• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La humildad del auténtico conocedor, Pedro Izquierdo.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
La humildad del autentico conocedor, P. Izquierdo.

Hola amigos míos, el otro dia tuve el privilegio de pasar unas horas en el talle de Pedro Izquierdo y debo deciros que me ha impactado de una forma difícil de explicar, es como si todo fuese a la vez mas complejo y mas sencillo de lo que parece.

Esa famosa niebla de la que tanto hablamos en el foro, desparece como por ensalmo cuando estas en presencia de Pedro, literalmente deja de existir y todo encaja, poco a poco , los fragmentos de información encajan y por fin comprendes algo, realmente es una experiencia única.

La bonhomía de Pedro la lleva a todos los niveles, te trata como si fueras un amigo de toda la vida y te muestra lo que seguro son “secretos” de la relojeria como la cosa mas natural del mundo, ya que en sus manos todo es fácil, mejor dicho, engañosamente fácil, fruto de décadas de aprendizaje y practica continua.

Os aseguro que el curso será memorable, aunque el prefiere llamarlo seminario, porque no será en sentido estricto un curso de relojeria, sino algo mas amplio, una primera toma de contacto con la relojeria profesional pero vista desde detrás del telón.

Os pongo algunas fotos que hice en su taller y os pido disculpas por la calidad, no tenia el objetivo adecuado y ademas no estoy acostumbrado a la foto de interior con la EOS 400 :

Un vista general del taller..

lostimage.jpg


Otra perspectiva del mismo...

lostimage.jpg


Un plano en el que podeis ver a un compañero de Pedro en su zona de trabajo..

lostimage.jpg


Este lugar que veis, es el "sancta sanctorum" de Pedro, en la cabecera de la mesa y con todos sus útiles siempre a mano

lostimage.jpg


Pedro me enseñó un Speedy con calibre 321 que no dudó en abrir y en mostrarme con todo detalle su interior, luego lo llevo al cronocomparador, lo desajusto y volvio a ajustar, siempre con un palillo de madera ;-)

Abriendo la caja con una poderosa máquina a la que nada se le resiste..

lostimage.jpg


El 321 del Speedy abierto en el cronocomparador

lostimage.jpg


Desajustando y luego volviendo a ajustar..

lostimage.jpg


La gráfica del crono..desajustado..

lostimage.jpg


La gráfica con el movimiento volviendo a estabilizarse, todo de oido...alucino :-P :-P

lostimage.jpg


Aquí veis un Piaget de oro blanco con microrotor...:-P :)

lostimage.jpg


Un grupo selecto de relojes que tienen que pasar por las manos de Pedro..

lostimage.jpg


Macromecanica relojera ;-)

lostimage.jpg


Y micromecanica relojera en estos increibles cronografos...

lostimage.jpg




Espero que os haya gustado, el proximo dia os pongo con que naturalidad desmontó el organo regulador del Piaget y la maquina para verificar la hermeticidad, creando un vacio parcial.

Un fuerte abrazo ;-) :) :)
 
Parece que estoy ahí con vosotros. Gracias por compartir las fotos.

Por cierto, el Rolex Submariner a reparar está en un estado.... lamentable. Me gustaría ver como queda al final.

Saludos
 
Quedará perfecto, he quedado en que habra fotos del antes, del durante y del despues, tambien del Rolex cronografo que es una maravilla ;-) :)
Un abrazo :)
 
Pues gracias nuevamente. Espero impaciente las fotos
 
Qué buen taller, qué limpio,... y qué cronógrafos, qué bellezones. Me gustaría ver cómo quedan esos Rolex. Qué buena tarde pasarías Santi.
 
Gracias Santi
Una virtud única el hacer entender lo complicado como sencillo.
EL defecto contrario, que abunda aun entre nosotros (el primerito yo), es intentar que lo sencillo parezca ingeniería nuclear (o más...)
Un abrazo
Raúl

Pd.- Sigue así con la 400... verás cuando me llegue mi D80 jijijijijiji
 
Taller

Se nota la profesionalidad. No solo chapa y pintura. Por cierto, esa máquina de abrir cajas con tapa a rosca son las que me gusta ver en un relojero. Los que las abren con las manos a veces derrapan dejando unos frenazos...
Un saludo y gracias Santi por dejarnos ver la cocina.
Sánchez.
 
Muchas gracias por las fotos, supongo que disfrutarias con la visita,
 
Muchas gracias Santi. Buen reportaje.
Un saludo.
 
  • #10
Me ha gustado muchísimo, Santi:):):). Mil gracias por compartir esos envidiables momentos con Pedro ¡qué gran suerte la nuestra tenerle entre nosotros! Nos tienes que poner más fotos. Abrazos a los dos.:)
Luis
 
  • #11
Muchas gracias por hacernos partícipes.
Saludos.
 
  • #12
He disfrutado mucho con este hilo. Que envidia mas grande. Debe dar gusto visitar un taller como ese.
 
  • #13
Ya se me están poniendo los dientes largos con el seminario.....

Gracias por el reportaje.
 
  • #14
Santi , a este paso te veo de maestro relojero , bonito reportaje se ve que disfrutras un saludo.
 
  • #15
Impresionante Santi, suerte teneis los que vivis en Madrid.
Saludos
 
  • #16
Gracias Santi.:)

¡Qué suerte tenéis los que podréis ir a ese seminario! Envidia me dais. :-(
 
  • #17
Mi agradecimiento mas sincero Santi por hacernos disfrutar con esas fotografias. Si disfruto yo viendolas, estar en el taller del maestro, verlo trabajar, oirle explicar fundamentos de relojería, .....debe ser algu unico. Que felicidad debe ser poder asistir a su curso-seminario. Que rabia...... aunque con gente como tu Santi, alli, no dudo que tendremos la oportunidad de acercarnos mucho. ;-)
 
  • #18
Sana envidia me dá tu post Santi!

Muchas gracias por la visita virtual y muchas gracias también a Pedro Izquierdo por nos dejar disfrutarla.
 
  • #19
Que maravilla de post. Te felicito.
 
  • #20
Qué ganas tengo de que llegue el 18 de marzo...

Gracias Santi por tus fotos y tu crónica;-)

Saludos:cool1:
 
  • #21
En la pared de mi habitación voy tachando con una raya los dias que faltan para ir al curso, igualito que si estubiese en la carcel y contase los dias que me faltan para salir. Para mí será una experiencia parecida, ahora que he visto las fotos del taller soñaré con estar alli manipulando....
 
  • #22
Que bueno, todo un gusto.

Gracias.
 
  • #23
Que maravilla de persona . Ya se me estan poniendo los dientes largos esperando que llegue el dia 15 de Abril. Espero ver fotos del primer seminario.
Saludos y gracias por este post. Tambien a Pedro por su generosidad.
 
  • #24
Quedará perfecto, he quedado en que habra fotos del antes, del durante y del despues, tambien del Rolex cronografo que es una maravilla ;-) :)
Un abrazo :)
Ojo el Rolex, y eso que a mi solo me gusta el Submariner.
 
  • #25
Gracias Santi por hacernos partícipes de la maravillosa generosidad y buen hacer de Pedro.

Y visto lo visto, ya tenemos reportero para el primer taller ;-)

Un fuerte abrazo y gracias a ambos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie