• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ignorancia

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber que es lo que se entiende por regulador (una sola aguja)??????? q hace en que consiste???????::bash::::bash::
 
Los relojes regulador/regulator tiene descentradas la aguja horaria y la del minutero, esto es, habitualmente los minutos se miden mediante una aguja central grande y las horas en una pequeña esfera, habitualmente situada a las 12.
Nacieron porque cuando ambas agujas están superpuestas es difícil decir que hora es (las 12 en punto, la 1 y cinco, las 2 y diez, etc...) y ese tipo de relojes "regulaban" los demás. O al menos esta es la explicación que a mi me dieron hace años.
 
Exacto. Puede entenderse que es una complicación. La aguja larga, marcaba los minutos y, ello, regulaba a otros -no reguladores- para ponerlos en hora y, minutos. Saludos.
 
utilizado en algunos divers oris lo tienen y marcas como alpina tambien se supone que se ve más claro el tiempo que estas debajo del agua
 
Me encanta este foro!!!

Gracias por los comentarios,se aprende un montón!!
 
Mayor exactitud

Bueno, pues yo voy a aportar lo que sé de esta complicación. Los relojes reguladores, además de por que sean más fáciles de leer, se crean porque el hecho de tener un eje para minutos y otro separado para la hora, hace que exista menos fricción que si un mismo eje soportase las dos agujas.

Por ese motivo (pura física) si hay menos rozamiento, hay menos desgaste de la cuerda y, en consecuencia, más puntualidad, el reloj es más exacto.

Ese era el motivo de que un reloj regulador fuese el "patrón" para poner en hora el resto de guardatiempos que tenía el mestro relojero en su taller.

Yo tengo uno de ORIS, y no es diver. Es una monada, de 36 mm., eso sí, pero es que los de aire retro suelen andar por ese tamaño. Estoy 'namorao de él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie