• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas saltantes?

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
HOLA AMIGOS:

ALGUIEN PUEDE EXPLICARME EN QUE CONSISTE ESA COMPLICACION?::Dbt::

COMO SIEMPRE, GRACIAS A TODOS.
 
Pues que el indicador de las horas no se va moviendo poco a poco, sino que cambia de hora -salta- en un instante. Un ejemplo muy divertido es el Crazy Hours, de Frank Muller, en el que la aguja horaria salta cinco horas de la esfera, de modo que señala siempre la hora correcta. :)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias.
 
No entiendo el funcionamiento del crazy hours. He visto videos y no se por que ese salto de cinco horas. Alguien me lo explica?
 
Ser original.

También llaman "horas saltantes" a una especie de hora digital mecánica, como los siguientes Perrelet, donde el número que ves en grande, es la hora presente y no el fechador.
lostlink.jpg
 
Si es más que nada una complicación sin aplicación, es una "curiosidad" que necesita de muchas horas de trabajo para conseguirlo.

Frank Muller tiene relojes de este tipo, ahora que no sé si habrá relojes más baratos (o menos caros) que consigan lo mismo.
 
Existen numerosas marcas con modelos de horas saltantes, por otro lado mi complicación favorita.

A título de ejemplo tenemos el Chronoswiss delphis:

delphis.jpg


Gerald Genta:

lostimage.jpg


Baume & Mercier:

lostimage.jpg


Perrelet:

lostimage.jpg


Y algún otro:

lostimage.jpg


O la tan "denostada" Alpha:

27130558.jpg


Sin embargo esta complicación no es reciente.

Los hay "divertidos":

sears+happy+face+jump+hour.jpg


De bolsillo:

lostimage.jpg


Vintage (buler):

lostimage.jpg


Incluso algunas creaciones del año 1927 ( AP):

lostimage.jpg


Año 1930:

MontroseJumps.jpg


O marcas que ahora se dedican a los "grillos":

vulcain+round+jump+hour.jpg


También hay gustos para todo:

uw2yNBEv1kh7eweo414BtGOoo1_400.jpg


Algunas marcas no aciertan demasiado con el modelo, como Breitling:

lostimage.jpg


Y otras pasan desapercibidas, a pesar de lo interesante del modelo propuesto:

i_498_1.jpg


Sin embargo la belleza de lo sencillo se puede apreciar en este modelo que propuso Patek Philippe:

www_image.527011.jpg


¿ Y ahora pensáis que es una rareza esta forma de indicar la hora? :-P;-)

Saludos.
 
Muchas gracia,compañero.

¡Que preciosidad ese AP de 1927.

Saludos.
 
Pues sinceramente, necesito que me expliqueis cómo se tiene que leer la hora en estos modelos.

Pensaba que lo de horas saltantes era pasar del 2 al 7, del 3 al 8 y eso, pero estos modelos más bien parecen retrogrados.

Echadme una mano! xD
 
  • #10
En los modelos de horas saltantes la hora la ver en le numero que sale en la ventanilla superior,luego los minutos en la la scala semicircular de 60 unidades que ves inmediatamente debajo y al llegar a 60 salta nuevamente al principio y los segundos en la pequeña subesfera de abajo.

Saludos.
 
  • #11
Nunca he pensado que son una rareza, pero después de ver muchos de los modelos que as puesto, menos todavía,
Hay verdaderas maravillas
 
  • #12
Pues sinceramente, necesito que me expliqueis cómo se tiene que leer la hora en estos modelos.

Pensaba que lo de horas saltantes era pasar del 2 al 7, del 3 al 8 y eso, pero estos modelos más bien parecen retrogrados.

Echadme una mano! xD

Lo sel crazy hours es una originalidad, lo normal es que salten de hora en hora. Una vez leida la hora (indicada mediante saeta o disco), se miran los minutos.
 
  • #13
Davozs, gracias por el repertorio. Queda claro que la complicación te gusta. A mi personalmente no me atrae mucho. En general tienen esferas bastante raras. Quizá los más curiosos o riginales en este aspecto sean los genta
 
  • #14
Pues...

Nunca he pensado que son una rareza, pero después de ver muchos de los modelos que as puesto, menos todavía,
Hay verdaderas maravillas

... tengo "tropecientos mil" enlaces con esta complicación ( casi todas las marcas actuales de cierto renombre tienen o han tenido uno en sus catálogos) y algún artículo a medio redactar de los comienzos de "la hora saltante" ( obviamente en relojes de bolsillo) y su irrupción en el mundo del reloj de pulsera. Alguna vez lo completaré para solaz y esparcimiento del personal.

Y como no, mi personal homenaje a Chronoswiss en un modelo que poseo desde hace tiempo y que alguna vez puse:

lostimage.jpg
 
  • #16
Muy interesante, yo tampoco lo sabía :ok::
 
  • #17
Habia "escuchado" lo de horas saltantes pero no sabia en qué consistia, es curiosisimo y la verdad es que me ha gustado mucho! :ok::

Gracias Davozs por el reperterio de fotos!! :clap::clap::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
No te acostarás sin saber una cosa más...

Tengo un reloj horas saltantes, y no lo sabía!!

Gracias Davozs
 
  • #19
Puestos a elegir (sin mirar el precio), me quedo con este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie