• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea para el foro compra-venta...

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver qué os parece. No sé si os ocurre como a mí que ciertos términos, supongo que por breves o comunes, no se pueden utilizar para buscar en el foro compraventa. Hablo de entrar en el buscador avanzado, seleccionar este subforo y tratar de buscar IWC, 392... por ejemplo, que no produce ningún resultado (algo a todas luces falso). ¿No creéis que estaría bien tener un botón, menú desplegable u otro modo de resumen de los relojes en venta según marcas, de las marcas más populares (ya que supongo que el tema de la búsqueda de términos breves depende del mecanismo del foro y puede que los gestores no puedan modificarlo) para así poder tener más fácil el localizar estos relojes, que no salen con el buscador? Al estilo de lo que se ve en chrono24, elegir IWC, Panerai o el que fuere y que veamos sólo los anuncios de estos inmediatamente. Esto podría evolucionar a continuación a más submenús desplegables con modelos concretos en siguientes versiones
 
Última edición:
No es mala idea desde luego. No sé si será muy complejo o costoso hacerlo, pero sería útil.

Saludos.
 
A ver qué os parece. No sé si os ocurre como a mí que ciertos términos, supongo que por breves o comunes, no se pueden utilizar para buscar en el foro compraventa. Hablo de entrar en el buscador avanzado, seleccionar este subforo y tratar de buscar IWC, 392... por ejemplo, que no produce ningún resultado (algo a todas luces falso). ¿No creéis que estaría bien tener un botón, menú desplegable u otro modo de resumen de los relojes en venta según marcas, de las marcas más populares (ya que supongo que el tema de la búsqueda de términos breves depende del mecanismo del foro y puede que los gestores no puedan modificarlo) para así poder tener más fácil el localizar estos relojes, que no salen con el buscador? Al estilo de lo que se ve en chrono24, elegir IWC, Panerai o el que fuere y que veamos sólo los anuncios de estos inmediatamente. Esto podría evolucionar a continuación a más submenús desplegables con modelos concretos en siguientes versiones

Sería fantástico,perooooo.....esto quien lo paga???

Esa es la cuestión,que muchas cosas serían geniales,pero cuestan dinero y posiblemente supondría más trabajo para el moderador,que trabaja gratis y encima le damos problemas de vez en cuando.
 
Última edición:
En el buscador avanzado, selecciona buscar sólo en títulos (no en hilos completos, opción por defecto). Solucionado.
Un saludo.
 
Augusto te hablará en tonos fráncamente mejorables, supongo. Esto creo que ya es un lío bastante gordo. Yo no tengo problema en localizar marcas en el FCV.
Con el ejemplo que pones, no creo que tengamos tantos IWC en venta en este momento. Lo que sí sería mejorable, y no depende de los moderadores, sino de nosotros, sería la información de vendido, cambiado o "soon to be divorced". Esto, insisto, es tema nuestro. Pero kocalizar modelos no lo veo tan difícil.
Un saludo.
 
En el buscador avanzado, selecciona buscar sólo en títulos (no en hilos completos, opción por defecto). Solucionado.
Un saludo.

Siempre busco "sólo en títulos". Te animo a intentarlo y buscar IWC por ejemplo.
 
Augusto te hablará en tonos fráncamente mejorables, supongo. Esto creo que ya es un lío bastante gordo. Yo no tengo problema en localizar marcas en el FCV.
Con el ejemplo que pones, no creo que tengamos tantos IWC en venta en este momento. Lo que sí sería mejorable, y no depende de los moderadores, sino de nosotros, sería la información de vendido, cambiado o "soon to be divorced". Esto, insisto, es tema nuestro. Pero kocalizar modelos no lo veo tan difícil.
Un saludo.

Sé que hay o ha habido a la venta por lo menos dos panerai 392 en ese foro. Es absolutamente imposible localizarlos vía buscador del foro. El único modo es hacer una búsqueda comandada desde google y hurgar.

Mi intención sólo era dar una idea, si no se puede hacer o es costoso pues nada...

Para quien dice que hay pocos relojes que se ven afectados, todos los panerai o la inmensa mayoría se definen por un número de tres cifras, y es imposible localizarlos concretamente vía búsqueda avanzada.

Sobre el dinero, quién sabe, si se presupuesta para mejoras concretas y se hace un sistema de donaciones específicas podría funcionar... yo al menos donaría dinero para este fin de implementar submenús de búsqueda abreviada. Es más fácil donar dinero sabiendo su fin concreto que viéndolo como una mejora abstracta o no buscada directamente
 
Última edición:
Otra cosa muy interesante es que el foro de Mercantes se pudiera ordenar por precio. Supongo que si no se ha hecho ya es porque debe ser complicado.
 
La idea es buena,haber si los moderadores del foro si lo estiman factible y no es muy costoso haber si lo pueden hacer.
 
  • #10
Es un excelente idea que seguro tendría muy buena aceptación pero todo cuesta dinero y llevaría trabajo extra hacerlo.
 
  • #11
Pues buena idea,a ver si los gestores del foro toman nota...
 
  • #12
Si quesería fantástico...pero también tiene su magia ir página por página tiene su encanto...pieza por pieza..
 
  • #13
Siempre busco "sólo en títulos". Te animo a intentarlo y buscar IWC por ejemplo.
Llevas razón, no me había dado cuenta de que si pones sólo 3 letras no busca,motivos informáticos habrá. Hay que especificar y poner "IWC portuguese" por ejemplo, o Pam 319 y luego pruebas Panerai 319. Supongo que con psicología informática se soluciona.
Si lo moderadores tuvieran que filtrar los modelos en categorías, sería inviable.
Aunque si en algo se puede mejorar el buscador, pues mejor.
 
  • #14
Buena idea, pero a ver si es posible que eso es otra cosa.
 
  • #15
La mayoría de los buscadores, incluso en avanzados, no buscan tres o menos letras, ese es el problema.
 
  • #17
Por eso propongo la organización en submenús

Estaría bien para nuestra comodidad, no lo niego, pero ya tienen bastante curro a nuestra costa, como para meterles más, y eso sería bastante más...
 
  • #18
buena idea!
 
  • #19
Si ponemos un poco de nuestra parte y ponemos el nombre del modelo exacto en el título, creo que iría mejor.
 
  • #20
Parece que olvidamos que los distintos foros FCV son sólamente un complemento del foro Relojes Especiales. Un simple añadido.

Como bien habéis comentado hay portales específicos de compra-venta que funcionan de maravilla y que tienen buscadores o motores de búsqueda especializados a tal fin.

Por otra parte, en el foro ya existe un apartado específico para poder hacer donaciones en el caso de estimarlo oportuno, cosa que todo el mundo dice que "haría" pero qué, en realidad, muy, muy, muy pocos hacen. Y que si no fuera por que nos hemos convertido en referencia y sumamente atractivos para patrocinadores profesionales, hace mucho que este proyecto sería inviable.

Por no hablar del trabajito de moderación de tener que comprobar cada anuncio, cada subida para comprobar que se adapten a las normas... porque curiosamente, aunque son claras, concisas y bien visibles, hay quien se las pasa por el arco de triunfo y luego se "enfada" porque se borra su anuncio. Tb está el que pone el anuncio con la coletilla "y si no se adapta a las normas, que lo borren" pero si está anunciado tres/cuatro horas (esto pasa poco o muy poco gracias al trabajo de Augusto en particular y del resto de equipo de moderadores en general) pues eso que ha ganado.

En resumen... vamos a poner de nuestra parte con anuncios bien redactados, concretos y adaptados a las normas y verás como todo es mucho más ágil en este FCV Complementario al foro Relojes Especiales que tenemos
 
  • #21
Parece que olvidamos que los distintos foros FCV son sólamente un complemento del foro Relojes Especiales. Un simple añadido.

Como bien habéis comentado hay portales específicos de compra-venta que funcionan de maravilla y que tienen buscadores o motores de búsqueda especializados a tal fin.

Por otra parte, en el foro ya existe un apartado específico para poder hacer donaciones en el caso de estimarlo oportuno, cosa que todo el mundo dice que "haría" pero qué, en realidad, muy, muy, muy pocos hacen. Y que si no fuera por que nos hemos convertido en referencia y sumamente atractivos para patrocinadores profesionales, hace mucho que este proyecto sería inviable.

Por no hablar del trabajito de moderación de tener que comprobar cada anuncio, cada subida para comprobar que se adapten a las normas... porque curiosamente, aunque son claras, concisas y bien visibles, hay quien se las pasa por el arco de triunfo y luego se "enfada" porque se borra su anuncio. Tb está el que pone el anuncio con la coletilla "y si no se adapta a las normas, que lo borren" pero si está anunciado tres/cuatro horas (esto pasa poco o muy poco gracias al trabajo de Augusto en particular y del resto de equipo de moderadores en general) pues eso que ha ganado.

En resumen... vamos a poner de nuestra parte con anuncios bien redactados, concretos y adaptados a las normas y verás como todo es mucho más ágil en este FCV Complementario al foro Relojes Especiales que tenemos

No podría estar más de acuerdo.

El tema de las donaciones...ya esta olvidado por la inmensa mayoría,porque tal como dije el otro día en otro hilo "como el FCV es gratis",no se le da importancia y es curioso,cuando se ha convertido en el mayor reclamo de este foro,para visitantes y nuevos foreros,que se registran sólo para vender relojes o comprarlos a precio ridiculo para revenderlos,aunque siempre hay excepciones,por supuesto.

Resumiendo,que vuelvo a incidir en lo que dije el otro día,y es que el FCV NO DEBERÍA SER GRATIS,por varios motivos,pero sobre todo porque el Foro de R.E. no sólo es el FCV,aunque lo parezca......
 
Última edición:
  • #22
Parece que olvidamos que los distintos foros FCV son sólamente un complemento del foro Relojes Especiales. Un simple añadido.

Como bien habéis comentado hay portales específicos de compra-venta que funcionan de maravilla y que tienen buscadores o motores de búsqueda especializados a tal fin.

Por otra parte, en el foro ya existe un apartado específico para poder hacer donaciones en el caso de estimarlo oportuno, cosa que todo el mundo dice que "haría" pero qué, en realidad, muy, muy, muy pocos hacen. Y que si no fuera por que nos hemos convertido en referencia y sumamente atractivos para patrocinadores profesionales, hace mucho que este proyecto sería inviable.

Por no hablar del trabajito de moderación de tener que comprobar cada anuncio, cada subida para comprobar que se adapten a las normas... porque curiosamente, aunque son claras, concisas y bien visibles, hay quien se las pasa por el arco de triunfo y luego se "enfada" porque se borra su anuncio. Tb está el que pone el anuncio con la coletilla "y si no se adapta a las normas, que lo borren" pero si está anunciado tres/cuatro horas (esto pasa poco o muy poco gracias al trabajo de Augusto en particular y del resto de equipo de moderadores en general) pues eso que ha ganado.

En resumen... vamos a poner de nuestra parte con anuncios bien redactados, concretos y adaptados a las normas y verás como todo es mucho más ágil en este FCV Complementario al foro Relojes Especiales que tenemos

No creo que sea un añadido estando los mercantes, para mi van de la mano
 
  • #23
No creo que sea un añadido estando los mercantes, para mi van de la mano

Pues creo que te equivocas. Los mercantes son los profesionales, patrocinadores del foro, que mantienen toda la estructura de Relojes Especiales. O sea, se ganan su espacio y el trabajo que generan a cambio de un pago que varía en cada caso y en función de los atributos que tienen en el foro: Banners, etc.

El FCV de particulares nació como complemento al foro general... y poco más. En cambio, y como bien apunta Ducati749 (Pablito para los colegas), se ha convertido en "zona de preferencia" de muchos compañeros que no usan Relojes Especiales más que para sus cazas, se permiten -además- exigencias encubiertas de sugerencias -que no digo que sea el caso de este post- y se olvidan del "gratis total" porque, no olvidemos, pedir, además, también es gratis.

O sea, comparar FCV mercantes y FCV general es... poco apropiado como poco.
 
  • #25
A mi la idea me parece buena...si se pudiera buscar por marcas estaría de maravilla...saludos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie