• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Im)precisión de mi Speedmaster: ¿debe ir al servicio técnico?

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Con mucha ilusión y no poco esfuerzo me regaló mi mujer hace unas semanas, por mis 40, mi reloj favorito, el Speedmaster Pro plexi, que es el que siempre me ha gustado desde que empecé a interesarme por los relojes. El reloj todos lo conocéis, y no lo presenté porque tampoco me parecía aportar nada nuevo subir unas fotos de móvil de un reloj y un embalaje que están ya más que escrutados al milímetro y de los que hay verdaderas fotazas aquí mismo en el foro.

El caso es que cumple todas mis expectativas, excepto una: la precisión. No es que yo sea un tiquismiquis ni espere parámetros COSC, pero coño, después de leer por aquí mensajes y más mensajes comentando lo fino que va, me encuentro con que me debe de haber tocado el que venía ajustado por el tío que se lo dejó en la mesa a la hora del bocata y a la vuelta se olvidó de que tenía las manos manchadas de chorizo suizo. Aceptaría una variación "normal", no sé, de 5 a 10 segunditos al día, pero es que el reloj me adelanta consistentemente unos 20 segundos diarios, desde el primer día que lo pongo en hora, con lo que a la semana ya se me va a más de dos minutos. Eso dándole cuerda hasta el tope todas las noches, que tampoco me parece que sea nada raro.

En fin, que estoy un poco mosca, y las dos preguntas que os lanzo, dada mi inexperiencia relojera, son las siguientes:

1.- He leído en algún hilo que pueden necesitar un período de "rodaje" para, digamos, autoajustarse. ¿Esto es así, cabe esperar que me vaya yendo mejor? Y lo más importante:

2.- ¿Esta desviación es suficiente como para ir al servicio técnico de la marca y que me lo revisen dentro de garantía? Me da bastante pereza tener que ir allí y contarles la película, pero por otra parte me toca las narices que mi mujer se haya dejado lo que para nosotros es un pastizal en algo que uno esperaría que funcionara mejor. Y no querría llegar allí y que me dijeran algo del tipo "No, oiga, esto es normal. Nosotros si quiere se lo abrimos, pero no siendo un tema de mal funcionamiento, le tocará pasar por nuestra sobrepreciada caja", así que me gustaría saber si tengo base como para, llegados a ese punto, montarles el pollo, o envainármela porque tienen razón.

Saludos y gracias por adelantado por los consejos,

David
 
Sin duda es suficiente como para llevarlo al SAT y no te van a deci nada.

Tu vete a la boutique y verás como sale todo bien ;)
 
Para mí esa tolerancia es normal ...
La temperatura siempre le va a afectar a un reloj mecánico, al igual que el tiempo que lo tengas, dado que los aceites se irán endureciendo y gastando.
 
Dale unos días de uso continuo a ver. A mi nunca me ha pasado pero si que dicen que a menudo los automáticos se ajustan un poco después de rodarlos unos días.
 
No es normal 20 segundos al dia. Tampoco es logico que haya salido asi de fabrica.
Logico llevarlo al servicio tecnico.

Antes del servicio tecnico, me pasaria por un relojero que lo desmagnetice. Se pone en un aparatito que hace presisamente eso, creo que no hace falta ni abrirlo (en tal caso perderias la garantia). Quiza baste con eso.
 
Buenas,

No es nada normal que un speedmaster nuevo te adelante esos 20 segundos al día... lo mismo como indica un compañero esté magnetizado. Yo me he llevado muchas sorpresas con este tema, concretamente en un seiko atlas que tenía me adelantaba 25 segundos al día, le pasé un desmagnetizados y pasó a solo adelantar 2 segundos al día... sin necesidad de abrirlo y en unos segundos.

De todas formas siendo nuevo y en garantía lo llevaba al SAT de cabeza.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Lo de la magnetización no lo había tenido en cuenta, porque no sabía que podía pasar, y mucho menos que se podía resolver fácilmente. Investigando por el foro he visto que hay desmagnetizadores baratejos de los chinos que parece que cumplen bien con su cometido, así que creo que voy a agenciarme uno y probar a ver. Si funciona será dinero bien invertido, porque no está de más tenerlo para pasárselo de vez en cuando a los relojes, y si no funciona pues mala suerte y a hacerle una visita al SAT.

Ojalá sea tan sencillo como eso, y puede serlo, porque para que veáis mi nivel de pardillez, el reloj, que tiene tres semanas, ha estado durmiendo este tiempo en la cómoda de la habitación, a menos de un palmo del vigilabebés y sus bonitas ondas electromagnéticas...:ops: Cierto que no han sido muchas las veces que coincidiera que estuviera encendido mientras el reloj descansaba al lado, pero algunas sí ha habido, quizás suficientes como para haberlo dejado tocado.

Ya os contaré en cuanto haya hecho la prueba. Saludos y gracias de nuevo.
 
Esperemos que en la boutique de Omega hayan mejorado un poquito, y no te quedes sin reloj dos meses por un simple ajuste. Por un motivo parecido dejé yo un Speedy doble zafiro -dado que estaba en garantía- y tuvo que viajar a Suiza.
En cuanto a la magetización, el Speedy lleva una jaula de hierro dulce que protege el mecanismo para evitarla.
Yo soy de los que esperaría un poco.
 
Última edición:
El Speedmaster es resistente a los campos magnéticos ...
 
  • #10
Compañero felicidades por el cumpleaños y por el reloj.
El Speed no tiene certificado COSC y 20 segundos tampoco es tanto. Usalo con normalidad durante un tiempo, lo normal es que con el uso baje el adelanto de la maquina. Y si no te convence pues al SAT.
Un saludo.
 
  • #11
Yo también pienso que 20 seg. no es normal.Yo esperaría un poco a ver si se ajusta y sino al CO!
Y pon alguna fotillo hombre,ejejej;-)
 
  • #12
Aquí lo primero y mas importante es que tu mujer te quiere, de eso no hay duda. Con lo del ajuste se de alguien que con ese desajuste en un Hamilton de 400€ lo han llevado al SO y se lo han dejado en 4s día :ok::. Ala eso si, 20 días sin peluco... ::bye::
 
  • #13
por otra parte me toca las narices que mi mujer se haya dejado lo que para nosotros es un pastizal en algo que uno esperaría que funcionara mejor.


Lo primero decirte que estés tranquilo, tu Speedy funciona a la perfección, ya que si como dices adelanta todos los días 20 segundos, el calibre de tu Speedmaster es muy preciso.

Dale un poco de tiempo más de rodaje, a mí un técnico me comentó que 3 meses están bien para un rodaje, y si no mejora la exactitud (que no es lo mismo que precisión) hasta un punto que ya no te resulte molesto (para mí entre +10/+15 segundos diarios ya estaría bien), pues lo mandas al SAT a que te lo ajusten.

Y por cierto..., enhorabuena por ese relojazo :ok::
 
  • #14
Hombre si te adelanta cada día 20 seg clavados , el reloj va finísimo , creo que simplemente con un pequeño ajuste te quedará perfecto y además en garantía no te va a costar nada.
 
  • #15
20 seg. es mucho, llévalo sin dudarlo, ya nos contarás. saludos y suerte.
 
  • #16
20 segundos al día es 1 minuto cada tres días. Haz la cuenta de la desviación/ mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Ni de coña ese mecanismo esta magnetizado, si lo estuviese, adelantaria 20 minutos dia.

No es perfecto, pero encontro 20 seg/dia un valor normal para ese calibre(aunque pueda quedar mejor con un ayuste)

Enhorabuena por ese relojazo
 
  • #18
Piensa que si te lo abren vas a perder el lacre rojo... A mucha gente le da igual a mi no...
 
  • #19
Estoy con Clipo, si te delantera exactamente 20' día, la máquina va finísima, solo necesita un pequeño ajuste. Yo esperaría unas semanas a ver cómo se comporta y lo llevaría al SAT.
Enhorabuena por el relojazo y por tener una mujer que te cuide tanto!


Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #20
...
y si no mejora la exactitud (que no es lo mismo que precisión)
...

Hola compañero.

Esto es algo en lo que he estado pensando, la diferencia hablando de relojes de estos términos.
En las mismas condiciones de uso:
Entiendo que si un reloj se va Lunes +5, Martes -2, Miércoles -4, Jueves +3, y así ... ese reloj es muy exacto, pero no es preciso.
Si se fuera todos los días +20, sería poco exacto, pero muy preciso.

¿Es eso así o me he equivocado con los términos? Es decir, constancia = precisión, proximidad = exactitud. ¿Es así?
 
  • #21
El reloj no está magnetizado y además es muy preciso.
Los problemas de precisión y exactitud pueden tener diferentes causas y, a priori, la falta de precisión es más difícil de corregir que los problemas de exactitud.
No dices si te quitas el reloj para dormir ni en que posición lo dejas y esto es importante.
En un reloj con 48 horas de reserva quizás no tenga mucho sentido cargar toda la cuerda al irse a dormir.
Yo probaría por cargar cuerda al levantarme y después dejarlo descansar en una posición en la que se compense el desfase acumulado del día.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Hola compañero.

Esto es algo en lo que he estado pensando, la diferencia hablando de relojes de estos términos.
En las mismas condiciones de uso:
Entiendo que si un reloj se va Lunes +5, Martes -2, Miércoles -4, Jueves +3, y así ... ese reloj es muy exacto, pero no es preciso.
Si se fuera todos los días +20, sería poco exacto, pero muy preciso.

¿Es eso así o me he equivocado con los términos? Es decir, constancia = precisión, proximidad = exactitud. ¿Es así?


Eso es, un calibre puede estar en parámetros COSC (como en tu ejemplo) pero no ser preciso.

Yo prefiero un calibre preciso porque eso es señal de su buen funcionamiento, siempre y cuando esté dentro de unos valores aceptables claro; además siempre será más fácil de ajustar.
 
  • #23
Aunque no es una barbaridad para un reloj de menos precio si me parece mucho para este reloj, llévalo a ajustar que eso es coser y cantar, si se va el lacre rojo no le des importancia a esto que tu ya sabes el motivo, lo de magnetizado tal como te han dicho no lo puede estar ya que magnetizado desfasa una barbaridad no 20 0 30 segundos, un speed tambien se podria magnetizar ya que por mucha jaula que lleve el magnetismo también le afectaría por la parte de arriba y por alli es un reloj normal, eso de la chapita extra en la tapa es mas algo "glamuroso" que algo util ya que el magnetismo no solo entra solo por la trasera y la gran mayoria de relojes son desde hace mucho años antimagneticos, antes en muchos ponia la palabra antimagnetic en la esfera o en la tapa pero ya hace años que no se usa esa expresion y lo son igual, otra cosa seria un campo magnetico muy fuerte pero esto es complicado que ocurra en nuestro entorno.
 
  • #24
Hola, sinceramente no lo consentiria es demasiado y mas siendo el reloj que es y lo que cuesta, llevaselo sin duda que lo ajusten y no tendras problemas

saludos y buenas tardes
 
  • #25
Esos 20 segundos no son admisibles en un reloj de ese precio y seguro que en Omega no consienten que lo tengas así.

Llévalo y que te lo arreglen y si no nos lo dices que ya te decimos lo que hacer y donde enviarlo.

magnetizado no puede estar por que ese desfase es muy pequeño para estar magnetizado. Podría llegar a una hora al día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie