• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagenes de Panerai y sus diferentes levas...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, ha petición de slice he realizado algunas fotos de las famosas coronas de los Luminor de Panerai, la del 111 es la convencional y la del 233 es de las de última generación, con un pequeño rodillo que resbala sobre la corona.
Tal y como me pide slice, os comento mis impresiones.

La leva tradicional del 111 es suave y el tacto es perfecto, pero en definitiva hay un punto de presion de forma semicircular que roza con la corona al realizar la presión meiante el descenso de la leva, unas juntas tóricas en el interior se ocupan del hermetismo, en una corona roscada, la corona la roscarse se va acercando a la caja y las juntas cierran el reloj, la leva del PAM simplemente presiona mediante un sencillo sistema de palancas ;-)

La nueva leva High Tech tiene dos mejoras, la leva no presiona directamente la corona, sino que lo hace mediante un pequeño rodillo que se desliza suavemente disminuyendo el desgaste de esta pieza...ojo, siempre habrá rozamiento.

No obstante la impresion de suavidad es extrema con este nuevo sistema, es realmente una gozada accionarla ;-)

Lo que no se ve del nuevo cierre del PAM 233 es que la corona en su interior tiene un sistem de calibrado que hace que durante las revisiones periódicas, se pueda realizar un ajuste mucho mas precíso, pero ya os comento, es una mejora técnica no visible pero si sensible, especialmente a largo plazo.:)

Una imagen vale mas que mil palabras ;-)

Espero que os gusten, pero esta vez tocaba pelearme con el polvo en suspensión :(

Un abrazo :)

Los dos PAM, 111 a la izquierda y 233 a la derecha ;-) ambos con las levas levantadas :)




El 233 en primer plano



El 111 ahora enfocado



Las dos levas levantadas




Las dos levas cerradas, con el 111 enfocado



O con el 233 enfocado ;-)



El resto es divertimento del 233 con la correa de Panerai Gold Montecarlo, muy interesante de cara al verano.

A destacar esas bellezas de la micromecánica relojera que me ha dejado Pedro para las fotos de relojes :)













 
Última edición:
Muchas gracias Santi, por hacer esta comparativa, las fotos magníficas en tu línea habitual, ya no esperamos menos de tí ;-) .


Un abrazo amigo, espero conocerte personalmente en el curso de P.I.

P.D: Gracias Santi se ve que sabes escuchar...
 
Última edición:
Como de costumbre una maravilla de fotos. Con el sistema de rodillo se tiende a evitar una supuesta abrasión por rozamiento, aunque no tengo muy claro si el sistema tradicional genera un desgaste real y apreciable en los materiales.
 
Que preciosidad de fotos, en catálogo no las hay tan buenas. ;-)

Y de los relojes, ¿Que decir? Simplemente, sublimes.
 
Cada vez me gustan más los pam.

Una pregunta y disculpar mi ignorancia, ¿Las levas son para asegurar la estanqueidad o tienen otra función?.

Muchas gracias.
 
Vaya fotos Santi, que mas quisieran los catalogos tener fotos como las tuyas.

Saludos.
 
Qué fotos Santi !!!!.
 
Como de costumbre una maravilla de fotos. Con el sistema de rodillo se tiende a evitar una supuesta abrasión por rozamiento, aunque no tengo muy claro si el sistema tradicional genera un desgaste real y apreciable en los materiales.

Se disminuye el desgaste por rozamiento, pero aparece una deformación por la presión de la roldana (que ya hanía entes) es más leve, pero la marca aparece de igual manera.
 
Entoces Suso, prácticamente es lo mismo, no ??? No parece que merezca la pena.
 
  • #10
En principio el desgaste será mucho menor, pero la marca aparece de todos modos.
 
  • #11
Maravillosas fotos Santi. Hacen justicia a una marca que puede ser controvertida, pero que a mí me parece una de las más especiales y con mayor personalidad estética.
Saludos
 
  • #12
Eres un maestro :)
 
  • #13
Las fotos, espectaculares, Santi:):):). Las levas siguen sin gustarme, sigo siendo radiomirista.:D
 
  • #14
Vaya crack con la cámara!!! Panerai me encanta pero las levas me sobran, me gustan más los Radiomir! Saludos
 
  • #15
Como siempre las fotos una maravilla, al final vas a conseguir que pongan alguna de tus fotos es los catalogos oficiales ¡¡

Bonitas fotos y bonitos nenes.
 
  • #16
Preciosas fotos Santi ;)

Panerai deberia tenerte en nomina ;)

Saludos
 
  • #17
Bonitas fotos Santi... con ese tono cálido de iluminación que te caracteriza.

Cuentános algo de esa "micromecánica" ¿para que sirve?.. desde luego como accesorio para las fotos de relojes vale su peso en oro

S!
 
  • #18
Unas fotos perfectas,para mi gusto un poco oscuras pero me he encantado el detalle de las levas
 
  • #19
Admirado Santi, que fotos...que relojes...No termino de encontrar donde se encuentra verdaderamente la belleza; en la forma o en el fondo, en el continente o el contenido, en la fotografía o en lo fotografiado...
En fin...muchas gracias y un abrazo fuerte...
 
  • #20
uffffff sin palabras
 
  • #21
Preciosas fotos Santi ;)

Panerai deberia tenerte en nomina ;)

Saludos

Apoyo vívamenete la moción, espero que Rafael nos lea ;-):) :)

Un abrazo y gracias a todos, el autentico placer es compartir estos breves momentos de belleza con vosotros. :) :)
 
  • #22
preciosas fotos

Preciosas, Santi. Richemont te tenía que poner un sueldo: La de relojes que habrán vendido gracias a tus fotos.
Un abrazo,
 
  • #23
Bonitas fotos y muy importantes para saber realmente la diferencia de ambos.

GUAPAS DE VERDAD
 
  • #24
Muchas gracias Santi, fotos impresionantes como siempre :) Es la primera revisión comparativa de palancas de Panerai que he visto ;-)
Creo sinceramente que SI deberías colgarla en revisiones.

Un abrazo :)
 
  • #25
Excelentes

Hola Santi,

Como siempre, excelentes fotos!! Nunca me han gustado los PAM, pero últimamente..... los miro con otros ojos. ¿No serán tus fotos las culpables?

Saludos,

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie