• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Hostilidad" de otros aficionados en el "mundo real" ¿os ha pasado?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
"Hostilidad" de otros aficionados en el "mundo real" ¿os ha pasado?

Hola a tod@s

Llevo tiempo observando que mientras los aficionados a los relojes nos vamos agrupando con cierta cordialidad en Foros de internet, tanto nacionales como internacionales, esto no sucede o al menos en mi caso no pasa, en el mundo real.

De vez en cuando coincido con algún aficionado en un relojero común y al hacer algo de conversación se van viendo un poco las peculiaridades de cada uno como aficionado. Yo soy un aficionado del siglo XXI que se beneficia de internet, y de vez en cuando tropiezo con algún aficionado de la "vieja guardia" de esos que buscan los relojes de forma tradicional, de tienda en tienda y por los mercadillos.

Pues bien en una ocasión hice conversación con un aficionado, un señor mayor, que se declaraba "coleccionista" y me pareció que sabía mucho. La siguiente vez que me lo encontré sin embargo mostró una cierta indiferencia y hasta hostilidad hacia mí, como si en vez de ser un colega suyo (aunque supiera menos que él) le estuviera quitando algo... no sé, me hizo sentir un poco mal.

Me da la impresión de que algunos aficionados se toman muy mal que puedas mantenerles la conversación o incluso sepas más que ellos de algo. Sobre todo los de más edad.

También me ha pasado con algún relojero.

Saudos
 
Hola a tod@s

Llevo tiempo observando que mientras los aficionados a los relojes nos vamos agrupando con cierta cordialidad en Foros de internet, tanto nacionales como internacionales, esto no sucede o al menos en mi caso no pasa, en el mundo real.

De vez en cuando coincido con algún aficionado en un relojero común y al hacer algo de conversación se van viendo un poco las peculiaridades de cada uno como aficionado. Yo soy un aficionado del siglo XXI que se beneficia de internet, y de vez en cuando tropiezo con algún aficionado de la "vieja guardia" de esos que buscan los relojes de forma tradicional, de tienda en tienda y por los mercadillos.

Pues bien en una ocasión hice conversación con un aficionado, un señor mayor, que se declaraba "coleccionista" y me pareció que sabía mucho. La siguiente vez que me lo encontré sin embargo mostró una cierta indiferencia y hasta hostilidad hacia mí, como si en vez de ser un colega suyo (aunque supiera menos que él) le estuviera quitando algo... no sé, me hizo sentir un poco mal.

Me da la impresión de que algunos aficionados se toman muy mal que puedas mantenerles la conversación o incluso sepas más que ellos de algo. Sobre todo los de más edad.

También me ha pasado con algún relojero.

Saudos

A mi me pasa algo parecido con el relojero al que habitualmente acudo. No se trata de hostilidad en este caso, si no mas bien incredulidad ante cosas que le digo... que me hacen pensar que quizás viva demasiado centrado en su pequeño taller (intenta rebatirme cosas obvias) y que tiene un mundo entero por descubrir mas allá de los años 70...:hmm:
Todo ello de buenas maneras y en ambiente distendido, por supuesto.

Saludos!
 
es algo que ocurre en cualquier ámbito de la vida. también a veces sin saber demasiado o poco o nada nos creemos que somos grandes sabios. cuanto más investigas y más profundizas en un tema eres más consciente de lo mucho que aún te falta por aprender y descubrir. ése es el reto. jamás se deja de aprender. independientemente de la edad. aunque ciertamente ésta te aporta experiencia y la experiencia "debería" aportarte conocimientos. debería... la inteligencia es otro asunto... de todos modos el sabio no siente ninguna necesidad de demostrar al resto que lo es.


tienes una frase como firma que lo deja bien claro.
 
Algo parecido me pasó una vez con un relojero del estilo a los que se citan en este hilo.

La cuestión es que me enseñó su nueva adquisición, un reloj con "turbillón", que en palabras suyas era un prodigio de la ciencia relojera. A lo que yo le contesté que un automático que lleve el volante visto no es un turbillón, y le expliqué a grandes rasgos y desde mis limitados conocimientos (adquiridos en este foro), qué era eso del turbillón y lo fácil que es de confundirlo a simple vista con un carrusel.
El pobre hombre no ha vuelto ha hablarme de relojes.
 
conocido

Hola a tod@s

Llevo tiempo observando que mientras los aficionados a los relojes nos vamos agrupando con cierta cordialidad en Foros de internet, tanto nacionales como internacionales, esto no sucede o al menos en mi caso no pasa, en el mundo real.

De vez en cuando coincido con algún aficionado en un relojero común y al hacer algo de conversación se van viendo un poco las peculiaridades de cada uno como aficionado. Yo soy un aficionado del siglo XXI que se beneficia de internet, y de vez en cuando tropiezo con algún aficionado de la "vieja guardia" de esos que buscan los relojes de forma tradicional, de tienda en tienda y por los mercadillos.

Pues bien en una ocasión hice conversación con un aficionado, un señor mayor, que se declaraba "coleccionista" y me pareció que sabía mucho. La siguiente vez que me lo encontré sin embargo mostró una cierta indiferencia y hasta hostilidad hacia mí, como si en vez de ser un colega suyo (aunque supiera menos que él) le estuviera quitando algo... no sé, me hizo sentir un poco mal.

Me da la impresión de que algunos aficionados se toman muy mal que puedas mantenerles la conversación o incluso sepas más que ellos de algo. Sobre todo los de más edad.

También me ha pasado con algún relojero.

Saudos

Sé de que hablas; me es conocido el tema. A mi me ha pasado hablando del tema de precios: quien no sabe de e-bay y desenvolverse en el mercado suropeo y americano sigue aferrado a cotizaciones altas que hacen reir. Les hablas de por que precio te has traido de USA o el Reino Unido tal o cual reloj y empiezan a echar espuma por la boca.
Que le vamos a hacer.
 
Yo creo que te has encontrado con un tío "rarito"; en mi caso normalmente es al contrario, encuentras a alguien que te entiende y normalmente se crea un vínculo al hablar de algo que otros te mirarían con cara de palo.
 
Hola a tod@s

Llevo tiempo observando que mientras los aficionados a los relojes nos vamos agrupando con cierta cordialidad en Foros de internet, tanto nacionales como internacionales, esto no sucede o al menos en mi caso no pasa, en el mundo real.

De vez en cuando coincido con algún aficionado en un relojero común y al hacer algo de conversación se van viendo un poco las peculiaridades de cada uno como aficionado. Yo soy un aficionado del siglo XXI que se beneficia de internet, y de vez en cuando tropiezo con algún aficionado de la "vieja guardia" de esos que buscan los relojes de forma tradicional, de tienda en tienda y por los mercadillos.

Pues bien en una ocasión hice conversación con un aficionado, un señor mayor, que se declaraba "coleccionista" y me pareció que sabía mucho. La siguiente vez que me lo encontré sin embargo mostró una cierta indiferencia y hasta hostilidad hacia mí, como si en vez de ser un colega suyo (aunque supiera menos que él) le estuviera quitando algo... no sé, me hizo sentir un poco mal.

Me da la impresión de que algunos aficionados se toman muy mal que puedas mantenerles la conversación o incluso sepas más que ellos de algo. Sobre todo los de más edad.

También me ha pasado con algún relojero.

Saudos

Hay gente que se comporta con las aficiones como los presos (de película) con el plato de comida: cualquiera que se acerque es un rival que les va a quitar "su" oportunidad de acceder a nuevos relojes (o cualquier cachibache de colección).

Efectivamente esto lo he notado mucho en los que usan en exclusiva el "método antiguo" de ir buscando por tiendas y mercadillos. Su mundo es cerrado y cualquiera que entre les parece que les quita sitio, oportunidades...

No es característica de los "relojeros", en otras aficiones pasa igual.
 
Sucede siempre y en todo. De aquí a unos cuantos años.... ¡nos sucederá a nosotros!

Por ejemplo: alguien vendrá a contarnos que hay un nuevo sistema de realidad-virtual para probarse un reloj antes de comprarlo, a lo cual pondremos cara de superiores, sonreiremos despectivamente y seguiremos creyendo que...

... nada hay mejor que ir al CorteInglés a probarse uno mismo los relojes antes de comprarlos por internet....

Osinar.
 
Sucede siempre y en todo. De aquí a unos cuantos años.... ¡nos sucederá a nosotros!

Por ejemplo: alguien vendrá a contarnos que hay un nuevo sistema de realidad-virtual para probarse un reloj antes de comprarlo, a lo cual pondremos cara de superiores, sonreiremos despectivamente y seguiremos creyendo que...

... nada hay mejor que ir al CorteInglés a probarse uno mismo los relojes antes de comprarlos por internet....

Osinar.

:clap::clap::clap:
De eso podeis estar seguros!(De que vendrá alguien...)
 
  • #10
Sucede siempre y en todo. De aquí a unos cuantos años.... ¡nos sucederá a nosotros!

Por ejemplo: alguien vendrá a contarnos que hay un nuevo sistema de realidad-virtual para probarse un reloj antes de comprarlo, a lo cual pondremos cara de superiores, sonreiremos despectivamente y seguiremos creyendo que...

... nada hay mejor que ir al CorteInglés a probarse uno mismo los relojes antes de comprarlos por internet....

Osinar.

¡Qué razón q tienes...! Y a probarte a ECI más de una vez antes de encargarlo por internet, no vaya a ser que de la primera te hayas quedado con una sensación favorable falsa...
No sé cómo ECI no pone relojes de pega, cogidos con cuerdas, como los moviles q na más q son carcasa en las tiendas de teléfonos, pa q la gente lleguemos y nos lo probemos sin molestar a las dependientas con los llaveritos y las alarmas...

No obstante hay q entender q la relojería, ahora menos, pero antaño más q una profesión, era un arte. Cualquiera no era relojero. Además, como tampoco ganaban mucho, además de una forma de subsistir, consistía en hacer algo para lo que no todo el mundo tenía facultades y capacidad.
Yo recuerdo que mi abuelo, que no era relojero, los relacionaba con los matemáticos. Nunca entendí esa comparación. Cuanto más mayor soy más convencido estoy de que ambos comparten cierta alquimia en lo que hacen...
 
  • #11
Pues si que me ha pasado´. sí. Aunque la explicación está en que esto te puede pasar con cualquier persona y/o grupo de aficionados a cualquier cosa.
Hay que tener bien presente que -hay más fuera que dentro....-
 
  • #12
Hay gente que se comporta con las aficiones como los presos (de película) con el plato de comida: cualquiera que se acerque es un rival que les va a quitar "su" oportunidad de acceder a nuevos relojes (o cualquier cachibache de colección).

Efectivamente esto lo he notado mucho en los que usan en exclusiva el "método antiguo" de ir buscando por tiendas y mercadillos. Su mundo es cerrado y cualquiera que entre les parece que les quita sitio, oportunidades...

No es característica de los "relojeros", en otras aficiones pasa igual.

Yo tambien creo que te has encontrado con uno asi. Yo, gracias a dios, con todas las personas que me he encontrado y nos hemos puesto a hablar de relojes, han sido un rato superagradable y si alguna vez hemos vuelto a conicidir, siempre hemos comentado nuestras adquisiciones o nuestras inquietudes por tal o cual pieza. Incluso informacion de en que lugares o tiendas se pueden conseguir. Supongo que haber tenido mucha mucha suerte.
 
  • #13
Hay gente que se comporta con las aficiones como los presos (de película) con el plato de comida: cualquiera que se acerque es un rival que les va a quitar "su" oportunidad de acceder a nuevos relojes (o cualquier cachibache de colección).

Efectivamente esto lo he notado mucho en los que usan en exclusiva el "método antiguo" de ir buscando por tiendas y mercadillos. Su mundo es cerrado y cualquiera que entre les parece que les quita sitio, oportunidades...

No es característica de los "relojeros", en otras aficiones pasa igual.


Joér... no os metais con los que buscamos por mercadillos, que somos guays en la mayoría de los casos.
 
  • #14
En mi caso es que no puedo hablar con nadie: me ven como un friki de los relojes ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
Yo no conozco en la vida real a nadie que le guste los relojes, el 90% de los que conozco no llevan reloj.
 
  • #16
Joér... no os metais con los que buscamos por mercadillos, que somos guays en la mayoría de los casos.

Yo también voy a mercadillos y tiendas... y nunca he sentido que por decirle a alguien dónde hay buenas oportunidades yo fuese a perder nada.

Pero sí que me he encontrado con gente (pocos, pero algunos haylos) que no te quieren decir dónde han encontrado una antigüedad... ¡no sea que vayas y compres algo que de otra forma se encontraría para él sólo la siguiente vez que fuese...! Esto es muy estúpido, pero es que hay gente muy estúpida.

Afortunadamente no son muchos.
 
  • #17
Yo creo que ha habido una ruptura generacional y el elemento responsable es INTERNET (como para tantas otras cosas).

A los que (aún) se mueven en el mundo "pre-Internet", en ocasiones (no es bueno generalizar, claro) sienten que deben proteger sus cotos y son muy celosos a la hora de compartir información, especialmente de tipo "comercial".
Esto lo he visto también en mi otro hobby, donde se dan cita aficionados "de los de toda la vida" con los que viven su afición en torno a los foros de Internet. Curiosamente los "pre-Internet" ven el desarrollo y popularización de la afición como una amenaza.

Por otro lado, en el apartado del conocimiento, resulta que ahora es relativamente sencillo acumular conocimientos y aprender de otros aficionados a través de los foros de manera que en unos cuantos meses o en pocos años, se ha tenido acceso a una cantidad de información o conocimiento como antes costaba toda una vida acumular, y eso teniendo los contactos adecuados. Eso también genera en algunos aficionados de la "vieja guardia" ciertas reticencias; sienten que tras una vida aprendiendo de relojes su bagaje de conocimientos o el rango de marcas que dominan es inferior al de ese jovencito que les habla y eso les pone a la defensiva. Insisto, esto pasa con algunos; no hay que generalizar.
 
  • #18
En mi caso,encontrarme con otros aficionados a los relojes es emocionante!

Otro friky con el que poder hablar de relojes sin que te mire rarito la gente....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y por eso creo yo que la kedadas tienen tanto exito...por que es la ocasión de poder charlar con otros frikys relojisticos...y no sentirse tan raro!

Y de paso,ves maravillas que no podrías tener ni de coña en tu muñeca!:drool::drool::drool::drool:
 
  • #19
No te acostarás sin aprender dos o tres cosas más. Mi abuelo me lo repitió con frecuencia hasta casi el último de sus días.
 
  • #20
también puede ser la edad de la otra persona lo que influye, más que la afición relojera
 
  • #21
Si la verdad a mi tambien me ha pasado con un coleccionista que se mueve con muchos contactos y a la vieja usanza.Contactos,tiendas,etc,

No tiene ni pajalora idea de internet ,de que existen foros,de que la gente compra-vende y en definitiva que en internet existe información a raudales.

Saludos
 
  • #22
Creo que te encontraste con un mala follá, como decimos por mi tierra. Las personas inteligentes y cultas, cuanto mas saben mas humildes son y no alardean de su sapiencia, todo lo contrario saben ponerse a la altura del interlocutor. Joder como me ha quedao. Saludos
 
  • #23
Completamente de acuerdo contigo.
 
  • #24
url


Eso es porque todos pensamos que somos especiales!!!!.
 
  • #25
y que tiene un mundo entero por descubrir mas allá de los años 70...:hmm:

Pues toda la razón que tiene el beun señor. En el mundo de la relojería, después de los 70 no hay nada que valga la pena por descubrir... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

LuisG,
Vintage & Proud Of It ;-)
 
Atrás
Arriba Pie