como de importante es para vosotros que un reloj que pretendeis comprar conserve toda su documentación?

¿ Para vosotros, es garantia de autenticidad?

Siempre le he dado importancia a este tema y pienso que quizas demasiada. ¿ Que opinais? ¡¡¡¡Guiar a los novatos¡¡¡¡:):):):)
 
Hola, primero saludarte ya que veo que es tu primer post.

A tu pregunta decir que siempre que tenga todos los papeles, conserve la caja, garantia,... es signo de autenticidad.
 
La documentacion no garantiza nada. Pero refuerza las posibilidades de que la procedencia del reloj sea legítima. Dicho de otra forma, se puede robar un reloj con su documentación, pero lo mas probable es que un reloj robado no vaya acompañado de au documentacion.



Saludos.


Ex.II
 
Pero no siempre... cuantos sets completos de Rolex, Breitling....... quieres?

:p

Salutes

Hola, primero saludarte ya que veo que es tu primer post.

A tu pregunta decir que siempre que tenga todos los papeles, conserve la caja, garantia,... es signo de autenticidad.
 
A mi los relojes de "cierto nivel" me gusta tenerlos con caja de origen y documentación ¡¡son parte del reloj !!

Un saludo ;-)
 
Última edición:
Sin ser absolutamente necesaria, la documentación, y cuanto más completa mejor, siempre es un plus añadido al reloj, sobre todo cuando hablamos de ciertos niveles de precio.
 
si es un reloj de entidad, siempre con dotación completa.
 
Pero no siempre... cuantos sets completos de Rolex, Breitling....... quieres?

:p

Salutes

Exácto...eso unido a una falsificación bien realizada...a sembrar dudas se ha dicho;-)
 
Gracias por la bienvenida y por vuestras aportaciones, las tendre en cuenta. Es que me desconcierta ver en ebay tantas tarjetas instrucciones cajas en venta pienso que son un riesgo para todos especialmente para el que no sabe mucho o casinada como yo
 
  • #10
Si confio en la procedencia del reloj, por ejemplo vendido por un forero de mas de tres años y que sea de los habituales. No le doy la mas minima importancia a los papeles y caja. Eso si tiene que haber una diferencia de precio que compense la ausencia.
 
  • #11
Te tomo la palabra, tengo 2 de esos... jajajajajja

Un abrazo paisano!

Si confio en la procedencia del reloj, por ejemplo vendido por un forero de mas de tres años y que sea de los habituales. No le doy la mas minima importancia a los papeles y caja. Eso si tiene que haber una diferencia de precio que compense la ausencia.
 
  • #12
Para eso tambien esta los numeros de serie no?
 
  • #13
La documentación, siempre que se enseñe perfectamente y por tanto pueda ser comprobada... y no solamente se diga "tiene documentación completa" me parece definitiva para tener confianza en la autenticidad de un reloj.
Pero lo primero es comprar en el lugar adecuado y a la persona adecuada.
Ebay tiene mucho peligro, con papeles y sin papeles.
 
  • #14
Hombre, un reloj, con su caja, tarjeta de garantía y resto de doc, hasta factura, sobre todo si es carete, es un aporte ,ás de fiabilidad, no?
 
  • #16
Hola, primero saludarte ya que veo que es tu primer post.

A tu pregunta decir que siempre que tenga todos los papeles, conserve la caja, garantia,... es signo de autenticidad.

ademas de breitling y rolex de los que hay numerosos set falsos de caja garantía y documentación , ultimamente los falsificadores lo copian todo hasta los minimos detallles , por ejemplo tissot
cajas, garantías, libritos minicatalogos ,bolsa de transporte, manuales.... todo falso en algunos fakes
 
  • #17
Si no esta en garantía y depende de si el reloj me lo quedare para mi indefinidamente bo me importa ya que aqui los foreros son de 10...
 
  • #18
Signo de autenticidad.... por supuesto.
Importancia..... en mi caso ninguna. Suelo comprar relojes de finales de los 60´s o principios de los 70´s, y de esos, prácticamente ninguno tiene papeles.
Pero jamás he oído hablar de un Speedmaster 125 aniversario falso :clap::yhoo:::laughing1:, por ejemplo.
 
  • #19
Si quieres volver a venderlo, o está aún en garantía, es importante.
Si lo quieres para ti, y la garantía ya está agotada, mientras que se me demuestre que es auténtico de alguna manera (copia de factura de venta de la tienda, factura de reparación por relojero serio) a mí la caja me molesta más que otra cosa...además sin caja ni papeles puedes encontrar mejores precios…
Pienso que hoy en día si los chinos son capaces de copiar un reloj, es mucho más sencillo para ellos copiar la caja y los papeles, que son eso…papeles…
 
  • #20
depende,lo ideal es conservarla,pero cuando el reloj tiene 40 o 50 años ,es algo mas dificil de conseguir,tambien creo que se sobreestima un poco
 
  • #21
Hola compañero, yo soy relativamente nuevo en el foro y mi primera compra ha sido un Oris date sin papeles. Como mi intencion era comprar un reloj para usar a diario pues bien, pero se que si algun dia quiero vender su precio de venta sera menor por ese hecho pero bueno...tambien yo lo compre a un precio menor :pardon:
 
  • #22
Desde luego la documentación tiene toda la importancia que tú quieras darle.
Pues si el reloj es para ti, no lo vas a vender en un principio, y como consecuencia de no tenerla, puedes conseguir un precio más bajo, pues adelante, siempre que te asegures de la autenticidad del reloj acudiendo a un CO.
 
  • #23
Pues yo soy de los que le doy suma importancia, me da igual que el reloj esté fuera de garantía me gusta tenerlos lo mas completitos posibles, uno que es muy maniático :D.
 
  • #24
Creo que da tranquilidad al comprador siempre y cuando este sepa apreciar y diferenciar la autenticidad de esta documentación... Si ya hay buenas falsificaciones de relojes, no es acaso más facil falsificar papeles?
De todas formas a cierto nivel y sobre todo con cierta antigüedad la documentación de un reloj no sirve más que para "certificar" la genuina autencidad de este pues los papeles ya no sirven siquiera como garantía al estar caducada ya.
Aún así es bueno que el reloj que uno vaya a comprar venga con su documentación para más tranquilidad y de no llevarla sólo comprar de vendedores serios y honestos
 
  • #25
La documentación y la caja son importantes, parece que completan a esos relojes que tanto apreciamos. Ya experimentarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie