• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot Classic Tradición Cronógrafo Flyback

  • Iniciador del hilo HUNTER100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HUNTER100

HUNTER100

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería que mi post número cien fuera algo especial ( ya sé que cien son pocos, pero el cien para mí es un tanto especial ,está en mi nombre de usuario , vivir cien años no estaría mal, cien relojes, cien es una cantidad que para muchas cosas puede ser suficiente ) , por lo que me he lanzado a escribir sobre este reloj de marca poco comentada en este foro.
El creador de la marca Carlo Crocco, fundó la compañía MDM Genève en 1980 quedando totalmente eclipsado el nombre por su primera obra maestra Hublot, una marca inconfundible por ser relojes que exhiben como brazalete el caucho natural de gran elegancia y una caja en forma de ojo de buey ( Hublot en francés significa ojo de buey ).Hoy en día es en esencia una compañía familiar , orgullosa de mantener su independencia y su personalidad exclusiva. Un Hublot va más allá de años, mercados, modas y costumbres , como dicen en la distribuidora de la firma en España Diarsa, es mucho más que un reloj, llevar un Hublot es optar por una tecnología y un diseño únicos, y ello ha conquistado a hombres y mujeres de todo el mundo, incluidos reyes, príncipes y artistas. Para muchos Hublot es símbolo de la mayor elegancia, sin ningún tipo de ostentación. Las líneas clásicas y materiales nobles son el secreto de esta marca.
Aquí os presento el Hublot Classic Tradición Cronógrafo Flyback:
[FONT=&quot]
[/FONT] Foto obtenida en la web de Hublot
lostimage.jpg

Se entrega en una caja de cartón en color negro, en su interior hay otra caja de madera lacada en negro que resulta muy elegante. El reloj va acompañado como es habitual de su manual de instrucciones y tarjeta de garantía, además de un paño de color negro ( de qué color iba a ser) para su limpieza.

La caja es de acero tiene una zona pulida y otra que lo une a la correa en mate, su diámetro es de 42 mm y tiene un grosor de 13 mm. Es sumergible a 100 m. Las asas para sujetarlo a la correa, están acanaladas para introducir en ese espacio la correa.

La tapa es mixta de cristal y acero firmemente atornillado a la caja, dejando visto buena parte del movimiento. En la parte de acero lleva grabado el modelo, el número de serie y el logo de Hublot.

La corona de remontuar va roscada y su acabado exterior es de caucho llevando el logo de la marca, los pulsadores del crono también están acabados en caucho.

El brazalete es de caucho natural, diseñado y listo para su fabricación tras tres años de investigaciones dando como resultado una correa flexible, ligera , duradera y con un delicado aroma a vainilla ( no es coña), esta correa es resistente a la corrosión y está reforzada con inserciones invisibles de acero, con un cierre deployante acabado en acero negro, dándole una sólida sujeción tanto a la muñeca como al reloj.


La esfera de este modelo tiene el dial en negro con números arábigos luminiscentes, tiene el crono tricompax distribuido de forma simétrica con subdiales circulares de tono gris oscuro, el subdial de las tres mide los segundos de la hora, el subdial de las nueve mide los minutos del crono y el de las seis mide las horas del crono y el segundero central de aguja grande marca los segundos del crono. El cristal es de zafiro, antirreflejos.
En la parte de las doce lleva el logo de la marca y encima del subdial de las seis lleva escrito Flyback, haciendo referencia a esta función del crono que permite poner las agujas de los contadores a cero sin necesidad de detenerlo pulsando el botón superior.
Entre las cuatro y las cinco lleva el calendario de ajuste rápido.
El bisel es plano,de caucho y está atornillado a la caja con los típicos tornillos de la marca.
La luminosidad nocturna es buena.

El movimiento es un Dubois Dépraz calibre 42021 de 57 rubis realizado sobre una base ETA 2892A2 que late a 28.800 alternancias hora y tiene una reserva de marcha de 42 horas.<o:p></o:p>
Adjunto despiece del calibre ETA 2892A2, obtenido en esta página
lostimage.jpg


El reloj tiene un peso de unos 120 gr y un precio aprox de 6.100 euros.

Para terminar deciros que cuando me coloco este reloj en mi muñeca noto una sensación que no puedo describir y que sólo con algún otro me pasa, es algo que seguro que a muchos de vosotros también os ocurre con relojes muy especiales.

Gracias por haber llegado hasta aquí y espero que este trabajo haya sido de vuestro agrado. Las fotos no están a la altura del reloj pero he hecho lo que he podido.
Salu2<o:p></o:p>
 
Gracias por ese magnifico reportaje, cuando quieras lo pones también en el subforo Revisiones de relojes.
Saludos.
 
Eso, a revisión..

Gracias por compartir la información.

Saludos.
 
Que envidia Compañero!!!!

Hola foreros!!!! Que pasada de reloj ese Hublot es una preciosidad, me gusta mas que el Big Ban, es una autentica belleza, enhorabuena por esa pieza amigo. Yo me tendre que conformar con mi hublot crono elegant que para mi no tiene desperdicio.
Arriba los Hublot, que en este foro no tienen mucho entusiasmo, y en mi opinion deja en pañales a muchos otros.
Saludos.
 
Es un reloj que auna elegancia y deportividad. Gracias por el reportaje, me ha gustado mucho.
 
Muchas gracias Diego, a mi también me gusta más que el Big Ban.
salu2
 
Precioso. Buena review ;-)
 
Gracias. Como sabes Hublot no es una de las marcas más apreciadas del foro. A mi me gusta mucho.
 
Precioso es un reloj que siempre me ha gustado disfrutalo

Un Saludo
 
  • #10
un reloj cojonudo, saludos de otro Hublotero
 
  • #11
Gracias lumber.
Augusto ya lo he puesto en revisiones.
Gracias a todos por vuestras respuestas,me alegro que os haya gustado.
salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie