• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Importa el Peso del reloj ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Cuando decidimos la compra de un reloj, más allá de la estética, hacemos también hincapié en el diámetro de la pieza. Ahora bien, ¿ Les parece que el peso puede influir en la decisión final ?. Digo esto, porque en lugares de mucho calor y humedad, llevar un reloj "pesado" puede llegar a molestar. Aunque bajo otro punto de vista, para otros que se "sienta pesadito" da prestancia, contundencia y quizás, sea sinónimo de calidad.
¿ Ustedes que piensan ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::

" Para un artista la estética viene a ser lo que la ornitología para un pájaro". Barnett Newman.
 
a mi solo me importa la calidad del reloj , nada mas, y a poder elegir me gustan un poco pesados, para sentirlos en la muñeca , peo no es nada que me afecte al tomar una decision
 
A mi me gusta notar peso en muñeca, pero, obviamente, no es lo primordial a la hora de comprar.
 
A mi me gusta notar peso en muñeca, pero, obviamente, no es lo primordial a la hora de comprar.

Creo que cuando uno compra un reloj caro o de cierto nivel, lo desa sentir en la muñeca. Aunque por supuesto hay modelo muy caros y sobrios ultradelgados en materiales muy nobles de GP, P.P y demás.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Pues hombre, a mi mas de 500gr. me incomodan, pero no he visto ninguno así. Si quisiera tener y usar un solo reloj probablemente me decantaría por uno no demasiado pesado, pero teniendo en cuenta que tengo unos cuantos y que los roto constantemente no me fijo en eso, la verdad. Lo cierto es que un reloj pesado hay que llevarlo bien ajustado a la muñeca, de lo contrario si va moviéndose libremente si me resultan molestos.
 
Todo esta en el coco, si es un reloj de pasar poco cada vez que te lo pones lo realzas............QUE VERDAD ES.......MIRA QUE POCO PESA y viceversa........
Asi que nosotros mismos somos los que decidimos como convencernos jajaaja
 
A mi no me molesta el peso que pueda tener, si me gusta el reloj en si voy a por el eso si como no puedo llevar acero en verano le pongo una correa de caucho
 
saludos.....yo la verdad es que de todos los modelos que he tenido nunca he sabido el peso.........por lo que puedo decir que no me importa mucho.......algunos cabecean mas otros menos........mas saludos...
 
Importa mucho si es de ORO macizo....:D
 
  • #10
Yo tengo uno de titatio -que es una pluma- cuando me lo pongo algunas veces digo "se me ha olvidado el reloj", porque no te da sensacion de que lo lleves puesto, casi prefiero sentir algo de peso y notarlo al agitar la muñeca.
 
  • #11
A mi no me importa, me compro el que me gusta esteticamente siempre :)
 
  • #12
A mi si me importa el peso, yo trabajo en una oficina y estoy todo el día frente al ordenador, por ejemplo cuando uso un diver de 180 gr. como mi seiko orange monster, me doy cuenta que con el paso de las horas el reloj es incómodo para escribir en la compu, y me cansa la muñeca, asi que me lo tengo que quitar, lo mismo pasa con los brazaletes grandes y pesados. Por ello a la oficina prefiero traer relojes livianos y con correa de piel. Con estos no me cansa la muñeca y son mas cómodos.
un saludo
 
  • #13
Me gusta que tengan cierto peso, pero no es una condición para que lo compre o no. Los de titanio no pesan nada!
 
  • #14
Por supuesto que importa a la hora de tomar una decisión, hay personas que por ejemplo no les gustan los relojes de titanio por lo poco que pesan y prefieren sentirlos pesados, aunque también hay gente que prefiere algo no muy pesado por la evidente ventaja en cuanto a comodidad de uso...
 
  • #15
Pues yo reconozco que me gustan con cierto peso, me gusta la sensacion, cuando llevo de los que no pesan nada parece que voy sin reloj.
 
  • #16
ami la verdad que no me terminan de cuajar los de titanio nose p or que
 
  • #17
Yo prefiero notarlo en la muñeca, pero ello que tenga cierto peso. Si el brazalete es cómodo se puede llevar mejor un reloj de 170 gr que uno de 70 gr con el brazalete incómodo o mal ajustado.
 
  • #18
A mi me importa. Donde vivo yo la humedad es bastante alta todo el año, y el sudor se hace insoportable.
En algunos casos, ha habido relojes que me molestan y no los llevo por eso.
No se, mundos diferentes y casos particulares. Saludos.
 
  • #19
Bajo mi punto de vista, depende del estilo del reloj.

Si son relojes deportivos, me gustan contundentes y de peso, pero si son reloles mas finos, los que yo llamo de vestir, me gustan más comendidos, finos y normalmente con corras.

SALUDOS
 
  • #20
Estoy con el forero DORMILON: me gusta sentir el peso de un reloj porque me transmite una sensación 'de buen reloj'.......eso sí...no siempre siendo igual peso=calidad....pero me gusta.
 
  • #21
Para mi el peso de un reloj es un factor importantisimo. La gente no suele indicar el peso en el FCV, aunque yo intento informarme siempre. He tenido muchos chascos con relojes que me han encantado siempre en escaparates y luego al ponermelos me resultaba muy incomodo llevarlos. Si el reloj es de un precio razonable vale, pero si hablamos de "relojes especiles " el error te puede salir muy caro.
Otro factor es que lo que piensa parte de la gente, que un reloj pesado es sinonimo de calidad. Estoy en desacuerdo con este pensamiento, el reloj tiene que tener una perfecta armonia en diametro y peso.
Un saludo compañero.
 
  • #22
A mi también me importa me gusta que pesen, estoy acostumbrado a llevar reloj grande y pesado cuando me pongo algo ligero me da una sensación rara, igual como si salgo sin reloj, cuando salgo por la puerta de casa inmediatamente noto que me falta algo.

Yo tambien le doy bastante al ordenador yes cierto que se carga la muñeca yo muchas veces me lo quito y lo dejo en la mesa........

En conclusión que sí importa de la forma que sea y si es de oro macizo como he dicho antes mucho mas...:ok::
 
  • #23
A mi me encanta el peso del reloj, pero tampoco debe ser excesivo. Me gusta que se mueva muñeca arriba y muñeca abajo cuando lo llevo puesto. Un reloj sin peso no me gusta nada.
 
  • #25
A mi me gusta que pesen. De hecho, todos los tengo con armis precisamente por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie