• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me han quitados las ganas de comprar relojes mecánicos...

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, se me ha ocurrido ir al servicio oficial Tissot de mi "zona" con uno con la ETA 2892-2 que funciona perfectamente pero ya necesita una limpieza y engrasado.
Me han pedido 120€!!!!!!!!
Me he quedado de piedra.
Entiendo que esto lleva un trabajo considerable pero 120 leuros... ¡Que no es un Omega! Solo un Tissot.
En fín un punto menos para los relojes mecánicos.
Los cuarzos van subiendo en mi escala personal.
Saludos.
 
Tranquilo, a ver si no puedes encontrar mas barato en otro lugar.

:huh:
 
Pues no sé, Vins, me faltan datos. ¿Cuántos años lleva tu Tissot sin revisar? Si funciona perfectamente, ¿por qué no esperar a que no funcione a la perfección y revisarlo entonces? Un reloj no sufre los mismos desgastes que un coche, que necesita cambios de aceite, filtros, etc. Por mucho que digan las casas relojeras -qué van a decir, claro-, y si el funcionamiento del reloj es correcto, yo dejo pasar 10 o 12 años antes de revisar un reloj. ¿Alguien me puede demostrar con datos concretos que son necesarios periodos más cortos?
 
No acabo de entender la argumentación. ¿Es demasiado caro? Nadie obliga a llevar los relojes a revisar al servicio técnico, es solamente una recomendación. También se pueden llevar a un buen relojero que seguro que cobra menos de la mitad.

Esto es como comprarse un BMW y quejarse de lo caro que es revisarlo en el servicio oficial. Con llevarlo a un taller cualquiera, asunto arreglado.

Un saludo.
 
llevo mi padre el rolex a hacer una limpieza y engrase y 375 eurelios, como te quedas
 
He leido demasiado rapido tu mensaje : si el calibre funciona bien, porque una revision ? Hay varios ETA que funcionan sin problemas 25 años. Entonces, estoy de acuerdo con mis compañeros.
 
Bueno eso mismo cualquier buen relojero que no sea en la casa Tissot lo puede hacer bien por la tercera parte del precio.
 
Pues que no se te quiten las ganas, Hombre!!!

Contacta con Hexavi (Xavier, de Hora exacta, un relojero "profesional" y no un cambiapilas qué, además, patrocina esta web) y mándale tu reloj a revisar. Verás como te sorprendes... Y mucho!!!!

Saludos
 
Hola, el reloj tiene casi 8 años y empieza a atrasar un poco y le cuesta coger cuerda, llevándolo 8 o 9 horas no se carga ni la mitad.
Así que creo que sí que necesita una revisión.
 
  • #10
Ya, pero el problema es que yo vivo en un sitio pequeño y no hay mucho dónde elegir.
Si no lo llevo al servicio oficial (Que llevan Tissot, Omega, Rolex y todas las marcas de 1000 Euros para arriba) sólo me queda llevarlo donde venden los Seiko y como quiero que también le cambien la junta imagino que en el servicio de Seiko, suponiendo que me lo quisiesen hacer, no creo que tuviesen juntas para cambiar.
 
  • #11
Me acabas de dar una gran alegría, ya vuelvo a sentir el gusanillo por los mecánicos...
Tendría que haber pensado en la gente del foro pero no se me ocurrió. Ahora ya lo dejé en el ST y me han dicho que lo pase a recoger en 10 días pero para el próximo que necesite una revisión ten por seguro que se lo mando a Xavier aunque me cueste más caro :D
Gracias.
 
  • #12
De todas formas, Vins... 8 años, 120 €, eso son 15 € por año. No parece una enormidad visto así. ¿En cuántas cosas te dejas más de 15 € a lo largo de un año sin despeinarte? Y tienes Tissot para mucho, mucho tiempo. :)
 
  • #13
Sí, es según se mire.
Yo lo veo desde el punto de vista que lo compré de segunda mano hace algún tiempo por 150€ y entre la correa nueva de lagarto y la revisión ya me cuesta más que cuando lo compré.
Igual es que no he pillado el truco y lo que hay que hacer cuando necesitan limpieza es venderlo de 2ª mano y comprar uno nuevo, lo malo es que de muchos modelos ya no se fabrican y no hay quien los encuentre :D :D :D
 
  • #14
¿No te hace ilusión disfrutar del mismo reloj durante años? Buff, tío, no seas tan utilitarista. De todas formas, ahora te entiendo. Al ser comprado de segunda mano, carece de la ilusión de haberlo cuidado desde el principio. Y creo que pensarás de distinta manera cuando te lo devuelvan revisado. No sé, para esas cosas soy muy romántico; lo de envejecer con tus relojes y esas cosas. Tonterías, ya sabes.
 
  • #15
Te gustan los relojes verdaderamente?

Cuando miras un reloj q es lo q ves?, solamente la hora?

El 99,9% del foro lo q menos nos importa de un reloj es la hora, sino los sentimientos q nos producen esos relojes, q si el reloj lo compre cuando no tenia un duro y tuve q ahorrar y ahora estoy superorgulloso de el, q si era de mi padre y ahora lo herede, etc......

La verdad q no comprendro nada de nada,120 € es caro? en un servicio oficial, tampoco le puedes pedir q un profesional especializado en esa marca te cobre 10 € por un engrase y ajuste del reloj con correspondientes cambios de juntas (yo lo veo bien de precio, para nada caro).

La mejor solucion q hay para no tener estos disgustos es comprarte un Casio "pintor o albañil" y cuando deje de andar lo tiras y a por otro.

En mi opinion la vida se compone de pequeños detalles y sentimientos q te hacen llevarla de la mejor manera posible, y los relojes heredados, comprados, regalados o como sean a mi tanto como a mis compañeros nos dan muchas ilusiones y alegrias, si a ti no te producen esas cosas entonces es q verdaderamente no te gustan los relojes creo yo.

Todo este mitin q te he soltado es desde el punto de vista mas cordial, en ningun momento he querido crear polemica.

Un saludo y espero q reflexiones y nos cuentes tu parecer
 
  • #16
Vins yo entiendo que te pueda molestar pagar eso en un Tissot, pero, la revisión de un reloj mecánico lleva muchísimo trabajo y tiempo. Lo pudimos ver hace poco en un hilo que mostraba como realizaban una limpieza en Rolex.
 
  • #17
Llévalo a un relojero de confianza, te costará la cuarta parte.
 
  • #18
Nio te compres un Audimers Piguet. la revisión del modelo cronógrafo más sencillo cuesta 1.000 € en sevicio oficial.
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo con Picón. Al reloj se le ama y se le mima, al menos los enamorados de este mundo. En cuanto a la reparación, crees que es caro un servicio para tantos años y para darte tanta prestación?. Una lavadora, `por ejemplo de vida muchísimo más limitada, ¿cuanto cuesta su arreglo si se estropea?... Seamos serios, el gremio de joyeros y relojeros, es sino el más, uno de los más honestos, honrados y profesionales que existe. Nada más. Un Saludo.
 
  • #20
Hola, si que me gustan los relojes, sino fuese así como muy bien dices tendría un casio de plástico negro y cuando se rompiese me compraría otro.
Además al dejar el reloj en el ST después de decirme lo que me iban a cobrar es que acepté el precio.
Pero eso no quita que personalmente opine que el precio es muy elevado y más cuando he visto en venta estas maquinarias nuevas por un precio no mucho más alto.
¿Es lógico que se cobre el 50-60 % de lo que vale la maquinaria nueva?
 
  • #21
Por favor no tergiverses lo que he dicho.
En ningún momento he dicho ni insinuado que los relojeros no fuesen honrados ni que el precio que puedan cobrar no sea justo desde el punto de vista del trabajo que conlleva.
Pero hace un año llevé al mismo sitio un Cauny para hacerle una revisión y engrase y me cobraron 50€ sinembargo el Tissot son 120...

Saludos.
 
  • #22
Si me lo devuelven además de revisado también pulido como el Rolex entonces el precio me parecerá más que correcto.
 
  • #23
Mí querido padre, tiene un Rado Dia-Star desde hace 18 años que nunca ha visitado un centro oficial Rado para una revición, y todo muy bien, por lo que veo tampoco visitará el centro oficial Rado. A ver que pasa.
 
  • #24
Hola, el reloj tiene casi 8 años y empieza a atrasar un poco y le cuesta coger cuerda, llevándolo 8 o 9 horas no se carga ni la mitad.
Así que creo que sí que necesita una revisión.
Habla con eXavi, de Hora Exacta. Saludos
 
  • #25
A mí me las quitarán el día que haya que pasarle revisión al Royal Oak... :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie