• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa el tamaño?

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Aunque por supuesto todo depende del gusto de cada cual y se pueden ver casos extremos, me pregunto si existe alguna convención de tipo "estético" en cuanto al tamaño del reloj y el relativo de la muñeca. Es decir, ¿sería desaconsejable un reloj digamos de más de 44 mm. a alguien cuya muñeca no supere un determinado diámetro?

Obviamente, lo lógico es cada cual se pruebe el reloj que le guste y decida en función de cómo se lo vea una vez puesto, pero... ¿existe alguna "regla generalmente aceptada" en ese sentido? , por ejemplo... "mejor que quienes tengan una muñeca inferior a 18 cm. no se pongan relojes de más de x mm." o... "los relojes de 47 mm. quedan estupendos a quienes tienen por lo menos 19 cm. de muñeca pero se ven raros en muñecas más delgadas de 18 cm.", etc.

Si no existe es convención... ¿qué opinión tienen ustedes al respecto aparte de la obvia de probarse el reloj?

Gracias y un saludo.
 
En mi muñeca por lo menos más de 45 o 45mm sería demasiado.
 
Yo tengo una "regla personal", no en cuanto al tamaño mínimo, pero sí al máximo, y es que la caja más los brazos de la misma no deben sobresalir de la proyección de la muñeca.

Este sería grande para esta muñeca:

lostimage.jpg
 
Última edición:
¿Importa el tamaño?

Pues depende de a quien se lo preguntes, los hombres que llevan pequeños... dicen que no importa; los hombres que llevan grandes.... dicen que el tamaño es muy importante.
Y las mujeres... las mujeres cada día los quieren más grandes.
:D

No, en serio,
creo que es una cuestión puramente de modas, hece 5 años se llevaban relojes, para vestir, de 36mm y ahora de 40 o 42.
¿que ha cambiado en 5 años? Nada, sólo la moda.

A mi, como persona moderada :D me gusta una cosa intermedia, de 38 a 40mm
 
Yo tengo la muñeca más bien fina e intento no comprar relojes de más de 42 mm, porque a partir de ahí resultan un poco grandes puestos... El problema viene cuando te encaprichas de un reloj más grande... Es todo un dilema
 
Pues depende de la moda. Los relojes que llevaba hace 20 años no tienen nada que ver en cuanto a tamaño con los que llevo ahora. Ahora lo que más me gusta para mi muñeca son relojes sobre los 42 mm . Ni muy grande ni muy pequeño
 
La verdad es que me parece muy acertada la opinión de que esfera+asas no sobresalgan de la muñeca. Creo que excederlo hace parecer el reloj desproporcionado y mal asentado EMHO.
Para mi el límite son los 44mm de mi x-wind que me gusta pensar que me queda de mueeerrrrte.::dnz::
 
Yo tengo una "regla personal", no en cuanto al tamaño mínimo, pero sí al máximo, y es que la caja más los brazos de la misma no deben sobresalir de la proyección de la muñeca.

Muy interesante. Podría ser perfectamente una medida "objetiva".
 
Sí, hasta que se ponga de moda que las asas sobresalgan. :whist::

Seguro que alguna vez alguien dijo -a mi me gusta llevar los pantalones bajos... hasta cierto extremo, que podría ser no mostrar los calzoncillos, claro- :D

Yo... ni vaqueros pitillo ni pata de elefante... a mi que me den el Regular fit.
 
  • #10
Hombre el tamaño es el que te guste a ti. Ten en cuenta que generalmente esto va por costumbres, desde que tengo un reloj de 41mm tengo otro pobre de 39 que es una joya que no me lo pongo para nada por que ahora me parece que me queda enano :-P

Una vez me probe un PAM 111 en una joyería y al principio me lo vi ENORME y casi ridiculo, pero en cuanto pasó un minuto ya no lo notaba tanto, lo que note es que al volver a ponerme el omega me parececía pequeño :-((

Yo procuro no acostumbrarme a los relojes grandes para que los que tengo "pequeños" no pasen a segunda fila.
 
  • #11
para mi el tamaño ideal es 44mm para mi muñeca de 17,5 para que te hagas una idea admite más pues sí menos pues también pero por ejemplo con 40 no me veo minimo 42 y máximo 45, pero son gustos personales
 
  • #12
Pues yo quiero pensar que cada uno que lleve lo que quiera, que si las modas las hacen otros, que si tal y que si cual...
Pero el caso es que me gusta éste Glycine Lagunare de 46 mm.,( mi muñeca tiene unos 19 cm.) y llevo un año pensándomelo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Muy bonito. A mí me llamó la atención cuando lo ví, y precisamente lo descarté por su excesivo tamaño...
 
  • #14
yo tengo modelos q van desde los 37mm hasta los 42mm y es cierto q cuando me quito el de 42 y me pongo el de 37 me cuesta 10 minutos acostumbrarme al pequeño, pero no miro eso de la muñeca si un reloj gusta te acostumbraras.
 
  • #15
EMHO el tamaño no importa.
Aunque a lo mejor si les importa a los que la tienen pequeña :D
¡La muñeca!!!!!!!!
 
  • #16
No sólo es cuestión de relación tamaño muñeca-diametro del reloj.

Influyen muchas otras cosas: tipo y función del reloj, relación diametro-grosor, forma de las asas, anchura del bisel,...

No se si me explico, a mi hay relojes de 43 que me quedan grandes y relojes de 46 que me quedan fenomenal ( o por lo menos a mi me gusta).

Saludos,
 
  • #17
Pues yo quiero pensar que cada uno que lleve lo que quiera, que si las modas las hacen otros, que si tal y que si cual...
Pero el caso es que me gusta éste Glycine Lagunare de 46 mm.,( mi muñeca tiene unos 19 cm.) y llevo un año pensándomelo.

lostimage.jpg
Ese me lo probé yo de Pepeliza en una quedada, es muy bonito.
Muchas veces depende del bisel. Ese modelo, al llegar el cristal al filo de la caja, lo hace parecer pelín más grande. En cambio este Alpina, pese a sus 48 mm, aparentará igual que ese de 46mm por el bisel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Creo que el tamaño tanto del reloj como de la muñeca si que importan aunque la única regla que sigo es la de probarme el reloj y si me lo veo bien pues adelante.
Hay Rolex de 36mm que te los pruebas y puestos parecen mayores de lo que realmente son. Tambien hay relojes de 46mm o mayores como Glycine o Panerai, de éste último no tengo ni he tenido ninguno, que puestos no parecen tan grandes.
 
  • #19
Tienes toda la razón en lo del bisel. El Glycine es un reloj grande, y además, también lo aparenta. Me lo probé una vez, y no me lo ví mal en la muñeca. Pero uno, que es de natural discreto, y verme con un reloj tan grande... ::Dbt::
 
  • #20
Yo por debajo de 36mm no me compraría ninguno , y por encima de 42 tampoco , la verdad es que el margen es de 6mm pero hay un gran abanico donde elegir. A mi me mide 17 cm., la muñecaaaaaaaaa.
 
  • #21
Pues yo quiero pensar que cada uno que lleve lo que quiera, que si las modas las hacen otros, que si tal y que si cual...
Pero el caso es que me gusta éste Glycine Lagunare de 46 mm.,( mi muñeca tiene unos 19 cm.) y llevo un año pensándomelo.

lostimage.jpg

Acércate a una relojería y pruébatelo. Yo creo que con una muñeca de 19cm puedes ponértelo sin problemas. Yo tengo una muñeca de 16cm y un relos de 42mm sin bisel ya queda bien. O como por ejemplo, un seiko Monster, que tiene mucho bisel y es de 42mm queda divino de la muerte
 
  • #22
Yo creo que no hay medidas limites,todo depende de como queden en la muñeca de cada uno.Y lo de que no sogrepasenn las asas la muñeca,me parece bastante juicioso.
 
  • #23
Antes de haber tenido un Panerai pensaba que si, después de haber tenido varios, me he dado cuenta que el problema no radica en su tamaño sino en sus proporciones una vez puesto en la muñeca, pero no todas las marcas admiten grandes medidas, algunas se ven forzadas y se nota, otras nacen así en los talleres de diseño, algunos incluso en talleres de diseño de 1920 o 1930, antes de que existiese la moda de los big size.:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #24
Para mí depende de dos asuntos: tu tamaño de muñeca y el modelo de reloj en cuestión. Con respecto al tamaño de la muñeca, el diámetro del reloj ha de ser tal que no te incomode llevarlo. En mi caso, tengo 17 cm de muñeca. Considero que, en mi caso, un tamaño ideal sería entre 38 y 42 mm. En cuanto al modelo de reloj, hay relojes que "necesitan" un determinado tamaño y no otro. Pongo un ejemplo usando una fotografía reciente realizada por Jesus G (Jesús, con tu permiso)...

lostimage.jpg



En este caso concreto, ambos relojes tienen las medidas adecuadas. Ni el vintage quedaría bien con más milímetros ni el Speedmaster sería "lógico" siendo más pequeño.

Añadir por último que, en última instancia, es preferible anteponer la comodidad a la moda e, incluso, nuestro propio gusto personal. Se trata de poder llevar el reloj a todas partes y no sentir molestias en ningún momento por portarlo. Un saludo cordial :)
 
  • #25
buenas yo creo que debes probarlos en la muñeca a veces un reloj de grandes proporciones a simple vista te asusta y piensas que no te quedara bien y realmente te lo pones y queda perfecto, en mi caso prefiero relojes tamaña grande, y cuando me pongo alguno por debajo de 40 y poco gruesos me los veo ridículos y me incomoda llevarlos
espero haberte ayudado

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie