• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy sube el i.v.a.

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Ya llegó, ya está aquí...el I.V.A. al 18%. Biennnnn!!!:-((:-((:-((:-((. Desde hoy suben los precios de los relojes o la subida de este año ya ha incluido el impuesto y el 2% se lo comen las marcas? ¿Qué sabeis del temita en cuestión?
 
No te puedo decir mucho. Sólo se que Patek, por ejemplo, aprovecha la subida del IVA y sube todos sus modelos. Total el día 3 de este mes, los PP suben un 14 %, que ya está bien.
Si esperabas que alguien te regalara uno, ahora es un poco más difícil :).
Un saludo.
 
Ya llegó, ya está aquí...el I.V.A. al 18%. Biennnnn!!!:-((:-((:-((:-((. Desde hoy suben los precios de los relojes o la subida de este año ya ha incluido el impuesto y el 2% se lo comen las marcas? ¿Qué sabeis del temita en cuestión?

Las marcas ya han cobrado sus relojes a los concesionarios con el 16% de IVA. Ahora los concesionarios tiene que pagar a Hacienda el 18% cuando los vendan, asi que supongo que la merma la tendra el descuento que te puedan hacer.
 
Pues no tengo ni idea de lo que finalmente harán las marcas. En teoría, tendrían que incrementar el PVP en ese 2% adicional de IVA. Otra cosa es, como va a ocurrir con muchísimos otros productos que no son relojes, que para no dañar aun más las ventas, se decida minorar ese 2% del beneficio que el CO obtenga de la venta. Así, el CO ingresará un 18% de IVA en Hacienda de cualquier reloj que venda a partir de hoy, y si no sube el precio, cogerá ese 2% de su parte de beneficio.
 
Hoy a la mañana me he fijado en una joyería en el precio de un Aquaracer crono y marcaba 1.900€, cuando hace nada estaba a 1800.

Saludos!
 
Solo puedo decir que ahora la cosa está más malita que ayer ::cry::y que habrá que pelear más con los concesionarios -que ya van bastante jod....-.
 
Son muy listos estos del gobierno, el IVA no sube un 2%, sube un 12,5%, lo que sube un 2 es el precio del producto.

Por eso son políticos, porque saben "mentir", claro que no nos la cuelan xD

En fín, como yo no tengo dinero para comprar nada, digamos que no me "afecta" jajajaja
 
Bueno, otro argumento de venta... " venga va, te lo quedas y te hago el descuento mas el 2% del Iva antiguo"...

Nunca he entendido como en algunos sitios, insistiendo un poco, te pueden llegar a hacer hasta un 30% de descuento... :-P (a mi nunca, por cierto)

Salu2
 
Pues supongo que como en todo habrá concesionarios que los suban y otros que no, por ejemplo en telefonía en el periodo de facturación ultimo te cobran ya el 18% de iba, cuando es un gasto de mayo-junio. El corte ingles subió el precio de artículos (en su página web) ayer cuando aun no había subido el iba, por ejemplo otros comercios no han subido el iba para no perder clientes, ya que con los tiempos que corren no sería lo más adecuado.
Saludos.
 
  • #10
Ocurrirá como con la entrada del EURO.
A rio revuelto, ganancia de pescadores.
En realidad la subida de del 16 al 18% sobre el total del producto, no deberia ser ni medianamente importante.
P.E. En un reloj de 1.000€ con el 16%, serian 1.160 € y con el 18%, 1.180 €. Total 20E de diferencia. Pues lo más probable es que el reloj suba a 1.400 € -!Seguro¡-

Esta mañana mi MDD, ha ido a comprar un polo que la semana pasada costaba 25 € y le han pedido 30 € por la subida del iva ¿?:laughing1:::Dbt:::whist::.-No lo ha comprado-
Pues asi será todo. Las "cañas", subiran 20 cent. Etc., Etc.
 
  • #11
Si no nos lo cobran hoy lo harán cuando mejoren las ventas
 
  • #12
Me cago en sus ........................ :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((!!!!!!!!!!!!

Lo siento, pero no podía aguantarmelo más :pardon:
 
  • #13
Lo que yo me pregunto es si las relojerías pagan IVA.
Lo digo porque nunca me han dado factura de ningún reloj y por tanto debo suponer que declaran lo que les parece como la gran mayoría de empresas españolas. ¡He dicho! :whist:::whist:::whist::
 
  • #14
y no solo eso...como en este pais hay libertad de precios,no se controlan aunque sea un poco como en Francia u otros paises...pues se pueden redondear al alza y es completamente legal..:D...toma libertad de etiquetas....:flirt::D:whist::
Donde mas se redondeará,evidentemente,donde mas duele,en comida y demás...

Todo no se puede tener...así es la vida y apesar de todo mucha gente es contraria a que se fijen precios en cosas básicas como comida,pañales medicinas ect o como los lacteos o leche como pasa en nuetro pais vecino...:whist::(relojes, ropa,electrodomesticos,coches,viajes etc etc y otros lujos no evidentemente,todo lo demas que cada uno suelte lo que pidan,porque son lujos o cosas secundarias).

Aunque no,que va eso aqui no se puede hacer que enseguida sale la doble moral a relucir sobre la libertad de precios y demas gilipolleces..pero luego redondear y mamar por la cara pues sí es moral claro...:yuck:::yuck::
 
Última edición:
  • #16
Hoy a la mañana me he fijado en una joyería en el precio de un Aquaracer crono y marcaba 1.900€, cuando hace nada estaba a 1800.

Saludos!

En caso concreto de TAG Heuer, ha arpovechado la ocasión para actualizar precios, ya que no tocaba precios desde el 2008.
 
  • #17
Lo que yo me pregunto es si las relojerías pagan IVA.
Lo digo porque nunca me han dado factura de ningún reloj y por tanto debo suponer que declaran lo que les parece como la gran mayoría de empresas españolas. ¡He dicho! :whist:::whist:::whist::

Sí hijo, sí, pagamos IVA como el que más. Y si nos descuidamos de hacerlo nos meten un purazo que.... encima estamos en un sector muy perseguido, fiscalmente hablando.
 
  • #18
Lo único que sé es que ZP es un HDP y nos va a llevar a la ruinaaaaaaarrrl...
 
  • #19
Creen que somos bobos cuando dicen que la mayoría de las familias no lo vamos a notar
 
  • #20
Lo mejor es pagarlo siempre en efectivo sin factura (iva 0) :D
 
  • #22
Sí, pero relojes pocos, pues son todos de importación y no se escapa ni el curro.
 
  • #23
Sí, pero relojes pocos, pues son todos de importación y no se escapa ni el curro.

Hola Xavi, ¿Y qué % han subido los TH? Quizás tendría que haber comprado el TH antes que el Lindbergh...nos vemos a mediados de mes!!!!
 
  • #24
Poco a poco nos la van metiendo un trozo más, hasta que ya no nos dolerá porque estaremos quien sabe donde.

Con todo el dolor de mi corazón, tengo que decir que estoy hasta los coj....de este país de pandereta y sobretodo de la chusma que nos gobierna.

Creo que no nos merecemos esto.
 
  • #25
Hola Xavi, ¿Y qué % han subido los TH? Quizás tendría que haber comprado el TH antes que el Lindbergh...nos vemos a mediados de mes!!!!

No es un porcentaje fijo, hay modelos que han subido 50 €, algunos no han subido, y alguno hasta 250 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie