• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ignorancia supina fruto del Marketin ¡

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia, un cliente con bastante poder adquisitivo, con cochazo 4x4 de 60.000 euros sin contar los extras que debe llevar, nos invita a comer a mi y a otros dos compañeros. El cliente llevaba un lotus cronografo, en plan tocho, con al menos 10 años, de cuarzo. Supuse que no le interesarian los relojes, pues economia tiene para tener una buena pieza. Bueno, en la mesa, un compañero llevaba un patek phillipe de oro modelo calatrava, el otro un aurdemas piaget Royal oak de acero, y yo, mi unico reloj por el momento, un Rolex Submariner de acero/oro azul. Bueno, despues de la comida, y habiendo aparcado todos en el mismo parking, nos convence, ya que tiene el coche en la ultima planta para que lo acompañemos y asi nos enseña su nuevo carrazo, asi que todos nos subimos en su coche, y el nos van dejando uno a uno en nuestro coche dentro del parking. Los 3 compañeros tenemos coches similares, berlinas medias cuyo precio nuevo rondan los 26.000 euros. Mi coche estaba en la planta superior, por lo que me baje el ultimo, y, ¿que creeis que me dice el tipo?. Vaya, con ese pedazo de reloj que llevas, te pega un coche mas grande, a lo que le contesto, ¿cuanto crees que vale el reloj que llevo?. A lo que constesta, ¡coño, llevas un rolex¡, eso cuesta un par de millones por lo menos. Cuando lo conte a los compañeros, se partian de las risa, pues sus relojes son mucho mas caros que el mio, y sin embargo, al cliente le pasaron desapercibido.
 
...pues tu suposición fue cierta...no le interesaban los relojes...porque mira que no elogiar a un patek calatrava de oro....:huh::sí ignorancia total vamos...
saludos
 
Jolines, cuantos números, cuántos euros, que cosas.
Yo el otro día me estuve riendo de un tipejo, que no sabía lo que costaba el metro cuadrado de Anolac colocado,suministro y p.p de subestructura incluido, era yo mismo, mira que soy ignorante...








































Un saludo. Es queeeeeeeeeeeeeeeeee...
 
Ignorancia, quizás si, supina no. Y es marketing .;-)
 
eso es simplemente no interesarle el mundo del reloj,,,,,,,,,mira dios,,,,,,,,hay genta para to.
 
Bueno, tampoco hay que reirse tanto del pobre hombre, si no entiende de relojes es normal que diga eso...
 
Y tu no le contestaste aquello de: "Yo con uno como el tuyo tengo para 10 de los mios y encima no contamina ni se deprecia tanto" ? ::evil:: ::evil::
 
Yo creo que es mas criticable lo de "mas coche,que con ese reloj..." como si la berlina de 26000 euros no llevase a los sitios...
 
Vamos, que el buen hombre pasa de relojes, que no le ha dao, mira tú
 
  • #10
Mira a ver si lo enganchas al foro, seguro que en un par de semanas se vuelve loco como todos nosotros.
 
  • #11
Danubio: pocos comentarios con tanto sentido común como el que acabas de hacer.
Recordad compañeros que los fanáticos de los relojes somos muy poquitos.
Si es muy cierto el título del hilo sobre: "la fuerza del marketing"
 
  • #12
Por la misma razón Rolex no es mi marca, prefiero los menos "visibles"
 
  • #13
Danubio: pocos comentarios con tanto sentido común como el que acabas de hacer.
Recordad compañeros que los fanáticos de los relojes somos muy poquitos.
Si es muy cierto el título del hilo sobre: "la fuerza del marketing"
Lo de los fanaticos de los relojes somos muy poquitos es verdad, el otro dia un colega me decia que estaba mirando un juguete un ordenador pequeño asus, que cosataba no se cuanto, me dice aun asi es mucho menos que tus relojes, a tomar por culo, me lo dijo asi, lo que no sabe, que cuando si ordenata no valga pa nada dentro de 2 años, los relojes siguen dando la hora como el primer dia.
Asi es la vida somos pocos, pero que no nos jodan nuestro bello vicio.
 
  • #14
El otro dia, un cliente con bastante poder adquisitivo, con cochazo 4x4 de 60.000 euros sin contar los extras que debe llevar, nos invita a comer a mi y a otros dos compañeros. El cliente llevaba un lotus cronografo, en plan tocho, con al menos 10 años, de cuarzo. Supuse que no le interesarian los relojes, pues economia tiene para tener una buena pieza. Bueno, en la mesa, un compañero llevaba un patek phillipe de oro modelo calatrava, el otro un aurdemas piaget Royal oak de acero, y yo, mi unico reloj por el momento, un Rolex Submariner de acero/oro azul. Bueno, despues de la comida, y habiendo aparcado todos en el mismo parking, nos convence, ya que tiene el coche en la ultima planta para que lo acompañemos y asi nos enseña su nuevo carrazo, asi que todos nos subimos en su coche, y el nos van dejando uno a uno en nuestro coche dentro del parking. Los 3 compañeros tenemos coches similares, berlinas medias cuyo precio nuevo rondan los 26.000 euros. Mi coche estaba en la planta superior, por lo que me baje el ultimo, y, ¿que creeis que me dice el tipo?. Vaya, con ese pedazo de reloj que llevas, te pega un coche mas grande, a lo que le contesto, ¿cuanto crees que vale el reloj que llevo?. A lo que constesta, ¡coño, llevas un rolex¡, eso cuesta un par de millones por lo menos. Cuando lo conte a los compañeros, se partian de las risa, pues sus relojes son mucho mas caros que el mio, y sin embargo, al cliente le pasaron desapercibido.


:) , Reconozco que me gusta pensar las diferentes circunstacías de las cosas antes de "criticar", cosa que no me gusta mucho...Siempre hay circunstancias que hacen pensar una cosa y luego son otras....

Es posible que este señor no le entusiasmen los relojes, o solo tenga una ligera idea de lo que vale un rolex de oro, puede ser que se fijara en los relojes de los otros y no tuviera confianza para comentarlo...es posible que tenga el clasci "peluco" de marca en casa y ese día no quiso llevarlo, es posible que fuera un experto en relojes y te dijo eso por sacar el tema y ver lo que le decías....:) :) , no se pueden ser tantas cosas....

Conozco a gente con muchisimo dinero, y con excelente relojes (sin ser unos apasionados, eh), y no se quita un simple tissot de acero y oro chapado de cuarzo (ya sin baño casi) porque se lo regaron con mucho esfuerzo sus hijos cuando eran niños aún...por ejemplo...No se...muchas veces juzgamso sin conocer todo lo que hay detra´s...
 
  • #15
El marketing es precisamente eso: un conjunto de técnicas para hacer creer algo que le interesa al vendedor. Y curiosamente como los extremos se juntan van casi de la mano el que no tiene ni idea de relojes con el que cree tener mucha pero son las ideas preconcebidas que el marketing ha extendido.
Al final entiende de relojes... el relojero.
 
  • #16
A mi los rolex tampoco me entusiasman por lo mismo que Freddy, tengo amigos con Rolex y Omegas y Tag Heuer de cuarzo, que da verguenza, porque van de superentendidos con su rolex y su omega de cuarzo, y se rien de my citizen automatico "Que reloj mas cutre, y aun encima no es de pila", de ignorantes prepotentes como eso si que me rio yo a gusto, y prefiero mi humilde calibre miyota, que por lo menos es de maquinaria, que el mas caro de los omegas o tag heuer de cuarzo.

Y punto.
 
  • #17
:) , Reconozco que me gusta pensar las diferentes circunstacías de las cosas antes de "criticar", cosa que no me gusta mucho...Siempre hay circunstancias que hacen pensar una cosa y luego son otras....

Es posible que este señor no le entusiasmen los relojes, o solo tenga una ligera idea de lo que vale un rolex de oro, puede ser que se fijara en los relojes de los otros y no tuviera confianza para comentarlo...es posible que tenga el clasci "peluco" de marca en casa y ese día no quiso llevarlo, es posible que fuera un experto en relojes y te dijo eso por sacar el tema y ver lo que le decías....:) :) , no se pueden ser tantas cosas....

Conozco a gente con muchisimo dinero, y con excelente relojes (sin ser unos apasionados, eh), y no se quita un simple tissot de acero y oro chapado de cuarzo (ya sin baño casi) porque se lo regaron con mucho esfuerzo sus hijos cuando eran niños aún...por ejemplo...No se...muchas veces juzgamso sin conocer todo lo que hay detra´s...


:ok:: :clap: :clap: :clap: Tienes muchísima razón, no queremos que se nos juzgue de chalados pero a la primera de cambio juzgamos a los demás...
 
  • #18
Es la imagen que trasmite Rolex, para muchos profanos, por tener uno parece que eres millonario, cuanto a marcas como AP, JLC, VC..., cierto que pasan desapercibidas para muchos, lo importante es que te guste a ti y sabes lo que llevas y lo que te a costado, no tienes porque ir mostrándolo, entre nosotros nos reconocemos.
 
  • #19
A eso se le llama ignorancia. Yo no hubiese subido a su coche para que me lo enseñara a no ser que yo se lo hubiese pedido. Pero cómo está la gente!!!!
 
  • #20
¿Pobre hombre?¿Ignorante?
 
  • #21
..... Yo no hubiese subido a su coche para que me lo enseñara a no ser que yo se lo hubiese pedido. Pero cómo está la gente!!!!


Pero hombre, no seais así...Fijaros como son las cosas...Tengo amigos que por ejemplo (por decir amigos), si compras un coche nuevo y llamas para enseñarselo MALO, porque te dicen que vas a presumir de ello...si no les dices nada y esperas a que te llamen para pedirtelo PEOR, porque dicen que que tio mas gilipollas, se compra un carraco y ni te llama....Muchas veces no sabe como va a acertar uno...

No quiero defender a nadie porque no estoy en el pellejo de cada uno, pero hay circunstancias que voy con un casio, otras con un seiko, citizen, y otras llevo un rolex, un breitling, zenith, oris, un omega, un vintage....seguro que siempre me criticarán, por llevar reloj muy caro, otras por barato pudiento tener otros mas caros....

Exitia una vez un padre que viajaba en burro con su hijo. El padre, que quería a su hijo con locura, lo llevaba sobre el burro mientras el padre caminaba. Al pasar por un pueblo criticaban al niño:

"fijaros, con lo joven que es el niño y tiene que ir el pobre padre reventado andando"

A lo que el padre deció que ahora le tocaba al él ir subido. Al pasar otro pueblo, los vecinos criticaban:
"fijaros, el padre en el burro y la criatura, con cara de ir cansado andando".

A esto que el padre optó por subir al hijo e ir los dos subidos en el burro. Al pasar el siguiente pueblo la gente decía:

"fijaros que malas personas, que palizan le van a dar al burro con los dos subidos"

Con esto el padre finalmente por no dar que hablar decidió que los dos irían andando y el burro solo con la carga. El el siguiente pueblo dijero:

"MENUDOS DOS GILIPOLLAS, CON ESE BURRO Y LOS DOS ANDANDO......"

Ya sabeis cual es la moraleja...;-)
 
  • #22
yo llevo diciendolo ya tiempo. rolex se esta convirtiendo a pasos agigantados de reloj de nuevo rico y paletos varios.
si se excluyeran estos de los compradores que saben valorar de verdad la marca y el reloj.
rolex seria marca de minorias.
 
  • #23
El otro dia, un cliente con bastante poder adquisitivo, con cochazo 4x4 de 60.000 euros sin contar los extras que debe llevar, nos invita a comer a mi y a otros dos compañeros. El cliente llevaba un lotus cronografo, en plan tocho, con al menos 10 años, de cuarzo. Supuse que no le interesarian los relojes, pues economia tiene para tener una buena pieza. Bueno, en la mesa, un compañero llevaba un patek phillipe de oro modelo calatrava, el otro un aurdemas piaget Royal oak de acero, y yo, mi unico reloj por el momento, un Rolex Submariner de acero/oro azul. Bueno, despues de la comida, y habiendo aparcado todos en el mismo parking, nos convence, ya que tiene el coche en la ultima planta para que lo acompañemos y asi nos enseña su nuevo carrazo, asi que todos nos subimos en su coche, y el nos van dejando uno a uno en nuestro coche dentro del parking. Los 3 compañeros tenemos coches similares, berlinas medias cuyo precio nuevo rondan los 26.000 euros. Mi coche estaba en la planta superior, por lo que me baje el ultimo, y, ¿que creeis que me dice el tipo?. Vaya, con ese pedazo de reloj que llevas, te pega un coche mas grande, a lo que le contesto, ¿cuanto crees que vale el reloj que llevo?. A lo que constesta, ¡coño, llevas un rolex¡, eso cuesta un par de millones por lo menos. Cuando lo conte a los compañeros, se partian de las risa, pues sus relojes son mucho mas caros que el mio, y sin embargo, al cliente le pasaron desapercibido.

Jolines qué nivel maribel... Que si relojazos, que si cochazos, que si esto y lo otro...!!!

Suele pasar, la gente ostentosa más que llevar "lo bueno" lleva las cosas de marcas "conocidillas".

Mira, no sólo ocurre en los relojes, yo tengo una cazadora Francis Montesinos y unas amigas "muy pijitas" ellas, no conocían la marca que era... Y encima, se medio cachondeaban porque decían que el símbolo del diseñador que estaba pintado en los botones, si me lo había pintado yo con típex...ignorantes! Tampoco conocían marcas como Mandarina Duck, o Paul And Shark, son las típicas que se compran las gafas que se vea bien el logo de Gucci o Chanel, y cosas así, y luego no tienen ni puta idea de nada...

No es que sea de obligado conocimiento este tema de las marcas, pues habrá a quién le interese y a quién no, pero si vas a ostentar, al menos tienes que tener unos mínimos conocimientos...
 
  • #24
Creo que me ha quedado un poco ostentosa la descripcion, solo he intentado mostrar el desconocimiento de alguien que podria comprarse el reloj que quisiera si es que le gustaran. Creo que si en vez del precio, hubiera dicho que mi coche es un ford mondeo con 2 años, hubiera quedado mejor. Saludos
 
  • #25
hay cosas peores que la ignorancia

El otro dia, un cliente con bastante poder adquisitivo, con cochazo 4x4 de 60.000 euros sin contar los extras que debe llevar, nos invita a comer a mi y a otros dos compañeros. El cliente llevaba un lotus cronografo, en plan tocho, con al menos 10 años, de cuarzo. Supuse que no le interesarian los relojes, pues economia tiene para tener una buena pieza. Bueno, en la mesa, un compañero llevaba un patek phillipe de oro modelo calatrava, el otro un aurdemas piaget Royal oak de acero, y yo, mi unico reloj por el momento, un Rolex Submariner de acero/oro azul. Bueno, despues de la comida, y habiendo aparcado todos en el mismo parking, nos convence, ya que tiene el coche en la ultima planta para que lo acompañemos y asi nos enseña su nuevo carrazo, asi que todos nos subimos en su coche, y el nos van dejando uno a uno en nuestro coche dentro del parking. Los 3 compañeros tenemos coches similares, berlinas medias cuyo precio nuevo rondan los 26.000 euros. Mi coche estaba en la planta superior, por lo que me baje el ultimo, y, ¿que creeis que me dice el tipo?. Vaya, con ese pedazo de reloj que llevas, te pega un coche mas grande, a lo que le contesto, ¿cuanto crees que vale el reloj que llevo?. A lo que constesta, ¡coño, llevas un rolex¡, eso cuesta un par de millones por lo menos. Cuando lo conte a los compañeros, se partian de las risa, pues sus relojes son mucho mas caros que el mio, y sin embargo, al cliente le pasaron desapercibido.


lo peor es aquel que lleva un reloj falso, de mucha apariencia. ese si que es un tipo despreciable. Si no puedes comprarte un reloj de cierto nivel comprate otro mas barato pero AUTENTICO. Hay donde elegir, y de segunda mano hay verdaderas joyas a precios excepcionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie