• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy un compañero me dice: "tío, se me ha roto el Longines que tanto te gusta"...

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Y mi sorpresa fue en plan ::bxd:::

- ¿pero qué ha pasado? ¡Qué le has hecho al reloj! :-(...

El reloj en cuestión es esta preciosidad, un Longines Evidenza:

lostimage.jpg


- Nada, sólo que cambié la fecha porque iba un día retrasado...

- ¿A qué hora la cambiaste?

- Antes de irme a la cama, justo a las 12 y justo antes de cambiar de día, saqué la corona y le dí para atrás...

- ¡Alabado sea el señor!... ¡La que has armao!

- Te lo he traído para ver si tú le echabas un vistazo... No anda, le doy cuerda, lo muevo... y nada.

- A ver trae pa ca... (lo meneo, le saco la corona, muevo las agujas llegando a las 12 y cambiando la fecha, pongo las agujas en el 3er cuadrante, paso los días... meto corona, le doy cuerda... nada, el segundero no se mueve). Ostia, pues está jodido...

- Bueno, lo llevaré a la joyería de Sevilla donde lo compré, ¿cuanto costará la reparación, unos 50 euros?

- (Mi cara: :whist::)... un poquito más, quizá...

- Joder! si cuesta más, pasando de repararlo.

- Trae, anda, a ver si puedo hacer yo algo... (cojo el reloj, vuelvo a toquetearlo, a hacer todo lo que en ese momento podía hacer y, de repente, el precioso segundero comienza a moverse) ¡Espera!... ¡Se mueve!

- ¡Me lo has arreglado!...¡Muchas gracias!... (ese hombre era el hombre más contento del mundo en ese instante).


MORALEJA: NO SE CAMBIA LA FECHA A LAS 12 DE LA NOCHE.



:D Espero haberos, por lo menos, entretenido un poquito. Tengo que decir que es completamente verídico :D.


Un cordial saludo a todos.
 
cuando me compré el mío, el vendedor me explicó que entre las 21h y las 3h NO se podía cambiar la hora. me dijo que el mecanismo de cambio de fecha está activado y que si lo hacía me cargaba el reloj
 
Pues parece ser que mi compañero no lo sabía :), si es que....
 
Bueno, un final feliz, me alegro hombre.

Saludos.
 
y que tiene que ver el cambio de fecha con el funcionamiento del reloj?

Eso si, la historia mola....

SAlutes
 
Efectivamente, los engranajes del fechador comienzan a cambiar a las 21:00h aprox. Si alegremente cambiamos las fecha entre las 21:00h y las 3:00h corremos el altor riesgo de cargarnos el fechador (como poco). El día NUNCA se ajusta entre ese horario.
 
Por eso Hamilton pone una etiqueta una etiqueta indicativa en todos los relojes...
 
Con Hamilton es imposible que ocurra con la etiquetita famosa. Que al abrir el mío pensé que menuda horterada. Pero mira mejor prevenir.
 
cuando me compré el mío, el vendedor me explicó que entre las 21h y las 3h NO se podía cambiar la hora. me dijo que el mecanismo de cambio de fecha está activado y que si lo hacía me cargaba el reloj


Es así, tal cual, también lo dice el manual del usuario de Longines.

 
  • #10
A un amigo le paso lo mismo con un planet ocean crono. El reloj funcionaba, y cambiaba de fecha, pero era imposible cambiarla con la corona. Pensé de perdidos al río... Así qué lo puse a las 12 he hice el cambio de fecha con la corona, al parecer el,engranaje volvió a enganchar y ahora va perfecto
 
  • #11
Cuando vuelven a la vida después de un coma fruto de un manipulación de la corona en las "horas prohibidas" le entra a uno (o a una) una alegría indescriptible.
 
  • #12
Es una de mis reglas, junto con la de no dar a las agujas para atrás.
 
  • #13
Como me entere yo que un forero de RE comete esa insensatez!
 
  • #14
Es una de mis reglas, junto con la de no dar a las agujas para atrás.

Entiendo lo del fechador, pero en que afecta dar a las agujas para atrás?? Si por ejemplo quiero cambiar de hora por adelanto de reloj y son sólo cinco minutos, tampoco?? porque si le doy hacia delante la fecha también cambiará, no??
 
  • #15
Realmente depende de movimientos, no en todos los automáticos es fatal. Hay algunos que tienen una especie de sistema de embrague que protege al movimiento incluso si ya ha empezado a engranar el sistema del cambio de día. Había un video de Pedro Izquierdo por ahí que lo explicaba. Lo que pasa que ante la duda mejor abstenerse.
 
  • #16
La verdad es que los fabricantes deberían avisar de este problema, hay mucha gente, entre los que me incluyo, que teníamos relojes automáticos con calendario y desconocíamos este asunto... hasta que empiezas a aficionarte de verdad a estas maravillosas máquinas...
 
  • #17
Realmente depende de movimientos, no en todos los automáticos es fatal. Hay algunos que tienen una especie de sistema de embrague que protege al movimiento incluso si ya ha empezado a engranar el sistema del cambio de día. Había un video de Pedro Izquierdo por ahí que lo explicaba. Lo que pasa que ante la duda mejor abstenerse.


Tendría que ser algo obligatorio el que todos los relojes llevaran esa protección.
 
  • #18
Imagino que le cobrarías 50 pavos;-).Slds.
 
  • #19
jejeje ... hay que tenerlo en cuentaa
 
  • #21
No creo que sea para tanto, seguro que tiene facil solucion.-
 
  • #22
Pues no tenía ni idea Guillermo :whist::. Si no me he cargado nada es porque dios no quiere o porque muy despistado y ave diurna. Me acuerdo de cambiar el fechador el día 3 o 4 si me doy cuenta por la calle.

Ya se algo más

saludos
 
  • #23
MORALEJA: si NO SE CAMBIA LA FECHA A LAS 12 DE LA NOCHE, ya te la cambia un compañero de curro
 
  • #24
y que tiene que ver el cambio de fecha con el funcionamiento del reloj?

Eso si, la historia mola....

SAlutes

Eso me pregunto yo. Si usas el cambio de fecha rápida en las "horas prohibidas" sueles cargarte dicho mecanismo (cambio rápido de fecha), no el movimiento...

La verdad es que los fabricantes deberían avisar de este problema, hay mucha gente, entre los que me incluyo, que teníamos relojes automáticos con calendario y desconocíamos este asunto... hasta que empiezas a aficionarte de verdad a estas maravillosas máquinas...

Lo pone en el manual...

Tendría que ser algo obligatorio el que todos los relojes llevaran esa protección.

::Dbt:: Y cristal de zafiro, que el plexi se estropea...
 
  • #25
Por cierto, habría que hacer una apreciación:
Cuando no se debe cambiar la fecha es cuando el reloj esté entre las 21.00 y las 03.00 porque yo cambio de reloj los lunes por la mañana y a veces está a esa hora... :ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie