• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horizontes desconocidos...II

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues nada amigos,como se acerca el finde nunca esta demas pasarlo viendo algunas cosas nuevas.

Asi que vamos con la segunda entrega de horizontes desconocidos,esta vez vamos a conocer 7 marcas con modelos y rangos de todo tipo,por supuesto algunas os sonaran:):ok::

.
.
.

Desde Italia nos llega Vixa.

lostimage.jpg
vixa2.jpg


Vixa es una marca Italiana fundada en los años 50,que se caracterizó por fabricar fliegers y relojes de pilotos una vez finalizada la segunda guerra mundial.Fue proveedora de la Fuerza aerea Francesa muchos años,concretamente con el modelo TYPE-20 que montaba movimiento de Hanhart.

Hoy dia tiene una gran presesencia tanto en prensa como patrocinador de eventos deportivos en Italia.
Su coleccion se basa en relojes clasicos,muy de estilo aviador y tambien cronos y algun diver como el nettuno o el Seemann 300,este ultimo de precio mas razonable,por debajo de los 1000 euros..
Monta calibres etasa de base y sus precios son realmente altos...el modelo reedición type XX sale mas de 5000 euros de tarifa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


SeemannGL1.jpg


lostlink.jpg



Volker Vyskocil

876t5617_hf_01.jpg


Desde tierras alemanas,nacido en 1964 en Lobberich(Alemania) nos llega este maestro relojero independiente que goza de gran reputación.

Sus creaciones manufactura son realmente atractivas,clasicas y de lineas limpias esteticamente.

Posee un modelo,con calibre manufactura con 40 horas de reserva de marcha,y que late a 19.800 alternancias por hora.
Los precios bastante altos,17.000 euros o mas de 20.000 para modelos de oro o platino.
Trabaja practicamente solo,por lo que sus piezas gozan de una gran exclusividad dado su gran trabajo manual.

Impression_1.jpg


Movement_3.jpg


Impression_2.jpg



http://www.vyskocil.de/index.php?id=14


Zannetti

lostimage.jpg


Al igual que Vixa desde italia tenemos a Zannetti,pero Zannetti no son relojes cualquiera,son arte romano en todo su explendor.

Fundada por Riccardo Zannetti,artista y relojero,siempre plasmó gran arte de su arte en las piezas que realizada.A destacar las decoraciones manuales de esferas y cajas.
Hoy su hijo Mario Zannetti continua con la tradicion de su padre.

lostimage.jpg


Las piezas la verdad pueden gustar o no pero realmente tienen gran trabajo artistico innegable.

lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg


Su amplia coleccion se compone de impresionantes piezas con grandes trabajos en cajas,calibres(algunos propios y otros base etasa) y esferas,y tambien de relojes mas sencillos de todos los estilos.

lostimage.jpg


Como curiosidad,tiene un modelo denominado Brain Orgy,que representa en la esfera una bacanal sexual típica romana...(qué epoca:D )

lostimage.jpg


lostlink.jpg



lostimage.jpg


Desde USA,David Yurman.

yurman-jewelry.jpg


Joyero,diseñador,escultor y artista americano,David Yurman nacido en 1942 en Long Island,NY y residente actualmente en la ciudad de Nueva York,es reconocido y tiene un gran prestigio en el mundo de la alta joyeria y el diseño.

Colaboro en algunas obras con Picasso y Modigliani.En los 60 se dedico a la escultura y a finales de los 70 empezo en la joyeria.
En 2009 lanza su coleccion de relojes Classic Collection junto con su hija Evan Yurman.

Lo relojes se componen de piezas clasicas,tanto de hombre como mujer y cronografos todos swiss made y movidos por calibres de etasa.
Los precios a partir de 3.300 dólares.

Grandes celebridades de Hollywood han vestido y visten tanto sus joyas como relojes.

kate-yurman.jpg


lostimage.jpg
David-Yurman-The-Classic-Chronograph.jpg
lostimage.jpg


David-Yurman-The-Classic-Chronograph.jpg
70893c08-dba9-4e75-a7ab-2410f3e91e94.jpg





XEmex

img_565.jpg


Marca suiza,fundada por Ruedi Külling,nacido en 1935,aunque con sede en Alemania(Dübendorf/Zürich) y fundada en 1996.
Es practicamente una marca nueva y joven que aun tiene todo su potencial por explotar.

Cuenta en su corta historia con dos grandes premios,el "Goldene Unruh" de 2006 y el Design-Innovation de los años 2000 y 2001.

lostimage.jpg


Sus creaciones son bastante originales,con un estilo muy marcado.Emplea acero oro y diamantes en sus relojes.
Usa calibres de Soprod y etasa y sus modelos no son baratos,el crono Piccadilly Chronograph Reserve son 10.000 dólares.

iccadilly-chronograph-reserve-all-black-watch-dial.jpg
lostimage.jpg


xemex.jpg


lostlink.jpg


BADOLLET


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Marca Suiza resusitada en el año 2006.
Cuanta con una gran y rica historia,que se remonta al año 1655,cuando Jean Badollet (1635-1718) fabrico su primer reloj.
Crecio rapidamente y de 1811 a 1862 se creo la "société Jean-Moïse Badollet & Cie"

lostimage.jpg
4641016535_2ca11befeb.jpg


La tradicion familiar continuó jasta los años 20(1924) con la muerte del ultimo hijo Gustave,años en los que la marca cesó su actividad.

Hoy dia la marca renace con fuerza apostando por la manufactura,con calibres realmente de altos vuelos...empleando materiales exoticos,como platos hechos de meteorito.

1655_2.png
1602_2.png
1630_2.png


Badollet_Crystallball_2251_Small_HD.jpg


badollet-observatoire-1872-minute-repeater-_2.jpg
badollet-repetition-minute-wrist-watch.jpg


http://www.badollet.com/en/index.php

Carlo ferrara

lostimage.jpg


Marca Italiana creada en 1997 por Carlo Ferrara,el visionario Italiano creador de unas complejas complicaciones que le dan a sus relojes un toque personal y totalmente propio.
Me recuerda algo al concepto de Martin Braum...
Sus calibres se podrian considerar manufactura,aunque usa movimientos Etasa de base.Las complicaciones son totalmente in house.

Los precios,de 5000 a 25.000 dolares...

carlo-ferrara-regolatore-concept-watch-angle.jpg
carlo-ferrara-regolatore-concept-caseback.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://carloferrara.it/

Buen finde!

:Cheers:
 
:clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias por la info

las unica que conocia eran Xemex y Badollet
 
Gran post Cesar, me parece especialmente bonito ese Viskocil de esfera negra, me recuerda a un Lange...muchas gracias.
 
He disfrutado mucho con tu post. Gracias, César :)
 
gracias compañero por la información. Hay modelos que son preciosos. Un saludo a todos los compañeros
 
Sólo conocía Xemex. Los Carlo Ferrara, aunque no me acaben de gustar, me han parecido interesantes.
 
hay algunos modelos impresionantes 8o
 
Interesantísimo. Para mirar y remirar. Gracias !
 
Gracias por la clase. Me ha encantado.
 
  • #10
precioso reportaje ,gracias por el buen rato que me has hecho pasar
 
  • #11
Algunos muy atractivos,lastima de precios,magnifico post.......gracías,un saludo
 
  • #12
Me ha entusiasmado tu segunda entrega. Algunas ya las conocía.
Muchas gracias!!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #13
Hilos como éste son los que me hacen disfrutar. Muchas gracias.

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Impresionante post.
Da gusto leer y aprender, la verdad.
Saludos cordiales!!
 
  • #15
XEMEX me gusta.
 
  • #16
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: para el post

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: para los relojes

y este para ti :ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Muchas gracias, magnífico post y entretenido, son verdaderas obras de artesanía quien pudiera.
 
  • #18
Asín da gusto. Un auténtico hilo 5 *****
 
  • #19
que pasada, gracias
 
  • #20
Este es un hilo excepcional. Gracias!
 
  • #21
Que pasada de reloj (lástima que tengan esos precios):

Impression_2.jpg




Cesar, gracias por mostrar esas marcas menor conocidas, pero que son muy interesantes.
 
  • #22
Gracias por la currada.

Que pasada de post, rico en contenido y bien estructurado


lostimage.jpg





Salutes
 
  • #23
Enhorabuena por el post, al menos de esta forma vamos conociendo marcas no muy conocidas ....... en mi opinión de los que presentas los David Yurman y los XEMEX me han encantado ....... Gracias por compartir esta información.

Saludos.
 
  • #24
Vaya marcas, vaya historia... Interesantes me parecen los vixa y xemex. Buen domingo!
 
  • #25
gracias por ampliar nuestros conocimientos relojeriles... los que más me gustan son los vixa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie