• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horizontes desconocidos...I

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno,pues se me ha ocurrido una idea,de postear de vez en cuando sobre relojes poco conocidos o casi nada vistos.
Algunas os sonaran,o no,pero creo esta bien por lo menos conocer que estan ahí...

A modo mas bien de curiosidad por conocer mas sobre nuestra afición.Porque no todo es lo que vemos en el foro,y los mismos relojes de siempre.Hay cientos de marcas ahi fuera,esperando a ser conocidas por muchos:yes::ok::algunas curiosas otras no tanto,pero pienso que el conocimiento no ocupa lugar.

Espero os guste el viaje...y las visitas a sus paginas:ok:::)

Hoy 5 marcas,tres de ellas englobadas en un grupo.

-Desde St. Croix Switzerland,una bonita villa Suiza,se encuentra la manufactura de Vianney Halter.
Comenzo su andadura hace 20 años trabajando de restaurador,hasta que fundo su firma,con 12 relojeros.
Sus creaciones se caracterizan por un gran trabajo manual y una gran originalidad.

basel_image.611966.jpg


vh12lg.jpg


vh14lg.jpg


lostimage.jpg


https://www.vianney-halter.com/

https://www.timezone.com/

.
.
-Tambien desde suiza tenemos a Zitura,marca algo mas antigua,de los años 50,que por suerte aun sigue viva,aunque se ha especializado en relojes muy originales,de esferas de metales preciosos,como oro,platino o plata.

Zitura vintage:


1batch10054.jpg


la coleccion actual se compone de relojes con esferas de oro o platino,decoradas algunas a modo de lingote.

lostimage.jpg


gold-dial-collage1.png


web

lostlink.jpg


.
.
-Mas modesta,desde Alemania tenemos al grupo Pointec,fabricante de marcas como Junkers,Zeppelin y Maximillian.
Tienen bonitos relojes de todas las gamas,cuarzos y automaticos con calibres suizos y rusos,empleados esto ultimos en los cronografos de algunos modelos.

Hugo Junkers (1859 - 1935) fue ingeniero aeronautico,inventor de los famosos motores Junkers.Como aviones mas emblematicos tenemos al JUNKERS JU 52,usado por LUFTHANSA muchos años.


Ju52Tom2006.jpg


lostimage.jpg


Su coleccion es muy extensa y de precios muy asequibles,con una amplia gama de modelos tanto cronos como manuales o automaticos.

junkers_6538-2.jpg
junkers_6638-2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ferdinand Graf von Zeppelin (1838 - 1917) fue otro pionero de la aviacion alemana,creador del primer ZEPPELIN "LZ 1.

ferdinand_zeppelin.jpg


lostimage.jpg


Sus relojes tambien tienen una clara inspiracion aeronautica,con muchos modelos,realmente bonitos,con cada vez una mejor calidad,cristales de zafiro y a unos precios bastante competitivos.

zeppelin_7784-2.jpg
zeppelin_7658-4.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por ultimo tenemos a Maximilian es la marca del grupo que se dedica a hacer,relojes con la misma estetica de zepelin o junkers,pero usando cuarzos radiocontrolados.

maximilian_5330-2.jpg
maximilian_5333M-1.jpg


Web del grupo:

https://www.pointtec.de/

funkuhr_mit_click_date_background.jpg


:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Los Zeppelin esos son verdaderamente bonitoooos!!! :clap:
 
buena iniciativa que te agradezco. pues siempre es bueno ir descubriendo marcas que por no publicitarse o por ser mas elitistas nos son desconocidas.
el zitura precioso. al igual que el halter. pero sospecho que estas dos no deben ser nada economicas. las otras ya las tenia vistas.
gracias por las fotos y la currada de hilo. ciao
 
la verdad es que si,y en los ultimos años se lo estan currando,tanto que me he fijado mucho en ellos,a destacar este modelo muy parecido a ese Glashutte :-P pero con miyota(no creo que pase de 200 euros)buena opcion para el que no quiera dejarse mucho dinero;-) o su bonito diver,lastima esos 40mm...

zeppelin_7750-2.jpg
zeppelin_7252M-2.jpg


:Cheers:
 
Última edición:
si señor un post muy interesante. un saludo
 
Interesante de verdad, alguna no la conocía.
 
Muchas gracias!!! Creo que no conocía a ninguna marca, aunque Junkers me suena, pero creo que no por los relojes.
Gran iniciativa, felicidades!!
 
Un gran post Cestommek, me gustan los Zeppelin y particularmente este de caja cuadrada:

Gran fechador, bicompax, bonita grafía, me gusta.
zeppelin_7784-2.jpg
 
Un gran post Cestommek, me gustan los Zeppelin y particularmente este de caja cuadrada:

Gran fechador, bicompax, bonita grafía, me gusta.
zeppelin_7784-2.jpg

Muchas gracias por el post. Sin duda, todas las marcas pequeñas que luchan por hacerse un hueco con originalidad y buen hacer merecen un respeto.
Por cierto, este me gusta muucho aunque se parezca a otro con más enjundia (y lamentablemente inalcanzable).
 
  • #10
Fenomenal aporte César, muchas gracias compañero :clap::clap:

¿Alguien sabe dónde encontrar precios? :hmm::whist:::D
 
  • #11
Gracias Cesar, por mostrarnos esos relojes que no mucha gente conoce, pero que no por ello dejan de ser preciosos y muy originales.:ok:::clap:
 
  • #12
Muy buen post, como siempre, Cesstomek. Los Zeppelin me han encantado. Sabes algo de precios de los cronos? Puede ser un fabricante interesante para el L3.
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias por este post tan interesante. Los Junkers los conocia pero el resto no......
 
  • #14
Muy bueno el aporte , thanks ... (que chulada el zepelin que se levanta el reloj !!!!)
 
  • #15
Muy GO Sixties

Un gran post Cestommek, me gustan los Zeppelin y particularmente este de caja cuadrada:

Gran fechador, bicompax, bonita grafía, me gusta.
zeppelin_7784-2.jpg


Muy bonito este, muy GO Sixties, me encanta, puede ser un buen sustituto ante el ataque de CRI con el modelo mas de GO.

La unica que me sonaba es Junkers, buen aporte compañero.:clap:
 
  • #16
Qué gran idea César.
Tú si que sabes de esto.

Me parece muy interesante que podarmos abrir la mente, para, en muchos casos, poder ser más críticos y exigentes con las marcas que todos conocemos y que muchas veces no hacen méritos suficientes para tener el parecio que les tenemos.
 
  • #17
Ese Zeppelin es precioso, me he puesto a buscarlo por internet y solo lo he encontrado en una página por encima de 300 dolares, me está tentando...
Lo habéis visto por otros lares?

Precioso post...:clap:

la verdad es que si,y en los ultimos años se lo estan currando,tanto que me he fijado mucho en ellos,a destacar este modelo muy parecido a ese Glashutte :-P pero con miyota(no creo que pase de 200 euros)buena opcion para el que quiera dejarse mucho dinero;-) o su bonito diver,lastima esos 40mm...

zeppelin_7750-2.jpg
zeppelin_7252M-2.jpg


:Cheers:
 
  • #18
Me alegro os guste la idea:),ya ire poco a poco colocando mas,segun las vaya encontrandola verdad es que hay tantas que no terminariamos ni en un año :-P.

Bueno os contesto en general,he buscado algunas paginas donde los tienen,he omitido algunas americanas y dejado solo las alemanas ya que no pagariamos IVA.Una de ellas creo es la oficial de JUnkers,asi que bien:D

lostimage.jpg


https://www.uhrcenter.de/uhren/zeppelin/

https://www.uhren4you.de/armbanduhren/zeppelin/

esta de USA

lostlink.jpg


Esta la oficial creo,)ya la he metido en favoritos ejje)

https://www.uhrmachershop.de/marke/junkers/

Olvide chrononet.de
 
Última edición:
  • #19
gracias por este post compañero
 
  • #20
Interesantes relojes y magnífico post...gracias compañero por descubrir nuevos caminos.

Porque no solo de Rolex vive el hombre, no?
 
  • #21
Post de los que adquieres cultura relojera y muy interesante :clap:. Gracias por el trabajo. :ok::
 
  • #22
bonito reportaje .muchas gracias
 
  • #23
Un post muy interesante.
Siempre es bueno ir conociendo nuevas marcas.

Gracias por la información
 
  • #24
De veras que resulta interesante. Con suerte puedes continuar aportando.

Gracias
 
  • #25
Hay modelos muy interesantes.
Gracias poe por la información.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie