• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual todo es cuestión de pasta.....

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Pues después de la encarnizada discusión sobre el PP 5711 para determinar si es un reloj deportivo y cual es su uso más correcto, creo que todo se remite a la pasta que tenga cada uno.

Algunos jamás mojarán su Omega Seamaster, otros su Rolex Sub, y otros su Patek Nautilus.

Y todo esto es por algo que me pasó el domingo: quedo con un amigo a comer en un chiringuito en la playa. A todo esto aparece su padre. El tío llega con su F458, se baja de él, se nos acerca y nos dice: "chicos, ¿nos damos un baño antes de comer?". Hasta entonces todo normal, hasta que me doy cuenta que el tío lleva un Excalibur de oro rosa.

-89DF-4307-9ABE-39AECB204403-1385-000000EBC6CE2311.jpg



Entonces en cuando uno dice: joder, si me sobrase la pasta, me bañaría con lo que me diese la gana, que es lo que hacen la mayoría en esta situación. Si se jode, pues otro. Pero claro, los que estamos tiesos, tenemos que cuidar nuestros relojes, porque perder uno ellos en estas circunstancias, supondría un enorme esfuerzo, e incluso no volver a recuperarlo.

Así que, sobre el uso de los relojes, va a ser que depende de cuanto dinero tenemos... ¿o no.?
 
Si. Es una afición cara. Pero no por ser elitista, es mejor. Lo mejor de esta afición es que parece estar al margen de adelantos electrónicos.

Así que la respuesta a su pregunta es:

Si, porque un reloj manufactura puede llegar a costar mucha pasta (y no está el horno para bollos)

Y no, porque hay que saber cogerle la medida de los sentimientos a nuestros relojes, no podemos estar todos los días comprando relojes. Siempre va a haber alguien que tenga una colección de relojes mejor que la nuestra (con lo cual hay que saber valorar lo que se tiene sin importar lo que tenga otros)
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo, la verdad, intento cuidar mucho todas mis cosas, las caras y las baratas.
 
Y quema reuedas con el Ferrari, como si lo viera, en fin....
 
¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.
 
Completamente de acuerdo contigo Wallabee.
 
¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.

+1, hay que perderle el miedo ya y disfrutar de nuestras piezas, pero es diifícil, jeje
 
Al mojar ese reloj me daría más pena o miedo por la correa (de piel) que por el reloj en sí.
Yo creo que depende más de lo cuidadoso o "miedica" que sea el dueño, más que de los cuartos que tenga: el "atrevido" mojará todos sus relojes, sin importarle su valor económico, mientras que el cuidadoso o miedica intentará mojar sus relojes menos valiosos (o no mojar ninguno...)
 
¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.

Pero si me compro un paraguas de lujo es porque lo quiero lucir y para hacerlo, no me queda más remedio que mojarlo. Además, se supone que tengo dinero para comprar otro si se me rompe. Pero si mojo un reloj de lujo y se me estropea, no tengo dinero para comprar otro igual: tengo que empezar otra vez a ahorrar. Además, si soy coleccionista, se supone que no tengo dos iguales y que, conseguida una pieza, voy a por la siguiente.
Por eso estoy de acuerdo con Pacobel y creo que todo depende del dinero que uno tenga. Lo triste es que los relojes se han convertido en un seña externa del nivel económco del que lo luce (como los coches y en su momento los teléfonos móviles) y el que montaba una empresa y empezaba a ganar dinero lo primero que hacía era comprarse un BMW, un Rolex y un Nokia/Sony con fax (ahora, un iPhone). Como el tópico de los toreros: cuando triunfaban se compraban un Mercedes y la finca.
Gracias.
 
  • #10
¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.

100% de acuerdo compañero
 
  • #11
Eso, no mojéis los relojes sumergibles, dejadlos en la toalla, veréis lo que os duran. :D
 
  • #12
A mí lo que me parece ridículo es comprar un reloj de submarinismo o con capacidades de instrumento submarino de élite o alta gama, que son por las que pagas en mayor medida, o relojes de corte militar... y no meterlos en el agua o en la playa "por si se estropean o aparecen marcas". Comprendo que haya quien disfrute de su afición así, pero a mí personalmente no me cabe en la cabeza. Una cosa es cuidarlo, esto es, luego de su uso submarino limpiarlo, acondicionarlo, y pasar las revisiones oportunas, y otra no usarlo, que me parece de un rácano extremo. Es como comprar un SLS amg y no pasarlo de 2500 vueltas "por si se gasta"
 
  • #13
Pues a mi no me gusta ni tres este reloj.
 
  • #14
No creo que sea así, hay gente que es de cuidar sus cosas, como yo. Yo soy de cuidar mucho mis cosas. Aunque lleve puesto un Parnis de 50€, si le doy un golpe se me cae el alma al suelo.
 
  • #15
Una relfexión para los que consideran que no es cuestión de dinero:
Si me compro un reloj que soporta 30 bar, ¿a cuánta presión lo tengo que someter para entender que he disfrutado de él? ¿Vale con meterlo en el lavabo? ¿Tengo que practicar el submarinismo para comprame un diver? ¿O ser cronometrador en un circuito, o piloto de carreras, para comprarme un chrono?
Los que tienen esos relojes es porque han juntado el dinero para comprarlos, o tienen el dinero por castgo, como el del Ferrari, que no le importa meterse en el mar con un reloj caro y correa de piel (como decían antes) porque no aprecia el reloj sino el oro rosa y la imagen de "millonetis"; sólo falta que nos enteremos que se lo compró para superar la crisis de los 50 y que se ha hecho un arreglo a lo "Pepe Bono".
Gracias.
 
  • #16
Una relfexión para los que consideran que no es cuestión de dinero:
Si me compro un reloj que soporta 30 bar, ¿a cuánta presión lo tengo que someter para entender que he disfrutado de él? ¿Vale con meterlo en el lavabo? ¿Tengo que practicar el submarinismo para comprame un diver? ¿O ser cronometrador en un circuito, o piloto de carreras, para comprarme un chrono?
Los que tienen esos relojes es porque han juntado el dinero para comprarlos, o tienen el dinero por castgo, como el del Ferrari, que no le importa meterse en el mar con un reloj caro y correa de piel (como decían antes) porque no aprecia el reloj sino el oro rosa y la imagen de "millonetis"; sólo falta que nos enteremos que se lo compró para superar la crisis de los 50 y que se ha hecho un arreglo a lo "Pepe Bono".
Gracias.


No tienes que practicar submarinismo por comprarte un diver, pero lo normal es que si tienes un diver y haces submarinismo, lo uses. Nadie dice que alguien se bañe sin desearlo para usar el diver, decimos que si vas a la playa no vemos sentido a dejar el diver en casa
 
  • #17
Creo que depende mas del caracter de la persona, por mucho dinero que tengas puedes ser más o menos cuidadoso con tus pertenencias. Un saludo.
 
  • #18
No se que decirte...yo me he bañado con el reloj mas caro y que mas me costo comprar. Vamos que lo compré con esfuerzo. Pero si me compro un reloj con unas caracteristicas de inmersión, lo hago para poder disfrutarlo.
 
  • #20
No creo que todo sea sólo cuestión de pasta.

El "friki" siempre será un un friki, aunque si tiene pasta los caprichos serán más caros; y el que descuidado siempre será un descuidado, la pasta sólo cambiará las cosas que tiene entre manos.

Un friki -para mí, que nadie se me ofenda- es un tío que no moja su submariner por miedo a que le pase algo.
Un descuidado es un tio que usa su reloj -poner aquí el modelo segun la pasta- de 30 mt porque sólo va a bucear a 20mt.
 
  • #21
Y quema reuedas con el Ferrari, como si lo viera, en fin....
Y esto a qué viene? ::Dbt::

¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.
No podría estar más d eacuerdo :ok::

A mí lo que me parece ridículo es comprar un reloj de submarinismo o con capacidades de instrumento submarino de élite o alta gama, que son por las que pagas en mayor medida, o relojes de corte militar... y no meterlos en el agua o en la playa "por si se estropean o aparecen marcas". Comprendo que haya quien disfrute de su afición así, pero a mí personalmente no me cabe en la cabeza. Una cosa es cuidarlo, esto es, luego de su uso submarino limpiarlo, acondicionarlo, y pasar las revisiones oportunas, y otra no usarlo, que me parece de un rácano extremo. Es como comprar un SLS amg y no pasarlo de 2500 vueltas "por si se gasta"
+1
Tampoco entiendo una afición en la que no puedes disfrutar de lo que consigues.
 
  • #22
Pero si mojo un reloj de lujo y se me estropea..............

Entonces, o específicamente te han dicho que no soporta el agua y no es conveniente mojarlo, o no es de lujo. Estamos hablando de relojes de lujo que además dicen ser sumergibles.
 
  • #23
No hay ningún problema es mojar un reloj que es sumergible, cueste 100 ó 100.000 euros. Otro tema es el de la correa de piel, porque está claro que se estropea. Pero lo de no meter un Nautilus en el agua porque su elevado precio pesa más que su garantía de estanqueidad no tiene sentido. Claro que también hay gente que pasa miedo en los aviones y luego cogen el coche con dos copitas de más y sin respetar los límites de velocidad. No me parece que sea racional, aunque cada uno es libre de hacer lo que le parezca.
El problema de llevar un Nautilus a la playa no debe ser el agua, sino la arena, que lo puede rayar. Eso si lo entiendo. Pero si lo compras con la intención de quedártelo toda la vida, mejor que te olvides de los pequeños arañazos porque van a aparecer de todas formas.
Una cosa es cuidar los relojes y otra es no darles un uso que pueden soportar por miedo a que se estropeen.
 
  • #24
Es que si te compras un reloj sumergible de cierto valor, no tener una correa de caucho o silicona, es un pecado.
 
  • #25
No lo creo Paco, y tú tampoco. Es una cuestión de mentalidad, no de dinero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie