• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ikepod hourglass...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pocas veces nos acordamos de unos de los artilugios mas antiguos para medir el tiempo.Esos con los que se empezó a jugar con la precision y exactitud.

Es bonito saber que aun existen y aún hay quien los hace con maestria y el cuidado que se merecen:yes:

Mirad el video que salta al pinchar en la web.

https://ikepod.com/en/

hourglass%5B1%5D(1).jpg


Saludos!
:Cheers:
 
muy chulo el video , gracias
 
interesante video, gracias por compartirlo, es un tipo de reloj en el que nunca pensamos pero por suerte esta hay, para recordarnos las bases de nuestra aficion.un saludo.
 
:) muy muy chulo :)
 
Me ha encantado. Lástima de precios.
 
Menudo video :clap:

Y por supuesto el reloj precioso, vaya trabajo :ok::
 
Muy guapo el video, vaya curro que tiene el relojito de arena, pero el que tambien me a gustado es el crono que sale para controlar lo que duran los granitos de arena.............
 
Última edición:
El vídeo chulísimo, los precios de la tienda, para agarrarse. :laughing1:
 
Está bonito ese Ikepod.

La multinacional DeBeers, que prácticamente monopoliza el comercio mundial de diamantes, hizo hace una década, para conmemorar el cambio de milenio, éste "reloj de arena" en metal dorado con 2.000 pequeños diamantes, que sumados tenían 35 kilates.

Éstos relojes se vendieron en algunas boutiques DeBeers por 25.000$ USA, cuando entonces un dólar valía más que un euro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Ya los conocia, son impresionantes, he conseguido ver uno en directo y es para no cerrar la boca, y sobretodo para no tocar, mirar y no tocar por si pasa algo, se pasan 20 pueblos con los precios, pero es flipante ver como rebotan las bolitas de acero, una gozada.
El video me ha parecido buenisimo, me ha recordado una visita de hace muchos años en las fabricas de vidrio de Waterford en Irlanda, es increible como lo trabajan.
Muchas gracias por el post, me ha encantado.
 
  • #11
dan ganas de tener uno y poder enseñar como se hizo
 
  • #12
Ya los conocia, son impresionantes, he conseguido ver uno en directo y es para no cerrar la boca, y sobretodo para no tocar, mirar y no tocar por si pasa algo, se pasan 20 pueblos con los precios, pero es flipante ver como rebotan las bolitas de acero, una gozada.
El video me ha parecido buenisimo, me ha recordado una visita de hace muchos años en las fabricas de vidrio de Waterford en Irlanda, es increible como lo trabajan.
Muchas gracias por el post, me ha encantado.

El video es una chulada, lo que no sabía es que eran bolitas de acero, creí que era arena, aunque parece dificil que la arena rebote de esa manera. Gracias por el link.
 
  • #13
El video es una pasada y el reloj es una monada. Del precio, mejor no opinar...::bxd::

Hay un video que muestra su funcionamiento




Gracias por el enlace :ok::


Salutes
 
  • #14
Yo tampoco,gracias por el dato,pensaba era arena especial o algo sí....
Saludos
 
  • #15
Maravilloso video... Una perfecta y armónica conjugación de la mayor de las tradiciones clásicas y el diseño innovador en la relojería ( Marc Newson es una persona muy polifacética ya que es Un diseñador industrial de exito que ha creado Piezas iconicas en el mundo de la arquitectura/decoración Como la silla Embrión para Cappellini y ha sido elegido en el 2.005 por la revista Time una de las 100 personas mas influyentes del planeta... ). Todo ello lo ha llevado al mundo de la relojeria habiendo sido el CO-fundador en su dia de Ikepod.
 
Última edición:
  • #16
pues son una bolitas de acero pequeñiiiiisimas, es una pasada, yo tambien pensaba que era arena, pero al verlas rebotar cuando caen las primeras, se nota algo "raro", le pregunté a mi amigo y me lo explicó, me quedé con una cara de bobo mirandolo 10 minutos totalmente fascinado, pero repito, lo mejor son los primeros segundos porque rebotan muchisimo.
 
  • #17
Pues no entiendo a quien dice que del precio mejor no opinar... es una burrada. Tendrá su mercado, pero si el vídeo no estuviera en blanco y negro, veríamos una fábrica normal de vidrio haciendo botellitas con un molde final ( que es el que da el diseño). A esa botellita le meten muchas bolitas metálicas y ya tienes el reloj de arena. De tecnología poca, esas bolitas no las fabrican ellos siquiera.

Ese reloj de arena es bonito, de hecho entré en la pagina esperando que fuesen más baratos para comprar uno de cabeza. Pero 9500 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estamos locos¡¡¡¡¡¡¡

Disfrutemos del video, porque los que nos cuesta ganar el dinero no creo que lo compremos nunca. Me estoy pensando montar una fabriquilla de relojes de arena....
 
  • #18
Pues no entiendo a quien dice que del precio mejor no opinar... es una burrada. Tendrá su mercado, pero si el vídeo no estuviera en blanco y negro, veríamos una fábrica normal de vidrio haciendo botellitas con un molde final ( que es el que da el diseño). A esa botellita le meten muchas bolitas metálicas y ya tienes el reloj de arena. De tecnología poca, esas bolitas no las fabrican ellos siquiera.

Ese reloj de arena es bonito, de hecho entré en la pagina esperando que fuesen más baratos para comprar uno de cabeza. Pero 9500 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estamos locos¡¡¡¡¡¡¡

Disfrutemos del video, porque los que nos cuesta ganar el dinero no creo que lo compremos nunca. Me estoy pensando montar una fabriquilla de relojes de arena....

1+++

Es muy bonito!! Precioso, pero en cualquier fabrica de cristal te cobran por hacer ese molde 100€ y si buscas las bolitas de acero que seguro se consiguen ya tienes el reloj. Pagar más de 500€ por ese rloj de "arena" me parece una locura y 9500€.... Ya no una locura... Me parece un insulto.
 
  • #19
Magnifico video,saludos
 
  • #20
Pues no entiendo a quien dice que del precio mejor no opinar... es una burrada. Tendrá su mercado, pero si el vídeo no estuviera en blanco y negro, veríamos una fábrica normal de vidrio haciendo botellitas con un molde final ( que es el que da el diseño). A esa botellita le meten muchas bolitas metálicas y ya tienes el reloj de arena. De tecnología poca, esas bolitas no las fabrican ellos siquiera.

Ese reloj de arena es bonito, de hecho entré en la pagina esperando que fuesen más baratos para comprar uno de cabeza. Pero 9500 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estamos locos¡¡¡¡¡¡¡

Disfrutemos del video, porque los que nos cuesta ganar el dinero no creo que lo compremos nunca. Me estoy pensando montar una fabriquilla de relojes de arena....

Esa era mi idea...ir de cabeza a por uno...que iluso.:D
 
  • #21
El video muy interesante el precio una pasada
 
  • #22
:worshippy: cristal, fuego y relojes... dios ese video es una obra de arte. como me gustan estas cosas. sobre el precio pues pagas la exclusividad de la marca. pero yo no niego que de poder permitirmelo lo tendria... eso si antes un atmos azul que me quita el hipo ;) gracias por el video.

sobre los relojes de ikepod 'standar' me atrae el diseño pero no se yo si tanto como para comprarlos. ciao
 
  • #23
COMPAÑERO, Realmente es una pasada de bonito.
Gracias por mostrarnoslo.-
 
  • #24
Es una preciosidad de video. Me gusta un montón. Lo coerto es que no me extraña que sean caros, pero hasta cierto punto.
 
  • #25
Pues no entiendo a quien dice que del precio mejor no opinar... es una burrada. Tendrá su mercado, pero si el vídeo no estuviera en blanco y negro, veríamos una fábrica normal de vidrio haciendo botellitas con un molde final ( que es el que da el diseño). A esa botellita le meten muchas bolitas metálicas y ya tienes el reloj de arena. De tecnología poca, esas bolitas no las fabrican ellos siquiera.

Ese reloj de arena es bonito, de hecho entré en la pagina esperando que fuesen más baratos para comprar uno de cabeza. Pero 9500 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estamos locos¡¡¡¡¡¡¡

Disfrutemos del video, porque los que nos cuesta ganar el dinero no creo que lo compremos nunca. Me estoy pensando montar una fabriquilla de relojes de arena....

para nada voy a justificar el precio que le ponen al de 10 minutos, aunque para eso 4000€ mas por 50 minutos mas... pero bueno, permiteme que discrepe un poco de tu apreciación, es cierto que un porcentaje bastante alto va destinado a pagar la firma, y por supuesto el diseñador, hablamos de la exclusividad que confiere tener el relojito en casa, eso va con las preferencias de cada persona, yo podría entenderlo hasta cierto punto, por ejemplo, hay personas que prefieren una maquina eta en un oris y otras en un hublot y viceversa, con la diferencia de precio; en cuanto a la tecnología, ahí si que discrepó total y absolutamente, solo hay que ver el video para darse cuenta que todo el proceso de fabricación es realizado rigurosamente a mano, moldeado, soplado, refuerzo del eje central, corte, pulido,... absolutamente todo, no es una maquina con un molde y fabricacion en cadena, ademas que hay que tener en cuenta que el vidrio no es común, es de alta resistencia, y eso lo se, supongo que con formulación de silices y demas parafernalia propia para resistir los impactos, no olvidemos que es acero, no arena. Y el acero... ufff, no creo que ni encargandolo en Arcelor podamos conseguir las microbolitas, si fuese tan facil y barato son pondriamos a hacer exposiciones como la de Londres con las famosas "pipas".
el diseño es así auna artesania, exclusividad y precios altos, y en este tampoco iba a ser una excepcion.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie