• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen y marca o mecánica

Estado
Hilo cerrado
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
Pensando me ha surgido una duda importante. ¿ Nos gusta la marca y estetica de los relojes sin importar su mecánica ? o la mecánica es tremendamente importante en la compra de un reloj. El simil de los coches. ¿ te comprarías un BMW, AUDI, MERCEDES, PORSCHE, FERRARI con motor renault por la marca y la línea de coche ? o no lo comprarías ni loco
 
El reloj es un todo, y me puede gustar mucho la estética pero si sé que lleva una castaña de movimiento, pues que no, y al revés pasa igual, me dicen que tal reloj tiene una máquina de p.m., pero lo veo y resulta que es un esperpento, hala, otra vez que va a ser que no. Es un todo, un conjunto de sensaciones, a veces la historia del reloj, o de la marca, también son sensaciones a sumar. Lo penúltimo es que todo ese "paquete" me parezca que queda bien en la muñeca, y lo último y definitivo, que el precio entre dentro de mis posibilidades.:D

Saludos.
 
No se puede generalizar. Ni siquiera una misma persona se tiene porqué comprar todos sus relojes por la misma razón. La lógica presupone que si adquieres un reloj es, aparte de otras razones, si las hubiera, porque estéticamente te gusta. A partir de ahí, marca, mecánica,... son parámetros que según el caso pesarán más o menos.
Puedo comprarme un reloj únicamente porque me gusta, sin darle importancia a su mecanismo. O al revés, me puede interesar un calibre determinado, y dentro de todos los relojes que lo montan y me puedo permitir, seleccionar el que más me guste, aunque no me enamore su diseño, dando más importancia al calibre en este caso. Lo que no voy a hacer nunca es comprar un reloj solo por su mecanismo, si no me gusta nada su diseño.
En la mayoría de las ocasiones se produce un equilibrio entre todos esos factores: estética, marca y mecanismo, que según el caso será con un porcentaje distinto en cada uno de ellos.
La comparación que haces con los coches sería algo así como preguntar si te comprarías un reloj de una marca de prestigio que no montara un calibre propio, y ese es otro tema distinto.


Un saludo.
 
Pensando me ha surgido una duda importante. ¿ Nos gusta la marca y estetica de los relojes sin importar su mecánica ? o la mecánica es tremendamente importante en la compra de un reloj. El simil de los coches. ¿ te comprarías un BMW, AUDI, MERCEDES, PORSCHE, FERRARI con motor renault por la marca y la línea de coche ? o no lo comprarías ni loco

Es que es muy dificil la cuestión. Simplemente porque en la realidad esto no sucede.
Si lo que preguntas es ¿cuál es nuestra estructura de criterios de elección.? Pues en mi caso, depende de cada acto de compra. Es poco concreto lo sé, pero es que (en mi caso) es así.

Saludos,
 
Buenas reflexiones, cada uno es un mundo.
 
En los coches no te puedes ni imaginar la cantidad de acuerdos de desarrollo conjunto que hay para reducir costes y ni nos enteramos ( en renault hay motores BMW, componentes del grupo Volkswagen-audi en Porsche....). En los relojes creo que en determinadas marcas puede pasar igual
 
creo que tiene que haber un equilibrio que es donde esta la sabiduria
 
para mi creo que es un conjunto de todo,es decir es un todo, aunque primero la estetica, por aquello de que de la vista nace el amor.
 
La compra de un buen reloj para mi es un compendio de buen hacer, estetica, maquinaria, y tambien precio. Nunca tendre un reloj que sea esteticamente bonito pero con problemas de postventa o de maquinaria poco fiable. Tampoco comprare uno que tenga una gran maquinaria pero de una estetica horrible. Y tampoco me comprare un reloj de 300.000 euros!!!
 
  • #10
En parte tienes razon, pero nadie va a dejar su movimiento estrella o su motor a otra marca. Si el coche que te gusta además monta el motor R28 de Alonso ?
Los acuerdos se alcanzan para compartir gastos de desarrollo o posterior producción.

Saludos
 
  • #11
Claro, djarías de comprar por ejemplo el BMW coupe si tiene motor renault? Yo no, te lo garantizo. Lo seguiria comprando, el motor renault anda y no voy a mirar debajo del capo todos los días y el coche es impresionante, te lo digo por esperiencia... aunque el motor bmw de 6 cilindros es muy especial y hace mucho en el coche
 
  • #12
Ok con Luis.
Me cuesta no estar de acuerdo contigo en algo, illo.
 
  • #14
Hace todo. Un 6 L de BMW hace todo. De hecho un BMW es lo que es casi por su disposición longitudinal 6L
Excepto 4L y V8 y V10 y V12, claro.
Yo no compraría un Beme con motor Renault. No sría un Beme... y los conzco. A base de bien.
 
  • #15
Tienes toda la razón, la esperiencia es un grado yo a mis 38 he tenido una larga lista de modelos debajo del pie, a destacra los 3 últimos ( los coches me duran un susupiro ) AUDI A3 TURBO, menudo motor, un avión empuja desde abajo, el turbo es el turbo en un gasolina. BMW 330 CI ese 6 lineal y su propulsión trasera uffff y ahora jodidillo poque la jefa se empeñó en un puñetero sub, los todo terreno no son lo mio un mercedes ml que es grande, es cómodo su seis en v anda pero como que no!!!! pero la linea y la marca hacen mucho Guancho y hay coches con motors mediocres... que no sabemos lo que hay debajo del capó... solo vemos la hélice, la estrella, el caballo... y andar andan
 
  • #16
Por su puesto, pero hablando de 6 cil, BMW es a mi juicio el mejor motorista del mercado.
Los 4 cil de bmw en gasolina nunca me han sido interesntes, sobre todo los de última generación. Gatones y con poco empuje, sin caracter.
Como los 2.5, y 2.8 y 3.0 de beme , se prueban pocas cosas en 6 cil. Pocas, pocas, pocas.
No olvidesque ya volvemos a tenr Turbo en BMW gasolina... y qué turbo.
Materiales de alta resistencia a la temperatura y turbinas refrigeradas por agua.
 
  • #17
No olvides los motores merceds son fantásticos, pero yo si te soy sincero siempre me han gustado los bembe, como dicen los alemanes y donde este un m3...
 
  • #18
^Por cierto los 4L a mi entender son un querer y no poder, no andan na, no empujan ni en baja ni sobrepasando las 4000. Con los nuevos turbo, en grandes cilindradas,va a desaparecer ese espacio vacio hasta las 4000 para que no gastaran mucho se va a solventar y empezarán a empujar de abajo, espero que la relación de cambio esté a la altura y sean más cortitos
 
  • #19
Hay muchos casos que la estética, marca y mecánica hacen match, en otros (que es la mayoría) hay que sacrificar algunas veces, pero que va, es divertido!
 
  • #20
renault tiene muchos mundiales de constructores de formula uno en sus vitrinas .
yo me compro el reloj por estetica general (como digo yo) es la simbiosis que realizan el armis/correa con la caja , luego si es automatico o quarzo , me es indiferente . aunque normalmente un alto % de los que me gustan son mecanicos . no los desprecio por ser quarzo ni mucho menos.
 
  • #21
mis enamoramientos son primero por estetica, pero luego te los miras mas y mas. estetica si, mecanica siempre. intento escoger todo y tener una coleccion, modesta desgraciadamente, equilibrada. ciao
 
  • #22
Ok los 4 cilindros atmosféricos de BMW, no me gustan.
Mercedes es un grandísimo constructor, pero el tacto y calidad de rodaje de un 6 cil de BMW no es igualado en el mercado, en mi opinión. No siquiera por Porsche, mi marca preferida. Los boxer 6 tienen un tacto genial, pero más rudos, sonoros y puntiagudos. Otra cosa es el conjunto general, donde hablaríamos de otra cosa, sobre todo por frenos.
Deberías probrar los 3.0i y 3.0i biturbo. Lo vas a flipar, en especial, con el segundo.
 
  • #23
Yo tuve 2 etapas:

Preforo: me gustaban, buen precio..........comprar.

Postforo: mi vida se ha complicado y mucho;-), leer, informarme sobre maquinaria, historia, etc. Sin duda es mucho más divertido andar buscando el equilibrio perfecto.

Un saludo:ok::.
 
  • #24
Pues sí, no tienen que estar nada mal los twin turbo que montan los motores 135, 335 y x6, habrá que hacer el cursilllo que hace la marca enel Jarama y así de paso quemar algún m que otro, hace tres semanas más menos se ha hecho uno y mi primo ha ido de monitor, dice que no veas como se cruzaban quitando el control de tracción
 
  • #25
A cada reloj, se le exige lo que uno espera de él; no se puede pedir a un Casio lo mismo que a un Omega; pero cada uno en su categoría tiene que guardar un equilibrio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie