• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

I'm the new proud owner of a PAM112

  • Iniciador del hilo juanfdezdc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanfdezdc

Novat@
Sin verificar
Siempre me ha gustado esta frase en inglés :D

Pues si, depués de pensarlo y repensarlo por fin me decidí y finalmente me compré un Panerai Luminor Base 112. Me lo compré en una tienda de segunda mano en Hong Kong (yo vivo en Shenzhen, China), fui hace 2 fines de semana y tenían el PAM112 en perfectísimo estado (como podreis ver en las fotos), una serie H de Enero de 2006 y el nº de unidad es el 100 (me encantó este número tan redondo y fácil). El precio era de 22.500 HK$ pero tras regatear un poco y pagar en efectivo me lo dejaron en 21.000 HK$ o lo que es lo mismo 2.121 euros, precio que veo muy bueno para un reloj de este año impecable (si alguien no se lo cree puedo poner una foto de la factura, que hay cada uno suelto...).

Por suspuesto el reloj lleva la caja, correas y todos los certificados en regla y sellados. Una duda¡¡¡¡¡ no tengo el certificado COSC, como este reloj no tiene segundero, tal vez sea que no tiene??? Por favor, que alguien me lo confirme.

Respecto a la duda de si es original, yo estoy seguro de que es original, pero aún así lo voy a llevar a la Boutique Panerai en Hong Kong para que me lo aseguren, ya me han dicho que es un servicio que hacen gratuitamente.

Bueno a mi 26 años es mi primer reloj bueno de verdad que me compro, tenía muchas ganas y ahora que lo tengo estoy muy contento, pero nose... creia que tener un reloj original de esta gama de precio sería algo diferente, no se como explicarlo... de cualquier forma creo que me va a durar muchos años, no me voy a comprar otros (por ahora) y se me ha quitado ya la obsesión que tenía con mirar webs y foros de relojes.

Muchas gracias a Selrac a quien ya le he comprado una correa negra de piel original, así ya tengo la marrón, la negra y la de caucho.

Os dejo un par de fotos (perdonad la calidad pero no soy gran fotógrafo):




En este post también quería un poco reivindicarme contra aquellos que me tacharon de mentiroso y timador cuando hace cosa de 1 mes puse un post sobre la compra de Panerais en HK a 2.000 euros, los aludidos ya saben quienes son.
 
Pues felicidades!

Veo que soy el primero, verás que habrá muchos compañeros que lo harán debido a la gran cantidad de aficionados que hay de esta marca. El reloj, el calibre y todo esta muy fino, me parece que es un Unitas.

Recibe un saludo y pues es cierto, si están baratos en HK estos relojes.

En horabuena!
 
Bonito PAM 112, tiene un aspecto estupendo. Como precio de segunda mano es bueno y desde luego parece genuino...mas fino no se hilar.
Tu calibre es el OP X que es identico que el OP XI que si lleva COSC, solo varia el hecho de que al no llevar segundero no puede pasar físicamente el COSC, pero si los observas sus parametros de desiavcion deberian ser COSC.
Un saludo y felicidades por tu nuevo reloj.
 
Muchas gracias a lso dos por los comentarios.

Santi: como puedo observar sus parámetros de desviación? que reloj tomo como referncia? el del PC , el del movil, alguna web?...

Alberto: HK no tiene impuestos así que a los precios de España quitales un 17%, pero en HK el PAM112 nuevo vale 26.700 HK$ (casi 2.700 euros) y fui a 3 tiendas a comprarlo nuevo y en ninguna me hacian descuento ni pagándolo en metálico.

Una duda un poco tonta: que el nº de serie sea el 100 es mejor que por ejemplo el 862? Me refiero que si un número fácil se cotiza más o no...

Ah y comentar que iba dispuesto a comprarme un PAM111 pero no tenían en ese momento y como el 112 estaba tan bien...
 
De ahí el buen precio de ese reloj, es entonces una ganga comprar relojes en HK..;-)

Lo del número de serie, pues hasta el momento no he sabido que por ser un número "redondo" tenga mayor valor, tal vez si se dé el caso, pero en verdad lo ignoro.

De cualquier manera, no te preocupes por el precio de la cotización, ocupate de la plena satisfacción que te ha dado ese PAM.

Saludos!
 
Me gusta mucho, pero mucho ese reloj. Es precioso. Enhorabuena.;-)
 
Enhorabuena por tu nuevo reloj. Se te vee contento :D :D :D :D, yo también lo estaría.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
Felicidades por la adquisición, se te vé contento y vindicativo.
 
  • #10
Elu, como podrás leer en mi mensaje, siempre dudaba de si los relojes eran nuevos, es más puse que eran una serie G, así que cualquiera que supiera en ese momento un poco de Panerais (que no era mi caso) podía ver que no eran nuevos.

Y dices que mi reloj tiene un año y medio, pero tengo la garantía inicial sellada por un joyero del 20 de enero de 2006. La seria H se que es del 2005, pero siempre empiezan a distribuirse tarde. Incluso aún sepodrían encontrar series H en joyerias de relojes nuevos.

Una cosa, me acabas de dejar acojonado con eso que dices que otros pone hasta el 1.500 y no hasta el 1.200 como el mío... por favor que alguien con un PAM112H me diga hasta donde pone en el suyo¡¡¡¡ aaaarrrrggg
 
  • #11
Bueno, el de este sr tambien pone 1.200:

lostimage.jpg


Y ademas dice:

The Luminor base or 112 model is not easy to find - its attracted a huge following and the H model (ie 2005 year) only has 1200 pieces and the 05 model addition of the sandwich dial means seeing one is a rarity atm

Espero que esto te tranquilice un poco.

Saludos
 
  • #12
Que lo disfrutes que es lo importante
 
  • #13
Buena compra, un gran reloj. Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #14
Enhorabuena por tu nueva adquisición, un magnífico reloj.

Que lo disfrutes;-)
 
  • #15
Pues felicidades

Hola,

Dándome por aludido en tu último comentario y después de los privados intercambiados, quería dejar constancia pública de mi rectificación acerca del concepto que me hice de ti en tu primer mensaje en el foro.

Espero que disfrutes de tu nuevo reloj y que nos vayas contando tus sensaciones: me parece muy interesante tu comentario

creia que tener un reloj original de esta gama de precio sería algo diferente, no se como explicarlo...

porque me parece que eso le ha ocurrido a más de uno (y de dos, y de tres...)

Por último, decirte -sin que sea nada malo a priori- que me parece que ese reloj tuyo ha sido abierto. Te lo digo porque en mi propio 112 la ubicación de la tapa respecto a la máquina es distinta. Quiero decir que, por ejemplo, la leyenda "OFFICINE PANERAI" queda encima del volante y el número de serie PB XXXX al lado de la corona... No sé si el de Elu también presenta esa posición.

Repito, enhorabuena
 
  • #16
Jejejeje........es bueno a veces refrescar memorias..................tb es cierto eso q mencionas de q a veces las sensaciones con relojes de esta gama deberían ser mejores.........Personalmente no veo los mismos acabados en mi 111 q en mi Gmt II ,pero será cuestión de percepciones o lo q sea.......Saludos y a disfrutar de tu nuevo reloj.
 
  • #17
No ha tenido porque ser abierto yo he visto varios panerais como el mio con la tapa en distintas posiciones y no habian sido abiertos.
Enhorabuena por el 112.
 
  • #18
Pues no...

... pero eso es bueno, porque indica que los fondos o bien se cierran a mano o en todo caso no hay una pauta predefinida:

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #19
Me alegro que todo acabe bien ya le comente lo de los parametros COSC Elu, tu movimiento es exactamente el mismo que el mio del 111 y estan construidos con los mismos parametros, es decir COSC.
Y si Juan, el reloj te ha salido como un PAM 112 de segunda mano en España, no te deprimas ni te enfades, por favor, es simplemente la realidad.
Tendrias que ver a precios se han vendido algunos PAM en este foro...con 6 meses...;-) :) :) :) :) :)
Un sincero abrazo de otro amante Panerisiti y unas fotos de mi 111, como no...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Que Bonito Es El Reloj. Los Paneari A Mi Entender Son Relojes Con Una Gran Personalidad.enhorabuena.
 
  • #21
... y pregunta un poco indiscreta...

Lo primero enhorabuena por el reloj... no te puedo dar ninguna opinion sobre la autenticidad o no porque soy un completo ignorante acerca de los PAM. Solo se que me gustan mucho aun a falta de haber visto uno en mis manos.

Ahora viene la pregunta indiscreta y es algo que me llama mucho la atencion y que he visto en multitud de fotos aqui y en otros foros de relojes:
¿Por que las fotos de algunos relojes se postean con el numero de fabricacion borrado? Es decir el ____ /1500.
Porque observo además que en la mayoría de las veces el borrado está hecho con Photoshop ( o similar ) y no fisicamente ( bueno, bajo el borrado de Photoshop no se lo que habrá ).

Algunos o la mayoria conocemos de la existencia de mercados ¿grises? por llamarlo de alguna manera o de como comprar relojes mas baratos del descuento habitual ( bien por tiendas de Internet con sede en Caiman, Bahamas, facturas sin IVA, relojes de concesionarios de paises con monedas inferiores... etc ) y se que algunos casos por ahi que yo he visto en internet provienen de este tipo de compras, y por no mostrar el numero borrado, le añaden el borron con Photoshop :D :D
Es como el que se va a Alemania y se compra un BMW de segunda seminuevo, y lo trae bajo una lona, lo mete en el garage de un amigo y hasta que lo tenga matriculado y con los km bajados del contador, no lo saca para que se vea que es nuevo ( que tengo dos amigos que lo han hecho y uno hasta con una moto de 2ª )

Y es que me tiene intrigado el asunto.

OJO!!! que no se me malinterprete y tampoco quiero crear polemica ni que las fotos del post sean el caso, cada uno esta en su derecho de salvaguardar los datos especificos de su reloj, la matricula del coche, la cara de sus hijos, etc..., es simplemente una curiosidad de la que yo tengo constancia de una de las respuestas posibles, pero deduzco que hay otras más quizás tan simples que no soy capaz de verlas y si alguien me quiere sacar de esa duda, benvenido sea, nada más.

Buen rollo :D :D :D
 
  • #22
Pues yo no sabria decirte, pero mi Pam 112 no ha venido de Alemania, si no de Chocron (Madrid) y borro el numero por que no me da la gana que se vea que numero me ha tocado.

Sencillo.......................:D

Je je je asi de simple y sencillo, gracias Elu.Que grande eres!!!;-)
 
  • #23
Yo también me había fijado en esto que comenta Heuchelei, y reconozco que me intriga bastante. Más que nada porque yo también he puesto fotos del fondo de mis relojes, y me gustaría saber si es necesaria por algún motivo la precaución de tapar algunos datos del reloj. Es evidente que la explicación: "no me da la gana de que se vea el número" es rotunda, clara y suficiente, pero me gustaría conocer una razón más concreta para ocultar esos números, o si simplemente aconsejáis taparlos, "por si acaso".

Gracias.
 
  • #24
Hola, enhorabuena por tu reloj.

En mi humilde opinión y ante una compra como esta yo prefiero ir al concesionario oficial. Se que voy a pagar mas dinero...
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestras enhorabuenas y gracias también a aquellos que habeis sabido rectificar y me han dado una disculpa pública.

Yo los numeros de los relojes si que los enseño, es más, me gusta que sepais que el 100 es mío, jejeje. Y bueno a mi también me gustá comprarme las cosas caras en el sitio oficial, pero cuando el precio es más de 500 euros inferior y es de este año y como nuevo... y sino que se lo digan al foro compra/venta que está que hecha humo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie