• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La iluminacion nocturna de algunos relojes, "fotos"

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Dado el post de fquiroga de que su Rolex SD no aguanta toda la noche cosa que veo muy raro ::Dbt:: he intentado hacer una pequeña muestra de algunas diferentes marcas en cuando a duración y grado de iluminacion nocturna.

Muchos contestaron que el suyo tampoco dura toda la noche, que si los Pams tampoco pues la verdad que no lo entiendo ::Dbt::

La gran mayoria de los que tengo yo y mas los divers me aguantan perfectamente toda la noche, claro está que no con la misma intensidad que el mismo momento que cierras la luz, pero pasan las horas pierden brillo pero se puede leer la hora con facilidad.

Aquí los candidatos elegidos.
lostimage.jpg


Las fotos estan hechas con un tripode y la camara en modo manual siempre con la misma exposicion para cada foto que en ese caso era de 30 segundos con el obturador abierto, el monster que por casualidad se puso en marcha se puede ver el recorrido del segundero.
La exposición a sido la misma en todas las fotos para asi demostrar como varía la intensidad con el paso de las horas ya que si la maquina la pongo en automatico se vería la intensidad mas igual ya que ella misma acorta o alarga la duración de la exposición ya que se adapta a la iluminación que tiene.

Esta foto está un poco quemada pero esta hecho adrede, las otras ya se ven mejor.
11:15 AM
lostimage.jpg


11:30 AM 15 minutos mas tarde
lostimage.jpg


12:00 AM
lostimage.jpg


14:00 PM
lostimage.jpg


16:00 PM
lostimage.jpg


19:00 PM
lostimage.jpg


00:00, esta ultima está hecha con una diferencia de casi 13 horas totalmente a oscuras desde la primera foto y la gran mayoría de relojes se lee la hora sin dificultad, esta claro que no brillan como la primera pero de eso a que no se lea la hora hay una barbaridad.
Eso es lo que no entiendo de las respuestas que se colgaron en el post de fquiroga en refencia al Rolex SD, aqui podreis ver que el Rolex submariner se ha comportado digamos correctamente.
La gran mayoría pasan la prueba bien bien,
lostimage.jpg


A destacar el Seiko monster que es un campeón en este apartado, estoy seguro que incluso con 20 o 25 horas a oscuras aún se podría leer la hora

El Fortis no es de los que mas brillan pero creo es el que la mantiene mas uniforme, las ultimas fotos está practicamente igual.

Poljot, Hamilton, Tissot y Oris quizas los mas flojillos, pero claro ya despues de 13 horas a oscuras.
 
Última edición:
Gracias, Jaume. Interesante comparativa. Un abrazo. Pep
 
Joder con el seiko
 
Genial reportaje, el Monster se sale de la escala ;-)

Un abrazo :)
 
A destacar el citizen y el monster. Por lo menos se han comportado.

Saludos y gracias por poner las fotos de la iluminación nocturna.
 
Con independencia de la mayor o menor luminosidad de los modelos, me ha encantado el reportaje Jaipe.
 
El Monster gana por goleada. Gracias por la comparativa.
 
Buen reportaje y buen surtido de relojes.....un saludo
 
  • #10
Gracias Jaime:ok¡ .
Saludos.:)
 
  • #11
Buena comparativa Jaume.

Además del Monster los que también se han portado como campeones han sido el Fortis y el Citizen Diver. El Poljot muy flojito... era de esperar, pero el que me ha decepcionado ha sido el Tissot y el Hammy :-( ... con lo chulos que son ya les podrian haber puesto un poquitín mas de superluminova ;-)
 
  • #12
un reportaje que debería estar en ESENCIALES!

:clap:
 
  • #13
Bonitas e interesantes fotos.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #14
Lo primero Jaipe, enhorabuena por tu peaso de coleccion, es digna de admiracion.
Y con relacion al resultado, lo del monster es impresionante. Cada dia me alegro mas de la compra que le hice al compañero Mutter. No me lo quito ni para dormir.
Bueno, miento. Me lo quito despues de venir de la playita para lavarlo con gel de baño y abundante agua.

Saludos.
 
  • #15
cojonudo el reportaje:clap:
 
  • #16
Muy Interesnate

Hola,

Realmente interesante. Yo también lo pasaría a esenciales, como referencia de visibilidad nocturnas de varios modelos muy vendidos.

Muchas gracias por el post.

Saludos,

Juanjo
 
  • #17
Tal vez esté equivocado, pero creo saber donde está el error.....opino que no es lo mismo ver el dial y su luminiscencia mediante fotografia, que ver dicho dial en vivo completamente a oscuras después de varias horas sin que nuestros ojos reciban luz alguna.......o dicho en otras palabras, la luminiscencia que "ve" la cámara (y que luego podremos ver en sus fotografias), no coincidirá con la capacidad de nuestro ojo para apreciar dicha luminiscencia en las condiciones antes citadas.



un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Me ha sorprendido que el tissot aguanté tanto, el mío no durá ná, mi samurai funde el orient oae y al prs516 por las pequeñas pruebas que he hecho yo.
 
  • #19
Muy interesente y estupenda idea.
Increible el Monster y precioso el tono azul del Citizen.
Gracias!
 
  • #20
Me ha encantado, muchas gracias.
Saludos.
 
  • #21
Constructivo post...joder con el seiko...
 
  • #22
fantastico reportaje jaume, muchas gracias, yo le lei a juanjo que el no-date y otro rolex que ahora no recuerdo, se veian bien por la noche, pero los compañeros que tienen SD estan de acuerdo conmigo en que no dura toda la noche la luminosidad, en cambio el resto de relojes que tengo si que duran, los samurais, el gmt de hamilton...todos, incluso el fortis b42 se ve perfectamente, seguramente sera porque como el SD es 1220 metros a nadie se le ocurrira bajar tanto sin una linterna !!! y si me apuras sin un submarino aunque sea pequeñito
 
  • #23
A esenciales ya mismo :ok¡
 
  • #24
Fantantisco post!!!!Por cierto buena coleccion de relojes.
Saludos
 
  • #25
Creo que te falta el campeón, que utiliza un método distinto y son las barritas de gas. Los "Ball" te envío una foto nocturna de mi Ball Hydracarbon Alligator. Podeis poner la hora que querais ya que la intensidad se mantiene siempre igual (por lo menos durante los próximos 25 años según la casa)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie