• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea para seguir con la compraventa de relojes en epoca de crisis...

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Sigo notando el Fcv flojear... por lo menos, el "caro", que es el que más frecuento, y bueno, tiene su lógica, vacaciones, coyuntura económica... Y bueno, siempre se suele caer en la misma reflexión; "las piezas "a precio" siguen saliendo con relativa agilidad. Y doy la razón, además de ser una obviedad.
Pero... que pensáis si a falta de vino, buenas fuesen tortas? Me explico. En este símil, el vino sería el dinero. Y las tortas, una moneda de cambio distinta. Esta también esta ya inventado, pues mucha gente, para pagar operaciones, ofrecen relojes, o relojes más dinero, y esta muy bien, pero que pasa si no nos queremos deshacer de nuestros relojes, y tampoco hay "vino", osease, dinero.
Pensarán...pues mejor ni entrar al Fcv, pero, porque no? Porque las "tortas" tienen que ser relojes? Podría ser muy interesante y conveniente que la gente ofreciese como moneda de cambio el "bien" en el que cada uno pueda ser competitivo. Por ejemplo, yo dispongo de apartamentos turísticos de lujo los cuales podrían abaratar alguna operación en el futuro...imagino que el que tenga una tienda de móviles con material estocado y sin salida, puede ser competitivo con ello como moneda de cambio, etcétera etcétera. Pero para que esto tuviese sentido, tendría que existir el lugar o espacio en el que cada uno pudiese exponer su "bien" disponible, como antiguamente hacían los mercantes y cuando aun no existía la moneda.
Bueno...igual es una idiotez, pero tuve el pensamiento, tiempo libre, y porque no, decidí compartirlo. Un saludo y perdonar si os he dado el coñazo.
 
Hombre, el trueque está bien, pero, me imagino que, hoy por hoy, el que pone un reloj en venta es para comprarse otro o porque necesita la pasta.

De todas maneras puede ser un poco complejo el poner en venta un reloj a cambio de algo.

Por ejemplo, vendo reloj "X" por 500 euros.

No me imagino a nadie poniendo.

- o lo cambio por una semana en Tenerife.
- o lo cambio por un Iphone
- o lo cambio por un juego de palos de golf.
- o..............

Eso sí, en la sección de busco/cambio si podría encajar.

Saludos.
 
Hola, yo en su día también propuse lo mismo en un hilo pero para ser sincero no tuvo demasiado éxito (la verdad es que nada, de nada). A día de hoy sigo opinando lo mismo y con esto de la crisis me reafirmo más.
Como bien dice juanrock sería complicado hacerlo en el foro de compraventa pero si que podría encajar en la sección de busco/cambio, o porque no, en una nueva sección creada para este fin.
A ver si puede prosperar la idea.
Saludos a todos.:popcorn:
 
Efectivamente, me parece muy complejo el casar la parte compradora y vendedora, precisamente por eso se inventó el dinero para facilitar las transacciones. Si ya es dificil el trueque con el mismo producto, relojes en el caso que nos ocupa y ni añadiendo dinero en ocasiones se produce el acuerdo, me parece mucho más complejo el efectuarlo con productos totalmente distantes. Un saludo.
 
Ofrezco barra libre durante un mes en conocido bar de copas de Algeciras por un Sub 5513.:whist::


Lo veo complicado, pero no creo que incumpla ninguna norma, prueba a ver.
 
Pues hay webs destinadas al trueque, pero me encantaría una pestañita de "cambio" para poder trapichear algo en este entirno, el cual es bastante más seguro. En mi caso tengo muchas cosas que no vendo y podría cambiar por algún reloj.

Creo que es buena idea.
 
zidanne dijo:
Efectivamente, me parece muy complejo el casar la parte compradora y vendedora, precisamente por eso se inventó el dinero para facilitar las transacciones. Si ya es dificil el trueque con el mismo producto, relojes en el caso que nos ocupa y ni añadiendo dinero en ocasiones se produce el acuerdo, me parece mucho más complejo el efectuarlo con productos totalmente distantes. Un saludo.

No te creas. Piensa en un ejemplo mío.

" Mono de cuero para moto, marca Berik, talla M. En perfectas condiciones. Cambio por reloj automático."

¿Lo ves descabellado?

No me darían un Rolex ni un Omega, pero quizás cayera un Seiko.
 
Totalmente de acuerdo. Parece complicado, pero con dos que se pongan de acuerdo ya hay una transaccion. Mi voto a favor.
 
Sí me suena haber visto en algún anuncio "Admitiría como parte de pago un iPad"... por lo que no veo mal, si no se incumple ninguna norma, agrandarlo a "Podría admitir como parte de pago material de informática, telefonía móvil o instrumentos musicales", por ejemplo. Nunca se sabe qué te pueden ofrecer...
 
  • #10
Yo creo que lo de los trapicheos quedaría mejor para relojes vintaje, de gama media/baja, pero no para piezas que normalmente se venden para obtener dinero money money cash que será posteriormente utilizado para otra pieza, o sino por estricta necesidad económica (y si alguien necesita el DINERO no creo que esté muy interesado alojamientos vacacionales, Ferraris prestados durante un fin de semana, un mes de barra libre, etc.)

Pero vamos, la idea desde luego es interesante.

En mi caso puedo ofrecer eh...hmm sesiones de fotos, que he trabajado como fotógrafo bastante en el mundo de la noche, ocasionalmente en bodas, y he hecho bastantes books a modelos en Madrid, y aparte de eso pues... poco más, recomendaciones de farmacéuticas norteamericanas para invertir en bolsa :D
 
  • #11
No estaría mal, pero como comentan, el que suelta un reloj es para comprar otro....el caso es que el fcv +700 creo que tiene bastante movimiento, por lo tanto la crisis está en otros foros de otras aficiones, seguro.
 
  • #12
No le veo mucho futuro al trueque en este Foro. ::Dbt::
 
  • #13
Yo no lo veo mal. Libertad de mercado. Si las dos partes llegan a un acuerdo por privado, perfecto.
 
  • #14
Vamos, que lo que se trata es de hacer en pocas palabras un "mercadillo" de... te doy un kg. de tomates+1 par de zapatos y un reloj...
 
  • #15
Bueno, yo si la que compra es una senyora de buen ver que adjunte unas fotos y podemos hablar de lo que sea... :D

Perdon, ya se que es politicamente incorrecto pero hoy he tenido un dia jod.do y necesito algo de cachondeo... :pardon:
 
  • #16
Vamos, que el FCV a este paso va a ser peor que el zoco de Marrakesh, más o menos la idea que es?


una persona ofrece un sub, y yo le digo que a cambio le doy 200 euros, 2 candelabros de plata, mi iphone 3gs, unas gafas de sol ray-ban aviator, un cinturon de gucci semi-nuevo y le llevo la contabilidad de la comundad de vecinos gratis durante un año.


he cogido la idea?
 
  • #17
Sigo notando el Fcv flojear... por lo menos, el "caro", que es el que más frecuento, y bueno, tiene su lógica, vacaciones, coyuntura económica... Y bueno, siempre se suele caer en la misma reflexión; "las piezas "a precio" siguen saliendo con relativa agilidad. Y doy la razón, además de ser una obviedad.
Pero... que pensáis si a falta de vino, buenas fuesen tortas? Me explico. En este símil, el vino sería el dinero. Y las tortas, una moneda de cambio distinta. Esta también esta ya inventado, pues mucha gente, para pagar operaciones, ofrecen relojes, o relojes más dinero, y esta muy bien, pero que pasa si no nos queremos deshacer de nuestros relojes, y tampoco hay "vino", osease, dinero.
Pensarán...pues mejor ni entrar al Fcv, pero, porque no? Porque las "tortas" tienen que ser relojes? Podría ser muy interesante y conveniente que la gente ofreciese como moneda de cambio el "bien" en el que cada uno pueda ser competitivo. Por ejemplo, yo dispongo de apartamentos turísticos de lujo los cuales podrían abaratar alguna operación en el futuro...imagino que el que tenga una tienda de móviles con material estocado y sin salida, puede ser competitivo con ello como moneda de cambio, etcétera etcétera. Pero para que esto tuviese sentido, tendría que existir el lugar o espacio en el que cada uno pudiese exponer su "bien" disponible, como antiguamente hacían los mercantes y cuando aun no existía la moneda.
Bueno...igual es una idiotez, pero tuve el pensamiento, tiempo libre, y porque no, decidí compartirlo. Un saludo y perdonar si os he dado el coñazo.

Marco te cambio dos neumaticos por una semana de vacaciones en ese piso de lujo que dices.....jejej
 
  • #18
Alguno acabará ofreciendo a la suegra :laughing1:
 
  • #19
Alguno acabará ofreciendo a la suegra :laughing1:

Pues por mi suegra quiero un patek...



Bueno ahora enserio!!con un casio de pegote me vale
,alguien da mas?
Venga animaros!que aun esta de buen ver.....
 
Última edición:
  • #20
Vamos, que el FCV a este paso va a ser peor que el zoco de Marrakesh, más o menos la idea que es?


una persona ofrece un sub, y yo le digo que a cambio le doy 200 euros, 2 candelabros de plata, mi iphone 3gs, unas gafas de sol ray-ban aviator, un cinturon de gucci semi-nuevo y le llevo la contabilidad de la comundad de vecinos gratis durante un año.


he cogido la idea?

Uf. Mucha cosa por un Sub, ehhhhhhhh??????????
Yo quitaría los candelabros y las RayBan.
:D
 
  • #21
Pues por mi suegra quiero un patek...



Bueno ahora enserio!!con un casio de pegote me vale
,alguien da mas?
Venga animaros!que aun esta de buen ver.....

Yo por mi suegra DOY un Patek...

O sea, el mi suegra Y el Patek...
 
  • #22
Hay una web muy conocida donde nunca había probado, pero que hacen trueques. He probado con Rolex y mirad lo que aparece. No se si alguno será falso, es sólo para que se vea que la idea no es descabellada, aunque algunos de los cambios que se ven en este enlace si son un poco descabellados.

lostlink.jpg
 
  • #23
Bueno, yo si la que compra es una senyora de buen ver que adjunte unas fotos y podemos hablar de lo que sea... :D

Perdon, ya se que es politicamente incorrecto pero hoy he tenido un dia jod.do y necesito algo de cachondeo... :pardon:

Se aceptan pagos en carnes/especies jajaja :D
 
  • #24
Yo por mi suegra DOY un Patek...

O sea, el mi suegra Y el Patek...

Por uno? Ni lo sueñes.
Por dos...no, tampoco, que bastante tengo con la mía. Si acaso hacemos permuta y me pasas el Patek.
:D
 
  • #25
Yo por mi suegra DOY un Patek...

O sea, el mi suegra Y el Patek...

Sanro!!ahora te doy mi dirección y me mandas a tu suegra con el patek puesto.....ahora solo te pido que me la mandes vestida ok?(a tu suegra digo) jajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie