• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una imagen vale mas que mil palabras ¡fakes!

  • Iniciador del hilo Oscar Hernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oscar Hernandez

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG-20120821-01156_zpseb65dae4.jpg


siempre me parecio muy curiosa esta iniciativa y creo tienen toda la razón! ni homenajes, ni imitaciones, ni similes, lo real es real y punto
 
IMG-20120821-01156_zpseb65dae4.jpg


siempre me parecio muy curiosa esta iniciativa y creo tienen toda la razón! ni homenajes, ni imitaciones, ni similes, lo real es real y punto


Bueno , bueno. Ni tanto ni tan calvo. Falsificaciones por supuesto que no pero homenajes, imitaciones y símiles mientras no engañen con la marca original no veo porqué no.

A mi lo que me parece esa imagen es interesada antes que curiosa.
 
Muy cierto. +1
 
Muy bueno si, acertado y con pocas florituras. A ver si así dejan de falsificar, aunque lo dudo ya que tiene mucho mercado.
 
Yo iría más a explicar que lo que están comprando es un ZURULLO, y que si quieren tirar su dinero, hay vías más rápidas.

Por "dolorosa" experiencia personal.

Otra cosa es el daño a la indusrtria, y a los joyeros que también.

Pero creo que apelando a que están malgastando la pasta, se lograría más.
 
Yo creo que mientras no lo hagan con afán de suplantar al real, está bien que los haya.
A fin de cuentas, pagas lo que pagas por ellos. Si yo veo una MontBlanc Masterpiece por 50 € nueva del paquete, con un 95% de descuento, obviamente es falsa.
Es sólo mi opinión, pero a las marcas a las que les pueda molestar, son aquellas en las que gran parte del valor del producto es "imagen", que no se corresponde con lo que realmente puede valer la pieza.
Mira este Patek Philippe traído de china. Costó 5 €. Y fue un simpático regalo de navidad (aunque más como broma xD).
Ver el archivos adjunto 123204
 
Última edición por un moderador:
La verdad es que es una pena.

Pierden una gran cantidad de sensaciones (las que nos hacen sentir estas piezas originales a nosotros) y se quedan con la sensación de que los demás piensan que lleva un reloj muy caro y eso supongo que creen que les hace ser mejores personas, no se..., les da igual si le reloj les dura 6 meses o 60 años, la historia de la marca, el esfuerzo para conseguirlo, la calidad, los acabados, la fiabilidad, el trabajo que hay detrás...

Si lo piensas es una pena lo que hay detrás de todo esto, no es solo gente que les mueve únicamente la imagen que proyectan, sino gente que aun sabiendo que la imagen que proyectan no es real, les da igual...

No acabo de comprenderlo...
 
La verdad es que es una pena.

Pierden una gran cantidad de sensaciones (las que nos hacen sentir estas piezas originales a nosotros) y se quedan con la sensación de que los demás piensan que lleva un reloj muy caro y eso supongo que creen que les hace ser mejores personas, no se..., les da igual si le reloj les dura 6 meses o 60 años, la historia de la marca, el esfuerzo para conseguirlo, la calidad, los acabados, la fiabilidad, el trabajo que hay detrás...

Si lo piensas es una pena lo que hay detrás de todo esto, no es solo gente que les mueve únicamente la imagen que proyectan, sino gente que aun sabiendo que la imagen que proyectan no es real, les da igual...

No acabo de comprenderlo...


No hablo de los "homenajes" o "inspiraciones", sino de aquellos que tratan de suplantar al original, engañen o no al usuario que los compra...
 
Yo creo que la base del problema es la deshumanizacion de la sociedad, el egoismo individual nos esta llevando por unos derroteros muy peligrosos, me explico: Todos queremos trabajar dignamente en un empleo que nos satisfaga, con nuestros derechos, vacaciones, buena remuneracion etc etc etc, son valores que se defienden muy en voz alta, la calidad de vida, pero despues una gran proporcion de los que defienden esos derechos compra los dvds en los chinos que valen menos, la camiseta de la seleccion por internet falsa que nueva es carisima, su tag heuer a un morito etc etc etc, señores para que a ti te paguen un sueldo digno debes adquirir articulos de procedencia digna y la rueda girara convenientemente, si no, se rompe la baraja y pasa lo que pasa.
 
  • #10
Palabras sabias... ´como tratas, que te traten.
 
  • #11
Aquí que teneis todos windows original?
 
Última edición:
  • #12
Completisimamente de acuerdo! Me parece graciosa la gente que lleva imitaciones de relojes que valen cientos de miles... y es que no cabe duda de que es fake por las pintas que llevan los "afortunados propietarios". BE REAL! Yeah!
 
  • #14
Aquí que teneis todos windows original?


JAJAJAJA.... muy bueno, ahí le has dado.
A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Y no vale eso de que: "Es que no es lo mismo..."
Insisto, el que esté libre de pecado....
Por cierto, yo aquí estoy con Android original :D


 
Última edición:
  • #15
Lo primero que hay que diferenciar es fake (palabra más correcta que imitación) de inspiración.
Si tuvieramos que alejarnos de los relojes inspirados en otros de gama alta, tendríamos que dejarnos en el tintero al 80% de ellos
 
  • #16
para mi tan falso es una buena replica como un llamado homenaje, los dos suelen llevar maquina miyota japonesa, solo por el nombre que no se ve a simple vista, tienes que tenerlo en la mano
cada uno sabe lo que tiene, tampoco hay que pasarse con alguien que no puede pagarlo, todos tenemos conocidos o amigos que han tenido alguna replica, cuya ilusión hubiese sido tenerlo en original, no se, es un tema delicado
 
Última edición:
  • #17
Eso lo llevaba el amigo Tortuga Shelly en su firma, creo...
 
  • #18
JAJAJAJA.... muy bueno, ahí le has dado.
A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Y no vale eso de que: "Es que no es lo mismo..."
Insisto, el que esté libre de pecado....
Por cierto, yo aquí estoy con Android original :D

Este tema tiene mucha miga... yo para mi mientras no engañe con la marca lo veo legal...

Porque si no pueden existir modelos q se inspiren en otros no debería existir Android tampoco, no? Porque tb es una inspiración del iOS de Apple

El q este libre de pecado q tire la primera piedra...
 
  • #19
Si, Si, la verdad es que nos quejamos de cosas y otras nos parecen normales siendo lo mismo, +2. saludos
 
  • #20
Pues yo la verdad lo tengo claro. Si dos cosas son idénticas en calidad, y tienen el mismo coste de producción, importación, distribución, etc etc... y una es tres o cuatro veces más cara que la otra, esa marca tiene un problemilla también, y es que intenta "sacar unos durillos" extrra sin venir a cuento.
Comentáis lo de la camiseta de la selección, y eso es interesante. Porque tanto la real (adidas) como la falsa, las fabrica un vietnamita o un chino (y probablemente, un menor de edad...). Habría que ver cuánto ha subido el precio de la camiseta en los últimos 4 años y cuánto el coste de producción...
Yo SÍ pagaría 100.000€ por un cuadro de Antonio López (si tuviera el dinero y las ganas xDD), porque se tira 10 años pintándolo, y, aunque no pinte sólo el mío, te aseguro que le habrá dedicado al menos 1000 horas de trabajo. Sin embargo, pagar 30.000 € por una foto, por muy artística que sea, en la que sólo se han dedicado 20 horas (o ni siquiera) me parece absurdo.
Pues con lo demás, idem. Cuando la gente quiere el "nuevo iPhone" y paga los que les cobran por ellos (creoq ue son más de 600 €) y luego te enteras que 400 de esos 600+ son pagados "por que yo lo valgo", a mí me entristece que la gente siga comprándolos, y no que le salgan imitadores que los venden a precios más normales pero sin manzanita.
Con las plumas estilográficas, más de lo mismo. Probablemente la estilográfica más exitosa haya sido la Parker 51, y por eso puedes ver más de 60 marcas que han sacado, a mediados del siglo pasado, plumas idénticas. Y la gente las compraba y no las veía como una falsificación´. ¿Por qué? Pues porque la Parker 51 seguía vendiéndose porque su precio era el que tenía que tener, y no lo doblaron cuando vieron que se vendían como churros. Simplemente fabricaron más, y más rápido.
Y no todo el mundo, como dáis a entender, adquiere una falsificación para fardar. Y los que lo hacen, pues es un problema suyo.
El problema, o al menos eso es lo que yo pienso, es que los falsificadores intenten sacarle a la gente el dinero que ya de antemano pensaban robarles los fabricantes del auténtico producto.
Por cierto, excepto por el dinero que tenga, ¿veis alguna diferencia entre alguien que se compra un reloj auténtico para fardar y otra persona que se compra una imitación para fardar? Yo no. Cuando me he gastado ingentes cantidades en un reloj, ha sido porque espero de él que sea una máquina de la máxima calidad, no sólo estéticamente bonito. Si quiero diseño, me compró uno a pilas como un storm muy gracioso que tenía hace años y que tenía dos esferitas como dos canicas que parecían los ojos de un robot. Pero jamás habría gastado 1000€ sólo por diseño o por nombre.
 
Última edición:
  • #21
No hay Windows "originales" y Windows "falsos", hay windows con o sin licencia, pero el windows es el mismo y por eso es una comparación desafortunada con el asunto de los relojes, tema que por otra parte tampoco he entendido nunca porque obsesiona tanto a la gente, a mi no me interesan los relojes falsos y tengo una opinión concreta sobre ellos pero de ahí a darle más importancia hay un mundo, el público de relojes falsos y originales es muy diferente y dificilmente alguien que demanda un reloj original va a decantarse por uno falso y viceversa, si me apuras es más probable que un comprador de falsos en algún momento le guste tanto un determinado modelo que lo compre original. Lo único que me preocupa de este tema es que te intenten dar gato por liebre, lo demás me la trae al pairo.
 
  • #22
Aquí que teneis todos windows original?

Pues que yo sepa todo el que se compra ahora un ordenador, tiene un windows original o un OS x mountain lion etc etc, asi que no veo la necesidad de tener falsificaciones como se venia haciendo hace años.

Lo mismo para los relojes. Pero una cosa es que se parezca, otra que te lo montes tu y hagas un franken, otra que las marcas usen nombres registrados etc. Creo que la gente tiene que aprender a distinguir entre todas las variantes.
 
Última edición:
  • #23
Yo estoy también con Mac original
 
  • #24
Todo lo falso, las mal llamadas replicas desprestigian, y si hay algo que me "jode" es la famosa pregunta ¿es bueno?, el quiero y no puedo, el aparentar lo que no se es, no tener el gusto de gastarte tu dinero en un buen reloj pero si ponerte una imitación China, emho es como poco de cutres. Fake no gracias.
 
  • #25
Lo único que me preocupa de este tema es que te intenten dar gato por liebre, lo demás me la trae al pairo.

Para mí por ahí van los tiros...el caso es saber lo que se lleva y no dar el palo a nadie...
Lo de las licencias...por favor...que si es el mismo windows, si eso ya lo sé, hablamos de piratear, copiar, replicar...no es ninguna "desafortunada comparación", de hecho es el mismo tipo de delito.

Hay gente que tienes relojes originales y replicas. Son relojes y es la misma gente...es un hobby con muchas maneras de entenderlo y seguirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie