• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy sale de paseo el ABUELO...en busca de nuevos pantalones e ITV

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Ante la inminente llegada del TH Carrera Day Date.
Y la futura presentación de todos en sociedad.
Voy a poner guapo al abuelo y darle unos mimos y un paseo
Os lo quería enseñar con su pulsera de oro de 24k original (que obviamente no me cierra)
LONGINES de Oro de 1933 (o eso recordaba el Abuelo) con segundero.
Lo conservo (El) y lo conserve en momentos difíciles, no me queda bien (es ridículamente pequeño) Pero es el mejor reloj del mundo y lo será siempre!
Mi ABUELO era sastre y siempre me dijo que, por desgracia, con mi cuerpo (de Xatu, decía), los trajes no me sentirían nunca muy bien (1'95, sin cintura y caído de hombros y 130kg) Pero que recordase una cosa "la elegancia esta en los pies y la clase en la muñeca!"
Pues por eso, y por el os lo presento
DSC_0396.jpg

DSC_0397.jpg

DSC_0398.jpg

DSC_0401.jpg

DSC_0395.jpg

La pulsera, no muy vista (al menos por mi y mi relojero) ni me vale, ni se puede aumentar...pero me parece una auténtica maravilla! Desde la bisagra, al cierre, etc
 
Última edición:
Qué buena herencia compañero, toda una reliquia, buen gusto tuvo tu abuelo ;-)
 
Bonita pieza, por cierto en fotos no te quedan nada mal, si que no es un reloj grande pero es una buena pieza, a nivel persona quizás le pondría una correa de piel y a lo mejor se vería un poco mas fino y elegante.
 
Una preciosidad. Quizás cambiándole la correa por un cuero o por una bund para aumentarle de tamaño estético puedas ponerte de vez en cuando. Si no da igual lo bonito es conservarlo y todo un detallazo para con el reloj llevarlo a revisión, mucha gente hereda relojes que como no son de su estilo o tamaño los guardan pero no gastan ni un euro en revisarlos porque total para que estén guardados sin usar...
 
Que pasada me ha encantado la frase.
 
Bonita pieza, por cierto en fotos no te quedan nada mal, si que no es un reloj grande pero es una buena pieza, a nivel persona quizás le pondría una correa de piel y a lo mejor se vería un poco mas fino y elegante.

Tenia una de piel negra...pero hoy quería enseñar la original
Y hoy por reyes comprare o pediré una nueva

Gracias por el comentario
 
Una preciosidad. Quizás cambiándole la correa por un cuero o por una bund para aumentarle de tamaño estético puedas ponerte de vez en cuando. Si no da igual lo bonito es conservarlo y todo un detallazo para con el reloj llevarlo a revisión, mucha gente hereda relojes que como no son de su estilo o tamaño los guardan pero no gastan ni un euro en revisarlos porque total para que estén guardados sin usar...

Se va a revisión porque se le mueve algo la tija. Es reloj de cuerda manual y de vez en cuando le toca que lo mimen, es muy importante cuidarlo para conservarlo

Gracias por el comentario
 
A GUARDAR TOCA, eso es un maravilla, guardalo bien, siempre recordaras a tu abuelo cada vez que lo veas.
 
buena reloj, este tipo de pulsera son mas comunes de lo que imaginas, lo que son pulseras que el joyero hacia a medida para el propietario del reloj, esta hecha a mano completamente.
 
  • #10
Uau eso si es un abuelo. Muy elegante, con una linda malla de cuero sera un lujo llevarlo. La original es linda pero mas dificil de combinar.
Que lo disfrutes
 
  • #11
Muy bonito, prueba a ponerle un cuero y guarda bien ese brazalete tan especial. Yo tengo uno que usó en bodas:

0BC64932-477C-4D94-AE29-9A4CDF0BFF9D_zpsqncmlp8h.jpg
 
  • #12
Muy bonito, prueba a ponerle un cuero y guarda bien ese brazalete tan especial. Yo tengo uno que usó en bodas:

0BC64932-477C-4D94-AE29-9A4CDF0BFF9D_zpsqncmlp8h.jpg


La tengo. Hoy le monte esa xa enseñarlo. Pero 33mm en muñeca de 22...se me hace minusculo.
El brazalete alguien lo heredara, dios mediante, y espero que no tenga necesidad de desprenderse de el.

Gracias por la foto del tuyo (los montones tuyos) y el comentario
 
  • #13
La de los pies lo decía "el mio padre" también, pero esta completa: "la elegancia esta en los pies y la clase en la muñeca" me la apunto para mi "fio". Gracias
 
  • #14
El valor sentimental no se puede comparar por nada. Tienes una joya en todos los sentidos y toca mimarla de vez en cuanto, claro está.
Un saludo y esperamos con ansia ver tu colección.
 
  • #15
Que razón tenia tu abuelo!!! Precioso reloj. Consérvalo. Feliz Año!
 
  • #16
Es uno de los relojes más bonitos y con más clase que he visto últimamente por el foro. Ese armis de hilo es imponente....sueño con tener uno así algún día. Consérvalo y disfrútalo con orgullo por lo que significa para ti.:)
 
Última edición:
  • #17
A parte del arte que esconde en un reloj del siglo pasado, es el valor sentimental. ¿Cuantas vivencias llevará puestas? Me hace replantearme ciertas cosas. Enhorabuena.
 
  • #18
Un reloj con historia familiar, de una marca de prestigio (más aún por aquel entonces) y además muy muy bonito. La pulsera es la leche de chula. Yo sí recuerdo esos armis, de cuando era pequeño y se los veía a los de edad de mi abuelo (finales sesenta, principios setenta) :)
 
  • #19
Un muy elegante reloj de vestir.
Será que con una correa de coco no lo puedes usar tu de vez en cuando? A mi el tamaño se me hace bien para un reloj de vestir.
Felicitaciones por esa herencia
 
  • #20
Vaya joya!!! Cuando le pongas la nueva correa, por favor, fotos.
 
  • #21
El reloj una preciosidad, con una correa de cocodrilo será un auténtico espectáculo .
Tú army de oro se puede agrandar y disfrutarlo también . Y si ánimo de ofender creo que ese army es de 18k y no de 24k. Aun a sin es una auténtica joya. Enhorabuena por la pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Tengo un amigo que tiene un reloj exactamente igual, incluso con el mismo brazalete. Lo usa a diario!!!

Disfrútalo muchos años. Lo mejor de todo son los recuerdos que dejan este tipo de relojes....

Enhorabuena a ti y a tu abuelo por la compra y mantenerlo todos estos años!!!
 
  • #23
El reloj una preciosidad, con una correa de cocodrilo será un auténtico espectáculo .
Tú army de oro se puede agrandar y disfrutarlo también . Y si ánimo de ofender creo que ese army es de 18k y no de 24k. Aun a sin es una auténtica joya. Enhorabuena por la pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es ofensa. Te comento; lo he llevado a varios joyeros en Asturias, 3 concretamente, todos han dicho que es de 24 y que es casi imposible agrandarla y que quede medio bien de los 14/16 a los que está a los 21/23 a los que debería ir. Ya no sólo por la estética, sino por "desgraciar" la pieza y la dificultad de que encaje y cierre bien al meterle tanto y deformarla

Gracias por el comentario
 
  • #24
Hola amigo. Precioso Longines. La pulsera es conocida en el mundo vintage y se la conoce por pulsera de hilos o tipo "Fraga", normalmente eran hechas por joyeros a medida.

Un buen joyero no tendría ningún problema en agrandarla a la medida deseada..... es cuestión de "soldar oro".

Para saber si es "original total" tendrías que colocar una foto del interior de la tapa trasera donde aparece una numeración, el cuño de Longines, el cuño del oro y el cuño del cajista que hizo la caja.

Si como dices la pulsera es de 24 quilates, me inclino a que la caja sea nacional........ no hay problema... son muy comunes en España. Esto era debido a los altos impuestos y aranceles que tenia el oro en la importación.

En cuanto al movimiento me inclino y apuesto por un 30L que para mi personalmente es el mejor movimiento de remonte manual que fabrico Longines, pudiera ser posible que también cargue un 12.68Z también un gran movimiento.

Una revisión/engrase en un relojero de los de toda la vida te dejará el reloj para otros tantos años.

El reloj es precioso y atemporal....... nunca pasará de moda ................ y hay lo tienes funcionando.

Saludos
Fernando
 
  • #25
Enhorabuena por ese bonito Longines, con el valor añadido de haber sido de tu abuelo y una buena maquinaria como todas las de la marca, tambien me inclino como Kalimocho por una 30L.
Con la pulsera, es una pieza de colección, aunque no puedas usarla por tamaño, seguro que disfrutas dando cuerda al reloj, a la vez que recuerdas a tu abuelo.
Unas fotos de la maquinaria serian bienvenidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie