• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hormigón en un reloj¿?

  • Iniciador del hilo gerark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerark

gerark

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado buscando relojes que se relacionaran con la arquitectura o con los arquitectos por internet cuando de repente me he encontrado esto:


RelojHormigon2.jpg



Un reloj realizado en hormigón! No tengo ni idea del peso, pero debe ser considerable. El reloj en cuestión tiene estas características (copiadas de su web):


Swiss made watches. Patented.
MOVEMENT: 6 hand Swiss quartz chronograph.
CASE: 52 mm diametre. Concrete housing. 5 ATM / 50 meter custom coated stainless steel. Raised bezel designed to protect the hardened mineral crystal in a sandwich construction.
Glass : anti-reflective sapphire.
Straps : grey rubber.
Buckle : pin buckle, steel finish.


Hay varias opciones, 6 por lo que vi en su web. Y tiene un precio que va desde casi los 1000€ hasta los 1200€. Son ediciones limitadas de entre 100 y 150. El reloj ha sido diseñado por Dzimitry Samal. Es el mismo creador de las gafas pixeladas, y otros productos también curiosos. Todos los puedes ver en su web, si te interesa el tema.


Os dejo el enlace a la página del señor por si alguien tiene curiosidad. Y también informo de que ee puede comprar en su tienda.


lostlink.jpg



Y también pongo el artículo donde lo descubrí:


https://www.cosasdearquitectos.com/2012/10/reloj-de-pulsera-realizado-en-hormigon/
 
También decir que si alguien sabe un reloj con referencias a la arquitectura, o sea "el reloj de los arquitectos" pues me gustaría saberlo. Hoy me ha dado por buscar cosas curiosas...
 
Madre mía tendremos que ir al gimnasio
 
También decir que si alguien sabe un reloj con referencias a la arquitectura, o sea "el reloj de los arquitectos" pues me gustaría saberlo. Hoy me ha dado por buscar cosas curiosas...

Hombre, por tu avatar... este

lostimage.jpg


:D
 
Pues la marca EBEL, ya lo dice su eslogan "los arquitectos del tiempo"......;-)

Saludos
 
ChauxdeFonds, la verdad que te has marcado un buen punto!

No tengo ni idea de la marca Ebel, miraré a ver que hay por ahí.
 
Si la memoria no me falla de mis clases de Materiales, el acero es algo más de 3 veces más denso que el hormigón, así que a no ser que su uso sea masivo, el reloj no debería irse en peso...
 
  • #10
y no hace falta pulir, los arañazos con un poco de yeso, listos
 
  • #11
que cosas mas fea!!
 
  • #12
Muy bonito no es.
Saludos
 
  • #13
Lo que se dice bonito..... para nada, pero como arma arrojadiza creo que tendría mucha más utilidad
 
  • #14
Habrá que tener el brazo de terminator
 
  • #15
Pues cualquier reloj tipo Bauhaus, el Max Bill por ejemplo, que para eso era arquitecto...
 
  • #16
Hombre pues como me toca un poco el tema, hago los siguientes apuntes:

El reloj de hormigón no es. Básicamente porque el hormigón por definición debe llevar aridos que harian imposible crear una caja con un acabado decente.

El de la foto parece hecho solo de cemento.

La densidad del hormigon es inferior a la de cualquier acero, por lo tanto, a iguales dimensiones el de "hormigón" pesaría menos que uno de acero. A los que estamos más que acostumbrados.

Como dice el compañero. Yo creo que una buena referencia es el max bill. Basado en la estética Bauhaus.

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
  • #18
Soy arquitecto y me parece una aberración.
 
  • #19
Serán originales, pero feos, son un rato feos.
 
  • #20
Original es, pero no para mi.
 
  • #21
Lo más relacionado con la arquitectura que se me ocurre, además del Max Bill que te han dicho, es el Corum Bridge... pero ya puedes ir ahorrando si te gusta:

Corum-Golden-Bridge-Ceramic-3q-960.jpg


Un saludo.
 
  • #23
Eddiea, perdón. No me había fijado que habías escrito sobre esto ya, no quería duplicar tú hilo. Lo doy por concluido, y si alguien quiere comentar algo más pues tiene el de Eddiea. Es ESTE.

Bueno a los compañeros que me han contestado a la pregunta que lancé, muchas gracias. La verdad que hay alguno curioso, aunque de momento no hay ninguno que me agrade demasiado, no son de mi gusto. No obstante, los de Girard me han parecido hasta graciosos, el modulor da mucho juego.

El Corum Bridge ya lo conocía, la verdad que la estética que tiene me resulta bastante interesante, cuando lo ví se me quedó grabado, no sé porqué.

El reloj en cuestión no sé si es de cemento u hormigón, en las características pone hormigón (concrete). De todos modos, no lo veo imposible, sería trabajar con áridos finos y aditivos. He visto obras con grosores bastantes delgados.

Bueno y por último me gustaría aclarar, el acero es obviamente más pesado que el hormigón, casi cuatro veces más (creo recordar, perdón si me equivoco). Lo que pasa es que no es un material que se use en el diseño de relojes, entonces al ver un reloj como del que estamos hablando, automáticamente pensamos que debe pesar bastante (al menos los no relacionados con la arquitectura), a primera vista no es lo mismo ir con un reloj en la muñeca que con una piedra.
:D

En fin si alguien más quiere comentar algo, agradecería que lo haga en el otro hilo para no duplicar. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie