• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iluminación, por favor

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Seguro que es algo obvio que yo no alcanzo a ver porque no llevo límpios los cristales de las gafas ;-):cool1:, pero no entiendo

a) el significado de la escala exterior (del 1 al 53)
b) ¿por qué lleva indicador de día de la semana (aguja dorada) y no del día del mes?
c) con respecto a la interior pregunta, seguramente la aguja azulada a las 6 sirva para indicar el día del mes pero es que hay 60 divisiones (como si se tratara de un segundero)

lostimage.jpg


el original en TZ:
lostimage.jpg


Muchas gracias.
 
La cifras del 2 al 53 son un telemetro, ves el relampago, pulsas el crono, oyes el trueno, paras el crono = distancia de la tormenta.
Aun a riesgo de meter la pata, de la subesfera a las 6, una aguja es el dia de la semana ( evidente) y la otra es la que mide los minutos de cronometraje, independiente del cronografo, que seria la gran aguja central dorada.
Agujas azules = Hora, minutos, dia de la semana
Agujas doradas = Segundos y abajo minutos de cronometraje.
Numeros del 2 al 53 = telmetro.
Un abrazo :)
 
La escala exterior sólo puede referirse a las semanas del año, mientras que el dial a las 6 incorpora además del segundero (azul) la complicación de día de la semana (dorada). Pero es una especulación, seguro que foversta acude presto al auxilio ;-)

Un abrazo :)
 
Por cierto, no me salen las cuantas de telemetro un rayo tiene un diferimiento de 3,6 seg aprox y ese telemetro mide otra cosa o en otra escala...perdona el error :( :(
Un abrazo y lo siento.
 
La escala exterior sólo puede referirse a las semanas del año, mientras que el dial a las 6 incorpora además del segundero (azul) la complicación de día de la semana (dorada). Pero es una especulación, seguro que foversta acude presto al auxilio ;-)

Un abrazo :)
Gracias Ethan, no me salian las cuentas...son las semanas del año, es una referencia muy poco usada en España, pero creo que en el extranjero si se usa y mucho.
La subesfera me tiene en ascuas, donde anda foversta????
Un abrazo y disculpas :(
 
Elu dijo:
Las semanas tampoco pueden ser ya que son 54 y no 53 como marca el reloj.

Eso también he pensado yo pero no se me ocurre otra combinación coherente para una complicación de calendario.

Un abrazo :)
 
¿El año no tiene 48 semanas?
 
Sigue sin cuadrarme, esun cronografo ese Lange????
Si lo es, tiene que medir de alguna forma los segundos y los minutos que han pasado en la medicion.
Solo se me ocurre que cuando lo activas como cronografo, las agujas funcionan como un crono ( segundos dorada exterior grande y minutos, dorada interior pequeña) y que una vez que acabamos el cronometraje, vuelve a indicar la semana del año y la aguja pequeña se convierte en segundero "normal"...pero es pura especulacion.
Foversta?????????????????????????????
 
Creo que no se trata de un cronógrafo santi, los pulsadores son para la corrección de los calendarios (creo :huh: ).

Un abrazo :)
 
  • #10
Lo del exterior es una complicación "calendar week". Lo dice en la nota de prensa.


Aquí teneis otro "calendar week", para que elijáis el que más os guste ;-)


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #11
No es un crono.

Son los pulsadores de poner a cero el día de la semana y la semana del mes.

Las agujas azules son horas, minutos y segundos y las doradas día de la semana y semana del año.

Imagino que si el año son 52 semanas , la semana 53 estará hecha para darle gusto al pulsador el 31 de Dic. o por si estás muy perjudicado en esas horas y se te pasa la media semana

Saludos
 
  • #12
Si se usan, y mucho, todos los seguimentos de muchas empresas (muchos ratios o métricas) se siguen por semanas, en mi trabajo actual casi todos (la verdad es que va muy bien tener un reloj que las marque, yo tengo uno eléctronico), hay años con una semana mas, supongo que la ponen por eso. El nuevo Blancpain también es asi.
Saludos

Saludos
 
  • #13
Veis como estoy mejor calladito...yo convirtiendo en multifuncion ese precioso Lange, sere Merluzo :( :(
Un abrazo y gracias por iluminarme.
Chao :)
 
  • #14
Juer pues si que está complicada la cosa 8o

Me queda más o menos claro que la referencia exterior de la esfera es para indicar la semana en curso (la aguja que se supone que hace de segundero central señala éste dato). El año tiene 52 o 53 semanas según sea bisiesto o no (comprobado a través de la wikipedia) copio y pego:

"En algunos países se considera que el primer día de la semana es el domingo. En muchos otros, es el lunes. La primera semana del año, la número 01, es la que contiene el primer jueves de enero. Las semanas de un año van de la 01 a la 52, salvo que el año termine en jueves, o bien en jueves o viernes si es bisiesto, en cuyo caso se añade una semana más: la 53."

A las 6, se encuentra el segundero contínuo (aguja azul) y el indicador del día de la semana (aguja dorada). Los pulsadores que parecen de crono, como bien habéis dicho, sirven para ajustar las funciones de fecha cuando el reloj no se haya usado durante un tiempo (y sí, eso sí que lo pone en la descripción del calibre en TZ)

Pos eso, bonito y "complicado".

Gracias a todos por las respuestas que sí que me han iluminado.
 
  • #15
En rigor el ano tiene 52 semanas + 1 o 2 dias.
En la norma
lostimage.jpg
tienes anos de 52 o de 53 semanas.

Portanto la aguja dorada te indica la semana en que estás y además tienes el dia de semana.
 
  • #16
Concretamente, un año estándar tiene 52,142857142857142857... semanas, que es un bonito decimal con un patrón periódico muy interesante. De hecho, lo que nos indica es que la división en semanas no es "natural" para el año (ni de hecho la de los meses, ya que un año estándar tiene 12,666666666... meses de 30,4166666... días) y siempre queda un resto incontrolable, de ahí que se tengan que hacer constantes correcciones a la duración de los años.

Ese Lange indica 53 semanas para que el usuario no se vea en la curiosa situación de estar viviendo en una semana que no existe cuando el año en cuestión acaba al principio de una quincuagésimo tercera semana.

Un saludo.
 
  • #17
Concretamente, un año estándar tiene 52,142857142857142857... semanas, que es un bonito decimal con un patrón periódico muy interesante. De hecho, lo que nos indica es que la división en semanas no es "natural" para el año (ni de hecho la de los meses, ya que un año estándar tiene 12,666666666... meses de 30,4166666... días) y siempre queda un resto incontrolable, de ahí que se tengan que hacer constantes correcciones a la duración de los años.

Ese Lange indica 53 semanas para que el usuario no se vea en la curiosa situación de estar viviendo en una semana que no existe cuando el año en cuestión acaba al principio de una quincuagésimo tercera semana.

Un saludo.

Empollón :-P:D
 
  • #18
A ver.
El año tiene 52 o 53 semanas: dice Wikipedia "En algunos países se considera que el primer día de la semana es el domingo. En muchos otros, es el lunes. La primera semana del año, la número 01, es la que contiene el primer jueves de enero. Las semanas de un año van de la 01 a la 52, salvo que el año termine en jueves, o bien en jueves o viernes si es bisiesto, en cuyo caso se añade una semana más: la 53."

Por tanto la aguja central señala las semanas. Y por cierto empieza en 1 y no en dos solo que los dígitos aparecen salteados.

Por tanto, las agujas del subdial son forzosamente: segundero e indeicador de día de la semana.

Para mí es más importante saber la fecha (día del mes) pero para eso está el móvil o la PDA o el calendario de la pared. :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie