• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impermeabilizar correas

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Alguien sabe de algún producto para impermeabilizar correas de cuero?

Encontré en el comercio este producto y me gustaría saber si alguien lo ha probado antes de comprarlo:
IMAG0516.jpg
 
yo personalmente no soy partidario de dar nada a las correas,alguna vez lo he hecho y los resultados no me han gustado...
 
Creo que sería una buena idea preguntar a un zapatero, que ellos saben mucho sobre cueros y cómo tratarlos. saludos
 
Creo que sería una buena idea preguntar a un zapatero, que ellos saben mucho sobre cueros y cómo tratarlos. saludos

He preguntado en varios curtidos y zapateros. Impermeabilizar la grasa de caballo DUBBIN. Oscurece ligeramente pero impermeabiliza. El tema está en que con una aplicación bien dada te sirve para un año. Se coge un poco de grasa (menos que un grano de arroz)entre indice y pulgar. Entre los dedos se extiende y luego el índice por la parte de encima de la correa y el pulgar por la de abajo se frota muy superficialmente la correa ya que cuanto más se aprieta más se puede oscurecer. Se deja unas horas que penetre bien y luego con un trapo de algodón se eliminan restos y se saca brillo. Yo lo utilizo en correas de más de 50 euros y perfecto. No es teórico es algo que yo practico con cada correa. Y ningún problema. Un vendedor marroquí cuando compré un cinturón para el tejano me dijo que ni grasa de caballo ni historia; que como toda la vida se ha hecho en Marruecos. Aceite de oliva extra virgen ("del bueno" decía él) y frotar el cinturón.

Un saludo
 
Para los zapatos de calidad hay un producto de la casa Saphir que se llama Super Invulner que funciona muy bien, pero yo no sé si se lo daría a una correa de un reloj...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie