• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ilustrarme que es RETROGRADE

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Estoy interesado en algún retrograde de seiko pero que es exactamente.

gracias a todos
 
"Retrograde" es cuando la aguja no completa el giro de 360º sino que llegado un momento vuelve a la posición incial por el mismo camino recorrido en la ida (de ahí lo de retrógrado).

Este Longines tiene varias funciones retrograde:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U7dv-OTAJK4&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U7dv-OTAJK4&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Seikos con alguna función retrograde hay varios, por ejemplo...

lostimage.jpg


SNT007.jpg
 
Es el mismo mecanismo algunos Gerald Genta??
 
Es el mismo mecanismo algunos Gerald Genta??

El mismo tipo, sí :ok::

Minutos retrógrados con hora saltante:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cIvfA2Y3UMU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cIvfA2Y3UMU&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
gracias y lo de double retrograde
 
¡Qué bonito es ese reloj! Muy especial, pero me encanta :ok::
 
gracias a todos lo malo es que los seiko asequibles son cuarzo pero bueno haremos una excepción
 
Este Longines es una pasada.
Saludos
 
  • #10
Que bonitos son los relojes con funciones retrógradas... :D:D:D
 
  • #13
Tiene alguna ventaja funcional o mas que nada es una complicación de caracter estético?
 
  • #14
gracias a todos lo malo es que los seiko asequibles son cuarzo pero bueno haremos una excepción

Aquí tienes un enlace roto o perdido con una excelente relación calidad precio. Una foto para acompañar:

lostimage.jpg
 
  • #15
Debe ser estético, la verdad es que no se me ocurren funciones que se le pueda atribuir.
 
  • #16
Tiene alguna ventaja funcional o mas que nada es una complicación de caracter estético?

Pura estética y disfrute del 'clack' al final de cada ciclo retrógrado. Los que utilizan la complicación para el segundero pueden llegar a ser un poco estresantes aunque, en este caso, suelen utilizar una espiral para amortiguar el retroceso y la transición resulta suave. Yo ya voy por el tercero y los disfruto como un enano, aunque no a todo el mundo le gustan. La lectura de los minutos es ligeramente más imprecisa y suele haber un pequeño parón en el caso de los minuteros retrógrados (hay que tener en cuenta que indican dos veces el minuto 60, uno para el cero y otro para el 60 ::bxd:: y en el sesenta la aguja se detiene más tiempo del esperado). También es normal la perdida de sincronía entre el indicador de minutos y el segundero, no son solidarias.

En resumen, si eres un adicto a comprobar la precisión de todos tus relojes esta complicación no es la más indicada. Si te gusta que tus amigos y familiares bizqueen al intentar leer la hora, no encontrarás mejor reloj :D


Saludos.
 
  • #17
en la funcion retrograde la aguja no recorre un tramo circunferencia (360º) sino que es un segmento dilimitado en inicio y fin (puede ser lineal, curvo, vertical...) y funcion en cuestion vuelve al inicio una vez completado su cometido, se suele utilizar mucho en las complicaciones como horas (svend andersen creo un pacha noche-dia con esta complicación, vendida posteriormente a otras firmas para Cartier)
 
  • #18
Me parace una complicación realmente bonita.
 
  • #19
Lo que aprende uno leyendo en este foro!!!
No tenía ni idea y tampoco me lo había preguntado nunca, pero me ha encantado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie