• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

humedad en reloj cuando hace calor

  • Iniciador del hilo poseido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

poseido

Novat@
Sin verificar
Hola;

soy el orgullosisimo poseedor de un seiko UFo 6138-0011; que compré a un compañero del foro hace unos meses, revisado por Francis;

el caso es que se ha convertido en mi reloj del dia a dia, es sorprendentemente cómodo; y hoy he visto por primera vez el temido vaho en el cristal. Es la primera vez que le pasa.

el tema es que no sumerjo el reloj, y no fue en un cambio brusco de temperatura (bueno, lo más es salir de un centro comercial y montarme en el coche...)

pruebo a sacar la corona (como su fuese a ponerlo en hora) y ponerlo en un ambiente calido y ver si se seca? o corro a mandarselo a Francis?

saludos
 
Casi seguro que tienes la junta de la tapa trasera que no cierra. Llévalo a que se la miren y en todo caso que le hagan una prueba de hermeticidad.
Saludos.
 
La respuesta correcta, es que lleves el reloj a un relojero a revisar y quitar la humedad.
Respuesta chapuzas, meterlo en un plato con arroz con la corona quitada, dejarlo al sol un día entero y desaparece la humedad, los problemas de esta idea es que es posible, que el polvillo del arroz se meta en el calibre y sea un desastre.
 
Respuesta menos chapuzas

Abre la trasera, saca la máquina de la caja, y con un secador a cierta distancia y cuidado le das tanto a la caja por dentro como a la máquina. Después lo montas y le haces un hermetismo a un profesional. Si falla, puede ser tanto la junta de la trasera como la del cristal, se puede cambiar o siliconar.

Hazlo pronto porque el óxido es el peor enemigo de un reloj. Lo del arroz no lo recomiendo, más que como tema parcial porque la absorción de humedad del arroz difícilmente accede al interior del reloj... Saludos!!!
 
Gracias compañeros!

me enteraré cuando fue revisado por Francis, y si ya hace mucho, aprovecho y se lo mando....
si no, tiraré por el método secador...
saludos!
 
La respuesta correcta, es que lleves el reloj a un relojero a revisar y quitar la humedad.
Respuesta chapuzas, meterlo en un plato con arroz con la corona quitada, dejarlo al sol un día entero y desaparece la humedad, los problemas de esta idea es que es posible, que el polvillo del arroz se meta en el calibre y sea un desastre.

Y despues tienes engrudo en lugar de vapor.
 
Está claro que hay humedad dentro. Al relojero con él antes de que se dañe la máquina.
 
Ni arroz ni secador, un tapper hermético con gel de silice y un higrometro dentro, cuando baje la humedad a un 20% o 30% estará deshumectado.

No creo que te haya entrado agua, pero seguramente se cerro en un ambiente (quizas por la fecha o la climatología) con una HR bastante alta.
 
Si es un "gran reloj para ti" llevalo a un relojero,,si no le tienes especial cariño ponlo al sol.
 
  • #10
A mi me paso algo similar y cada vez que hacia deporte y sudaba con la consecuente subida de temperatura me aparecia en medio de la esfera mucho vaho, conclusion segun el relojero al que no volvi jamas que yo me habia dejado la corona fuera y habia sumergido el reloj.... en fin abrir y secarlo con silice como te dicen lo mejor que puedes hacer. Un saludo.
 
  • #11
Yo te diría que para experimentar, que lo mandes a Francis... La "prueba" al final puede salirte mas cara...
 
  • #12
Hace años tuve un 30m que se humedecia al afeitarme. La solucion fue facil, ni arroz, ni secador, ni gel de sílice, ni relojero, lo más efectivo fue no afeitarse.
 
  • #13
Hace años tuve un 30m que se humedecia al afeitarme. La solucion fue facil, ni arroz, ni secador, ni gel de sílice, ni relojero, lo más efectivo fue no afeitarse.
Y además vas a la moda.[emoji2]
 
  • #14
Y además vas a la moda.[emoji2]
esto abre un subhilo: relojes para hipsters... aunque bueno, yo me callo, que llevo todos los días un reloj de hace 40 años
 
  • #15
esto abre un subhilo: relojes para hipsters... aunque bueno, yo me callo, que llevo todos los días un reloj de hace 40 años

Un hilo de relojes y barbas YA ja ja :clap:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie