• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy Google dedica su doodle a un reloj muy especial

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
of-prague-astronomical-clock-4922756059627520-hp2x.jpg


Reloj Astronómico de Praga

lostlink.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_Astronómico_de_Praga


¿Algún forero que haya estado por allí puede poner alguna foto hecha por él mismo?
 
Aunque son muy viejas, siento no disponer de otras con mayor calidad

DSC00019.jpg


DSC00020.jpg


DSC00021.jpg
 
Todo un espectáculo ver y oir ese reloj en directo.

Un saludo.
 
Queda muy simétrico y muy bonito.
 
Leer sobre este reloj me ha resultado muy interesante. No conocía su historia y significado. Una obra de arte
 
Un espectáculo de reloj. Me pilla fuera de casa, pero en casa también tengo algunas de ese reloj. Luego las cuelgo.

Un cordial saludo.
 
Pues ni me habia dado cuenta,,,Gracias por decirlo.
 
Un espectáculo de reloj, de plaza... y de vino caliente, que todo hay que decirlo.
 
El reloj es impresionante, lástima que no tenga aquí fotos..

Que bonita ciudad Praga.
 
  • #10
Me impresionó la historia del maestro relojero Hanus.

Tiempo después de haber diseñado y construido el reloj astronómico, los ediles de Praga se enteraron de que Hanus estaba en su taller dibujando nuevamente de forma entusiasta, por lo que pensaron que podría estar diseñando un nuevo reloj, aún más grandioso, para vendérselo a otra ciudad. Ante la posibilidad de que Praga fuera eclipsada, los ediles decidieron abordar al maestro por la noche y quemarle los ojos con un hierro incandescente para que no pudiera seguir trabajando en su proyecto. El pobre hombre no entendió por qué le habían atacado y quitado la vista para siempre hasta varios años después. Cuando se enteró, decidió acudir a la torre guiado por su aprendiz, para romper en venganza el mecanismo del reloj que él mismo había creado. Cuando llegó allí y tras largos minutos de vacilaciones, introdujo su mano entre las ruedas, las cuales lo arrastraron hacia la maquinaria, matándole en ese mismo momento. Tras el trágico suceso, Hanus obtuvo su amarga recompensa, destrozando el artilugio. Tuvieron que pasar muchos años hasta que alguien consiguió entender y poner en marcha de nuevo el reloj.
 
  • #11
Lo prometido es deuda.....

Pongo unas fotos hechas por mi de ese precioso reloj, ubicado en la preciosa plaza de la Ciudad Vieja. Todo un espectáculo.

Espero que os gusten.

Un cordial saludo.

20-%20Plaza%20de%20la%20Ciudad%20Vieja_zpsvrcw6llb.jpg



20-%20Plaza%20de%20la%20Ciudad%20Vieja_zpsoqwtcslr.jpg



20-%20Plaza%20de%20la%20Ciudad%20Vieja_zpsmmm6csmj.jpg



014%20-%20Reloj%20Astronoacutemico_zpsvk6jvkq3.jpg



011%20-%20Reloj%20Astronoacutemico_zps4u22fdhl.jpg



015%20-%20Reloj%20Astronoacutemico_zpsl0b3mmhk.jpg
 
  • #12
Precioso reloj !!! una autentica obra de arte y mas en esos tiempos ...
 
  • #13
Me impresionó la historia del maestro relojero Hanus.

Tiempo después de haber diseñado y construido el reloj astronómico, los ediles de Praga se enteraron de que Hanus estaba en su taller dibujando nuevamente de forma entusiasta, por lo que pensaron que podría estar diseñando un nuevo reloj, aún más grandioso, para vendérselo a otra ciudad. Ante la posibilidad de que Praga fuera eclipsada, los ediles decidieron abordar al maestro por la noche y quemarle los ojos con un hierro incandescente para que no pudiera seguir trabajando en su proyecto. El pobre hombre no entendió por qué le habían atacado y quitado la vista para siempre hasta varios años después. Cuando se enteró, decidió acudir a la torre guiado por su aprendiz, para romper en venganza el mecanismo del reloj que él mismo había creado. Cuando llegó allí y tras largos minutos de vacilaciones, introdujo su mano entre las ruedas, las cuales lo arrastraron hacia la maquinaria, matándole en ese mismo momento. Tras el trágico suceso, Hanus obtuvo su amarga recompensa, destrozando el artilugio. Tuvieron que pasar muchos años hasta que alguien consiguió entender y poner en marcha de nuevo el reloj.

Si señor, eso son hue** s:clap:. Yo también flipé con la historia.

Que bonita ciudad...
 
  • #14
Pues te agradezaco de veras que hayas sacado este tema a colación, porque me has hecho reabrir la carpeta del viaje para buscar las imágenes y me ha refrescado la memoria.
Hay que ir a Praga al menos una vez en la vida.

Las he retocado para que fueran algo distintas a lo que vemos siempre... aunque el reloj es el mismo :D

Praga3.jpg




Praga2.jpg




Praga1.jpg



Arriba, sobre el reloj mismo

Praga4.jpg




Una prueba de presencia :whist::

Praga6.jpg




... y una de propina en el barrio judío

Praga5.jpg



Y paro porque me embalo y...

Saludos
 
  • #15
Venga la mía...
lostimage.jpg


Y el interior

lostimage.jpg



Desde mi cacharro con Chapachak
 
Última edición:
  • #16
Precioso. Como tiene que impresionar verlo desde abajo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie