• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurgando en casa de la abuela encontre estos relojes!!

  • Iniciador del hilo santib
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santib

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del Foro! Me presento mi nombre es Santiago (aunque todos me llaman santi) y hace un par de semanas de visita en lo de mi abuela encontré 9 relojes de bolsillo en un cajón... Algunos muy muy deteriorados y otros en muy buen estado aunque ninguno funciona, no los quise forzar.
Como soy extremadamente curioso y desde chico me apasionaban todos los artefactos que involucraran mecanismos (de hecho por eso fue que estudié ingeniería) se los pedí y me los regaló.
Así que ahora me encuentro investigando sobre ellos por todos lados, y hallé este foro así que les comparto las fotos de algunos para que aquellos que les interese me ayuden un poco a develar qué tengo en mis manos. Y en qué condiciones están, ya que me encantaría poder verlos funcionar nuevamente y recuperar un pedacito de historia familiar.
Me quedé sin batería en la cámara así que sólo puedo subir unos 3 o 4 relojes, luego fotografío los otros.

Paul Ditisheim Solvil (el que encontré en mejores condiciones).

IMG_0374.jpgIMG_0376.jpgIMG_0379.jpgIMG_0380.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0383.jpg
    IMG_0383.jpg
    68,3 KB · Visitas: 94
Otro Paul Ditisheim Solvil pero mas deteriorado! (aunque creo que el mecanismo luce bien a simple vista... sin embargo soy un total ignorante!!)
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Roskopf

Aquí uno marca F.E Roskopf con la inscripción de Taddei Hermanos de General La Madrid (provincia de Buenos Aires) que según investigué era una relojería de princpios de siglo XX en la localidad de General La Madrid.
Está bastante oxidado, pero me gustaron mucho los detalles que tiene en su interior. ¿Qué opinan?

IMG_0398.jpgIMG_0404.jpgIMG_0405.jpgIMG_0400.jpg
 
¡Vaya con la casa de la abuela!
Con independencia del aporte de algún forero en este post con dichos conocimientos, me atrevo a sugerirte las opiniones expertas habituales del subforo vintage
 
Pues desde luego a tu abuelo@ le gustaban los relojes.... El primero es muy chulo.
 
¡Vaya con la casa de la abuela!
Con independencia del aporte de algún forero en este post con dichos conocimientos, me atrevo a sugerirte las opiniones expertas habituales del subforo vintage


Efectivamente, es lo mejor. Además, en el subforo de vintage hay algunos foreros Argentinos, que seguro que conocen mucho mejor alguno de los relojes, que se les vé con la personalización argentina.
 
Bonita coleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie