• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hospital jardin de San Pau, joya del Modernismo,un vintage...report gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar

El Hospital jardin de San Pau,joya del Modernismo,un vintage.........report gastrorelojero


Hace tiempo que tenia ganas de visitar el Hospital jardin,de la Santa Creu i Sant Pau ,joya del modernismo catalan,obra del Arquitecto Lluis Doménech i Montaner,construido entre el 1902 al 1930,y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997

Y este sábado ha sido el dia ideal para hacerlo,le tenia ganas a esta visita ya que como sabéis mi antigua profesión era la de Proyectista e interiorista y para mi el Modernismo ha sido una de las épocas que mas disfruto viendo sus obras,y ésta en especial es única ,su reabilitación ha sido hecha,para mi gusto,fantastico y de una belleza sin igual,y esperando que se termine lo antes posible

Para este reportaje el reloj escogido, ha sido este MUNDUS chrono de los 50,un vintage que marcha perfectamente


lostimage.jpg


En la muñeca lo veo un reloj de clase,aun siendo de una marca suiza,creo que no muy conocida

lostimage.jpg


Fachada principal y central

lostimage.jpg


Maqueta de todo el recinto

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Pabellon de San rafael

lostimage.jpg


Interior del pabellon

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Vestibulo de la parte central La Administracion

lostimage.jpg


Acceso a la primera planta de la Administracion

lostimage.jpg


Bobeda de la segunda planta

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Segunda planta de la administracion

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Galeria acristalada de la primera planta

lostimage.jpg


Interior del Pabellon de Sant Jordi,dddicado a los infecciosos

lostimage.jpg


Vista general de la primera parte del recinto

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Desde la calle,fachada principal de la Administracion

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



He seleccionado estas fotos de mas de 100 que he tirado,pues si entras en detalles acabas los carretes :laughing1:

Después de mas de una hora de visita por libre,ya que se puede hacer guiada,se nos ha hecho la hora de comer y tirando de agenda y ayuda de mi amigo y forero David Bravo,me ha recomendado el Restaurante MIL921,que la verdad es,que hacen un menú degustación,muy comedido,ya que la relación calidad precio merece un 8.5,el servicio muy atento y simpático,le encantaban los relojes al camarero,aunque algo lentillo,......bueno la primera vez esto no cuenta,la segunda ya cambia el tema si se repite


lostimage.jpg


Menu

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Me gustaria haber acertado con este reportaje,y os gustara,ya que para mi es de los mejores que he hecho para mi gusto al ser este recinto Modernista tan especial y emblematico para la ciudad de Barcelona,una autentica joya del Modernismo y obra cumbre de este insigne arquitecto Lluis Doménech i Montaner

De todas formas gracias por haber llegado hasta aquí
 
Última edición:
Muy bonito e instructivo tu hilo (vamos, como todos). Otro lugar para apuntarse a una visita y lo mismo para los manjares de después....
 
Muchísimas gracias por compartir una experiencia tan bonita.
Todo espectacular. La arquitectura, el reloj, la comida...
De los post que da gusto leer y recrearse. [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
buena pinta tienen esas viandas, chulo el hospital.
 
Luce muchísimo mejor así que como estaba hace unos años, con los pabellones modernistas destrozados y llenos de camas separadas por carpintería metálica de la mala :ok::

Hay poquísimas joyas modernistas en el mundo, qué menos que preservar este patrimonio irremplazable.

De la comida no digo nada, que sigo a dieta médica y me corroe la envidia :-((
 
Última edición:
Una de las perlas modernistas de Barcelona, sin duda.

Buenas fotos, algunas de muy apetitosas :D
 
Vivo al lado del Hospital de Sant Pau y no me canso de admirarlo cada vez que paso por delante. El modernismo me encanta.

En cuanto al restaurante.... que buena pinta !!!! Tenias de todas maneras, en la avenida Gaudí, el Firotast. De un precio y calidad similar y con un servicio excepcional (al menos las veces que yo he ido).

Fantásticos reportajes los que nos ofreces siempre.

Un saludo ;)
 
Última edición:
El palacio precioso, el reloj también. Y Santi, como siempre "poniéndonos los dientes largos" a los demás.
 
Precioso ese Hospital, creo que durante la gripe H1N1 o gripe española, no me gusta calificar una enfermedad por nombre del país, en 1918 fue uno de los centros de concentración de pacientes, que bueno que lo re modelen, muy bonito y la comida excelente, el reloj también.
Por cierto esa camisa es Lagartereana grado 1.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Vivo al lado del Hospital de Sant Pau y no me canso de admirarlo cada vez que paso por delante. El modernismo me encanta.

En cuanto al restaurante.... que buena pinta !!!! Tenias de todas maneras, en la avenida Gaudí, el Firotast. De un precio y calidad similar y con un servicio excepcional (al menos las veces que yo he ido).

Fantásticos reportajes los que nos ofreces siempre.

Un saludo ;)

Tomo nota del comedero,gracies company ;-)
 
  • #11
Gracias vilobi, me trajiste recuerdos de mi infancia ya que mi padre trabajo ahi.
Un saludo.
 
  • #12
El otro día fui a donar sangre a Sant Pau. El Banc de Sang está en uno de los edificios que enseñas.

El hospital es impresionante, igual que el trabajo que se ha hecho para que siga siendo funcional en la actualidad.

Muy buenas fotos, y el reloj una maravilla. Tengo uno casi idéntico, de una marca suiza, también desaparecida: Malaz Watches. Pero este se lo regalaron a mi padre en los años 40.
 
  • #13
Un lugar precioso , no lo conocía . Respecto al reloj me gusta el efecto de la biésfera, pisando los numero y cortándolos y el Gourmet , lo mío son los postres , menuda pinta!!

Gracias como siempre y el tiempo que le dedicas [emoji106].


Enviado desde mi iPad
 
  • #14
Gràcies pel reportage.
Conjunto modernista impresionante e inmenso, quizás la obra más magna del modernismo que como siempre has plasmado de forma dignísima, perfecta.
Una abraçada,
 
  • #15
Impresionante Santi. Vaya maravilla de edificio. Muy buenas las fotos. Casi no me fijo en la comida.:ok::
 
  • #16
Excelente reportaje Santi :yes: Gracias por compartirlo! :ok::
 
  • #17
Gràcies pel reportage.
Conjunto modernista impresionante e inmenso, quizás la obra más magna del modernismo que como siempre has plasmado de forma dignísima, perfecta.
Una abraçada,

Quiero volver para fotografiar detalles de la ceramica,en techo y arrimaderos,y escultura,asi como detalles en balustradas,forja,vitrales y carpinteria que los pase muy de largo,ya que tuve poco tiempo, y esto merece una visita mas sosegada,es sencillamente una delicia y de una belleza insultante,os lo aconsejo de todas todas ;-)
 
Última edición:
  • #18
Fantástico reportaje Santi. Gracias por llevarnos de paseo a este espectacular conjunto modernista que los barceloneses tenemos la suerte de poder admirar.

Un peto
 
  • #19
Conocí el Hospital cuando estuve formandome en el Vall d'Hebrón. Una joya de la arquitectura, una de las muchas que tiene Barcelona. EL reloj en armonía con el entorno. Y de la comida, que decir, menos mal que ya estoy cenado. Gracias por ofrecernos estos reportajes gastrorrelojeros. A seguir disfrutando de la vida Vilobi.
 
  • #20
Fantástico reportaje de un precioso lugar, y coincido totalmente contigo en la admiración por el modernismo. Aquí también tenemos un complejo hospitalario singular y modernista, el Hospital de Basurto, aunque este que muestras me ha parecido bastante más espectacular, especialmente en los interiores. Si te animas a volver a visitarnos, no tendríamos que desplazarnos muy lejos para que lo vieras, ya que está a escasos diez minutos andando de aquí. Aquí te dejo alguna foto de la web para que te hagas una idea y vayas abriendo boca ;-)

20080314_01_0015.jpg


MT4-AMx6aNWeXB9jKyYgP5fPczcXzj1ktP7IMvsQXm_QhYIp7Q.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Respecto al papeo, tiene todo una pinta de escándalo, pero no sé yo si un goloso como tú no salió de ahí con un poco de hambrita ¿no? ;-)

El Mundus me parece un bellezón, con una ligera pátina realmente encantadora :ok::
Muchísimas gracias por este nuevo paseo por un hermoso lugar :friends:
 
  • #21
Fantástico reportaje de un precioso lugar, y coincido totalmente contigo en la admiración por el modernismo. Aquí también tenemos un complejo hospitalario singular y modernista, el Hospital de Basurto, aunque este que muestras me ha parecido bastante más espectacular, especialmente en los interiores. Si te animas a volver a visitarnos, no tendríamos que desplazarnos muy lejos para que lo vieras, ya que está a escasos diez minutos andando de aquí. Aquí te dejo alguna foto de la web para que te hagas una idea y vayas abriendo boca ;-)



MT4-AMx6aNWeXB9jKyYgP5fPczcXzj1ktP7IMvsQXm_QhYIp7Q.jpg






lostimage.jpg



Respecto al papeo, tiene todo una pinta de escándalo, pero no sé yo si un goloso como tú no salió de ahí con un poco de hambrita ¿no? ;-)

El Mundus me parece un bellezón, con una ligera pátina realmente encantadora :ok::
Muchísimas gracias por este nuevo paseo por un hermoso lugar :friends:

Me gusta ,aunque son dos estilos de Modernismo muy diferentes,Domench i Muntaner,despues de gaudí es el mas reconocido aqui,autor de muchas obras ,entre ellas el Palau de la Musica ,otra joya del Modernismo catalan

lostimage.jpg


Cualquier dia os pòngo un reportaje de el Palau,es alucinante,gracias Abde por tu informacion
 
  • #22
Me gusta ,aunque son dos estilos de Modernismo muy diferentes,Domench i Muntaner,despues de gaudí es el mas reconocido aqui,autor de muchas obras ,entre ellas el Palau de la Musica ,otra joya del Modernismo catalan

lostimage.jpg


Cualquier dia os pòngo un reportaje de el Palau,es alucinante,gracias Abde por tu informacion


Efectivamente, son visiones muy diferentes del modernismo, y puestos a elegir me quedo con el que muestras tú...

Respecto al repor del Palau, ya estás tardando :drool:;-):popcorn:
 
  • #23
Bonito edificio y ese menú tiene buena pinta
 
  • #24
Espectacular reportaje para un espectacular complejo, tuve ocasión de visitarlo durante la Barcelona 080 Fashion en julio del 2014, cuando hicieron los desfiles de moda allí, y es impresionante, . El reloj guapo, guapo y la comida tiene buena pinta.
 
  • #25
Fantástico post, Santi eres un crack, es un sitio emblemático de Barcelona, para perderse en el durante mucho tiempo y hacer buenas fotos de cada rincón.
Pongo algunas (pequeña muestra) de fotos antiguas del sitio, menuda diferencia.
Un abrazo

image.jpg



image.jpg



image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie