• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he reparado mi primer reloj.

  • Iniciador del hilo CHEMA ALACANT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHEMA ALACANT

CHEMA ALACANT

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenia un vostok amphibia que me regalaron hace tiempo y el pobre estaba muerto.En un rato de aburrimiento lo he desmontado,lo he limpiado y le he apretado el tornillo que sujeta la masa oscilante que me parecia que iba muy suelta y por eso no cargaba.Ha vuelto a la vida.Ahora voy a ver si arreglo la maquina de fotos.:D Un saludo.:
 
Tenia un vostok amphibia que me regalaron hace tiempo y el pobre estaba muerto.En un rato de aburrimiento lo he desmontado,lo he limpiado y le he apretado el tornillo que sujeta la masa oscilante que me parecia que iba muy suelta y por eso no cargaba.Ha vuelto a la vida.Ahora voy a ver si arreglo la maquina de fotos.:D Un saludo.:
Enhorabuena Chema. Un paso más. Siempre aprendiendo
Saludos
Surfista
 
Supongo que debe suponer una gran satisfacción arreglar algo con tus propias manos. Lo digo desde el punto de vista del patán redomado que soy yo :-P

Saludos
 
Como contrapunto, anoche intenté abrir un reloj de propaganda con la magnífica navaja de relojero que me regaló Pedro Izquierdo y he sido incapaz :(

Los hay que somos negados para esto.
 
Seguro que no eres negado Daniel, el problema será de la navaja.
Para abrir bien el reloj utiliza la cuchilla larga, introduciéndola en la saja del fondo y haciendo palanca sobre la caja. De este modo el reloj se abrirá fácilmente. Para no dañar la caja, utiliza un protector ( un trozo de plástico fino es ideal ).
Un saludo
 
Has dado un gran paso, Felicidades.
 
Vaya, con estas instrucciones avanzaré algo, seguro (lo intentaba con la cuchilla corta por que pensaba que era la indicada y la otra se podía estropear).

Esta noche lo vuelvo a intentar y pondré el protector para aprender a hacer las cosas bien.

Chema, vas a crear tendencia.:D
 
Me alegro la verdad es que da gustito ver como vive de nuevo, yo suelo perder el muelle que sujeta el trinquete, y me paso un buen rato hasta que lo encuetro,te lo comento por si te pones a seguir trasteando
 
Estas hecho un "manitas".

Un saludo.
 
  • #10
¡Olé tus huevos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie