• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imaginad que hoy es 12 de diciembre del año 1987.....

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
.....y estáis en cualquier gran ciudad española con 120.000 ptas (de la época) en el bolsillo. ¿A por qué reloj iríais sin pensarlo dos veces? Hace justo 25 años no existían ni foros de relojes, ni Internet, ni lógicamente la posibilidad de comprar un reloj online en, por ejemplo, Hong Kong.......pero de lo que estoy seguro es de que ya entonces había piezas por las que más de uno de por aquí suspiraría el 12 de diciembre de 2012. O lo que es lo mismo: 25 años más tarde. ¿Os gustaría estar paseando hace 25 años por las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Vigo? ¿Aunque sólo fuera un par de horas?
Saludos
 
Ostras... Pues no lo había pensado nunca... Igual para un Heuer Monaco me llega no?
Saludos! :ok::
 
dia que pasa no vuelve , y cuando me acuerdo del pasado casi siempre es para aprender , acordarte de cosas que las podria haber echo mejor o peor , por eso volver a tras no me gusta.
feliz año 2013 , 365 oportunidades
 
Bueno bueno.......pero si existian las tiendas de segunada mano,yo en esa epoca ganaba 80000 pelas al mes y vivia como un cura,pero tenia otras prioridades con 120000 pelas ,vamos vamos ,pedazo patek me iba a comprar un saludo
 
y eso de las pesetas que es???? :):)

en el 87 con saber leer la hora me daba un canto en los dientes
 
Pues con un 4% de descuento (No creo que fuese complicado conseguirlo :D) un Rolex Explorer 1016, que de tarifa eran 125.000 calas aquel año, o con un poquito más de descuento un Submariner 5513, que rondaba por ahí también.

Claro, que teniendo en cuenta que por aquél entonces los Daytona 6263 y 6265 no los quería nadie, y se morían de asco en los escaparates, igual se podría haber apretado un 30% de descuento...
 
yo me compraría un Omega Proplof, como me gusta ese bicho[FONT=arial, sans-serif].[/FONT]
 
Uff, ya ni me acuerdo de lo que se podía comprar por aquel entonces, pero haciendo un poco de memoria, supongo que tendría algún TAG (De Andorra, evidentemente:whist::) en mente!!!
 
  • #10
Pues ni idea, básicamente porque en aquella época yo no estaba ni en proyecto :pardon:, supongo que iría a por algún Rolex si me llegara el dinero.
 
  • #11
Yo un speedy y con lo que me sobrara un seiko crono de la epoca
 
Última edición:
  • #12
Quizá todavía encontrara algún Flightmaster NOS en alguna relojería. Si no lo encontrara, a ver si con suerte caía un Mark 4.5
 
  • #13
Sí, me acuerdo pefectamente... En esa época ya quería yo un Breitling de cuarzo que era parecido al Aerospace de ahora pero con denominación "Navitimer" y no fué hasta 10 años después que pude comprarlo en un viaje a Andorra y que finalmente no materialicé debido al esfuerzo económico que me suponía entonces. ¡Qué recuerdos! Años después me he podido desquitar...

Slds.
 
  • #14
¡Uff, veinticuatro mil duros!, no se ni que se podía comprar con tantas perras. Pues supongo que en el año 87 habria relojes de esos que se transformaban en mini-robots....y ademas le añadiria... Yo creo que algún rolex sencillito.
 
  • #16
Ese año nombraron a Jesús Gil presidente del Atlético de Madrid y yo empecé a vivir cerca del Calderón. Entonces tenía un viejo Certina de mi abuelo (que aún tengo) y un Casio chulísimo, con muchas melodías, cronógrafo hacia delante y hacia atrás y no sé cuántas cosas más, que me habían traído 7 años antes de Canarias. ¡Y no echaba en falta ningún otro reloj!
 
  • #17
Estaría bien que alguien documentado nos mostrase los PVP en 1987 de diversos modelos digamos representativos de varias marcas. Sería interesante comparar la

evolución de precios en base a las marcas respectivas. Supongo que sea complicado acceder a los catálogos de varias marcas en aquella época...

Alguien puso las tarifas de Rolex, pero no es un referente ya que su prestigio ha aumentado mucho, de las que más, estaría bien disponer de otras.

Saludos.
 
  • #18
Rolex Submariner.

10 De ellos.

La ciudad... Madrid, sin duda.
 
  • #19
Me daría para un Rolex Daytona?
 
  • #20
:D

Camel trophy masterpiece...
Aunque viendo la revalorizacion de las marcas de aquella epoca, quiza lo mas logico seria Tudor...
 
  • #21
Si estuviera en ese dia faltarian aun dos dias para que naciera, pero creo q me compraria un Omega
 
  • #22
Ese año me compré un Must de oro con la correa de lagarto, y su precio fueron 105.000 menos el 10% de descuento, y de tanto decirme cuanto le gustaba, esas navidades le regalé a mi amada esposa un Must igual que el mío, y ya me costó 120.000 pesetas menos el 10% de descuento. Me gustaba el Calatrava, pero el precio era ligeramente más alto y se me escapaba del presupuesto, UN MILLÓN Y MEDIO de pesetas. Por si sirve de referente, por esta zona el precio medio de una vivienda era de 4.000 pesetas el metro, o sea, un Patek era el equivalente a un piso de casi 400 metros cuadrados.
Ese mismo año también adquirí un Citizen Wind para salir al agua por 12.000 pesetas.
 
  • #23
Hola Pigui

gran comentario, aunque sólo dos cosas

1. En esa época todavía no había salido el Masterpiece (salió en el año 1992)
2. De haber salido te deberías poner el segundo de la lista o estar en otra ciudad ya que yo estaría el primero de la lista :D

Un abrazo!
 
  • #24
Bien escrito. Suena como un sueño.
 
  • #25
En 1988, compre mi primer OMEGA, un Constellation, cuarzo, acero i oro, por 108.000 ptes.
Funciona perfecto, solo, que ahora mes gustan los relojes mas grandes.
Fue el que defendio la marca Omega hasta la llegada 20 años mas tarde de un Speedmaster Professional doble zafiro y que costó 4 veces mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie