• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igualar la hora de la península con Canarias.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que deberías revisar tu geografía, si el meridiano de referencia pasa cerca de Barcelona y es el mismo que pasa por cerca de Londres pues tiene su lógica que en la península se adopte el horario británico o portugués, pero las islas Canarias se sitúan en otro huso horario y por consiguiente deberían también de cambiar su hora
 
O sea que no se deberían de igualar los horarios nunca, pero en política todo es posible
 
Geográficamente, nos toca el horario inglés. Canarias, siempre tendría otro horario por situación geográfica. Ahora bien, si vemos en un mapamundi los usos horarios, tienen más recovecos que el encefalograma de un orate. Todo es político. Ahora, para terminar de ser originales, Venezuela creo que tiene media hora
de diferencia con los países limítrofes. Sin comentarios.
 
Lo que se deben de aburrir los malditos políticos para proponer esa solemne tontería. O lo que hacen para no resolver los problemas de verdad. :-((

Yo no veo el problema en funcionar con horario CET, Greenwich o el de las Molucas si se tercia. Al fin y al cabo estamos adaptados al horario solar, ¿qué más da que "mediodía" sea realmente a las 3PM y "medianoche" lo sea a las 3 AM?. Podríamos estar ahora mismo con un horario Greenwich +8 y nos acostaríamos, levantaríamos, comeríamos, iríamos de copas y cenaríamos a la vez que ahora.

Incluso mejor estar con horario CET, tenemos el mismo horario que la Europa continental.
 
Creo que deberías revisar tu geografía, si el meridiano de referencia pasa cerca de Barcelona y es el mismo que pasa por cerca de Londres pues tiene su lógica que en la península se adopte el horario británico o portugués, pero las islas Canarias se sitúan en otro huso horario y por consiguiente deberían también de cambiar su hora


Que la revisen sus señorías, yo no he expresado mi opinión al respecto (ni la tengo). Doctores tiene la iglesia.
 
Creo que deberías revisar tu geografía, si el meridiano de referencia pasa cerca de Barcelona y es el mismo que pasa por cerca de Londres pues tiene su lógica que en la península se adopte el horario británico o portugués, pero las islas Canarias se sitúan en otro huso horario y por consiguiente deberían también de cambiar su hora

Medio en serio, medio en coña, pienso que en éste caso, son Portugal y UK (en ellos es normal llevar la contraria) los different. ;-)
 
Yo no lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que la hora que corresponde es la de U.k. por situación geográfica y si bien es cierto que nos gusta mas que a un tonto el callejear hasta tarde,tambien afecta a otras cosas que nos beneficiarian vamos...creo yo:recojernos antes y llegar mas temprano a casa tras la jornada laboral madrugando más eso si y si encima tenemos en cuenta que el tener la hora que tenemos no fué mas que un capricho del dictador hallá por el año 40 para tener la misma hora que la Alemania nazi y la italia fascista de Musolini,pues eso...
 
Sin animo de ofender y teniendo en cuenta que ESPAÑA es una nación con multitud de regiones y costumbres diversas, que la hace aún mas grande, puesto que precisamente en esa diversidad, incluidas lenguas por su puesto, esta su grandeza. el tener husos horarios distintos en la península y en las Islas Canarias confirma que somos un país grande teniendo en cuenta que en su día fue el imperio donde nunca se ponía el sol. Qué mas da por tanto los meridianos.

No nos quepa duda que la unión hace la fuerza y más en estos tiempos que corren tan inciertos.

¡VIVA DON PELAYO!

Don_Pelayo.jpg Espero no haber abierto la caja de pandora. Si es así ruego a los señores moderadores que eliminen mi post.

¡VIVA EL REY SAN FERNANDO!

corpus_sanfernando_re.jpg

Saludos desde el huso horario peninsular.
 
  • #10
Sin animo de ofender y teniendo en cuenta que ESPAÑA es una nación con multitud de regiones y costumbres diversas, que la hace aún mas grande, puesto que precisamente en esa diversidad, incluidas lenguas por su puesto, esta su grandeza. el tener husos horarios distintos en la península y en las Islas Canarias confirma que somos un país grande teniendo en cuenta que en su día fue el imperio donde nunca se ponía el sol. Qué mas da por tanto los meridianos.

No nos quepa duda que la unión hace la fuerza y más en estos tiempos que corren tan inciertos.

¡VIVA DON PELAYO!

Ver el archivos adjunto 171892 Espero no haber abierto la caja de pandora. Si es así ruego a los señores moderadores que eliminen mi post.

¡VIVA EL REY SAN FERNANDO!

Ver el archivos adjunto 171894

Saludos desde el huso horario peninsular.
todas las opiniones expuestas con educación e intentando no molestar a nadie son bien recibidas siempre,estemos el resto o no de acuerdo con ellas,asi que tranquilo majo...
 
  • #11
Saludos a todos.

Soy peninsular viviendo desde hace años en Canarias.Al principio se te hace raro ver el telediario a las ocho y otras situaciones, después te acostumbras.
Cuando vuelvo a la península por vacaciones o trabajo si que noto que estoy un poco raro con los horarios y el sueño.
Sobre unificar horarios creo que las razones son políticas.
Si hubiera razones basadas en informes y fuera mejor para la economía lo vería bien.
Hace unos años también se publicó sobre sí Galicia también quería el cambio de hora.
 
Última edición:
  • #12
A mi me parece el cambio lógico....después de tantos años.
 
  • #13
El otro dia hacian en el telediario una encuesta en canarias al respect, y me pareció curiosisimo.
La absoluta mayoría de la gente, quería seguir teniendo una hora de diferencia con la peninsula, y pensándolo, tenian razón.
Decian...pero sabeis la propaganda gratuita que es para nosotros que cada vez que dicen la hora en radios y televisiones digan después "una hora menos en canarias"? Eso es buen marketing y lo demás tonterias, pero la verdad, nunca se me había ocurrido verlo así
 
  • #14
Efectivamente hace unos años los nacionalistas gallegos reclamaban que Galicia pasara a tener el huso horario de Portugal. Sobran los comentarios que un país con el tamaño de España funcionara con dos husos horarios en territorio peninsular. Lo cierto es que por motivos económicos tenemos asumido como preferible el horario CET de Roma, París y Berlín, respecto del de Greenwich.
 
  • #15
Si es que nos quejamos por nada, por una hora de nada :D. Quien nos veria viviendo como en Rusia, que tienen 9 husos horarios distintos...:-P cuando en kaliningrado son las 3, en Moscú son las 4, en la fábrica de vostok son las 6 y en Vladivostok las 11 ::bxd::
 
Última edición:
  • #17
Yo no lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que la hora que corresponde es la de U.k. por situación geográfica y si bien es cierto que nos gusta mas que a un tonto el callejear hasta tarde,tambien afecta a otras cosas que nos beneficiarian vamos...creo yo:recojernos antes y llegar mas temprano a casa tras la jornada laboral madrugando más eso si y si encima tenemos en cuenta que el tener la hora que tenemos no fué mas que un capricho del dictador hallá por el año 40 para tener la misma hora que la Alemania nazi y la italia fascista de Musolini,pues eso...

Pues mira, por una vez nos puso a la altura del resto de Europa. Me pasma que algunos quieran atrasar el huso "para tener horarios europeos". ¡Pero si tenemos el huso europeo!

El que usemos el mismo huso que Alemania o Polonia no hace que nos levantemos, comamos o cenemos como ellos porque en realidad funcionamos con el horario solar. Si cambiaramos el huso y le quitáramos una hora no haría que nos levantáramos una hora antes "o cenemos más pronto como hacen en Europa", seguiríamos haciéndolo igual que ahora. Si hoy me levanto a las 9, con un huso menos me levantaría a las 8. Si ceno a las 9PM, con un huso menos cenaría a las 8PM. Haríamos exactamente la misma vida. Solo que en lugar de ir con Europa, iríamos con los ingleses. Sinceramente, creo que si alguien tiene que cambiar de huso, son ellos. O mejor aún, volver a pasar el meridiano de referencia por París, y que Europa, y no el Reino Unido, sea quien tenga la hora 0.
 
  • #18
A mi la verdad me resulta curioso el querer igualar en la actualidad el horario en toda España. Las referencias del artículo me resultan muy pobres para poder emitir un juicio de valor.
 
  • #19
Hola,

Mejor como está, hay cosas más importantes por las que preocuparse.
 
  • #20
En los relojes de sol se tendría que modificar algo ?
 
  • #21
Sería simplemente volver a como estábamos antes de 1940 cuando Franco, como gesto de simpatía hacía los alemanes, decidió la modificación del horario a la misma franja horaria de los germanos.
A nosotros realmente nos toca la franja horaria inglesa.
 
  • #22
Pues yo veo bien el cambio, ya que nuestro horario no se encuentra de acorde a nuestro huso horario.
O dicho de otra forma: la existencia de husos horarios se adecua a la longitud del meridiano referenciado al meridiano cero, en este caso es el de Greenwich. Bien, pues en nuestro huso horario debería coincidir que a las 12 del mediodía el sol se encuentra en la vertical (si pusieses un palo clavado en el suelo a esa hora no habría sombra). No quiero entrar en detalles de la inclinación de la tierra... Pongamos que estamos en alguno de los dos equinoccios.
Esta claro que esta teoria no es perfecta ya que si la aplicáramos habría que retrasar el reloj 4 min por casa grado de longitud que viajáramos hacia el oeste. Lo que si que esta claro es que en España el día solar y el político están desfasados.
 
  • #23
Bueno... creo que actualmente todo lo político está desfasado en muchas más cosas...
 
  • #24
Yo la única ventaja que le veo es que usaría mas mi GMT. :D

Por lo demás, asi estoy divinamente.
 
  • #25
Si es que nos quejamos por nada, por una hora de nada :D. Quien nos veria viviendo como en Rusia, que tienen 9 husos horarios distintos...:-P cuando en kaliningrado son las 3, en Moscú son las 4, en la fábrica de vostok son las 6 y en Vladivostok las 11 ::bxd::

¿Y meter el horario de Moscú?

Ahora, pongamos que sales a las 6, 7 u 8 del curro. Dependiendo del mes, con suerte, llegas con luz de día a casa.

Si ponen el huso british, y el horario laboral no se mueve, sales a las 6, 7 u 8 del curro y llegas de noche a casa. A encender la luz.



Ahora, igual es que hay que echar una manita (más) a las eléctricas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie