• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas críticas

  • Iniciador del hilo COSCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
COSCO

COSCO

Habitual
Sin verificar
Buenas, la duda es la siguiente:

Si al agotar la reserva de marcha del reloj, se para en las horas críticas (20:00 - 3:00 horas), ¿qué haceís para volver a ponerlo en hora?, ¿puede ser contraproducente darle cuerda y ponerlo en marcha mientras siga en las horas críticas? o por el contrario, os lo poneís en la muñeca hasta que salga de esas horas críticas y luego lo poneís en hora.

Supongo que se habrá preguntado cienes y cienes de veces, pero a algunos nos cuesta que las cosas se nos queden en la cabeza.

Gracias por las respuestas.

Salu...ditos.
 
Las "horas críticas" que comentas son para el cambio rápido de fecha, no para ponerlo en hora o darle cuerda ;-)
 
Joe, cada vez leo más post de dudas sobre cómo darle cuerda a un reloj y lo flipo ::bxd:: Para que hay que tener tanto cuidado? Yo el único cuidado que tengo con unas Unitas 6497 normalita es no forzar el final de la cuerda, por lo demás.... le doy cuerda todas las noches y si se me ha parado por llevarlo varios días sin ponérmelo, pues le doy cuando me lo voy a poner y punto ::bxd:: Y a mí me va fetén :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Yo me lo pongo, que arranque, hasta que pasan las horas críticas, y lo pongo en hora.
Si está en las horas críticas y sacas la corona, puedes cargarte el fechador.
A mí a veces no me dejaba sacar la corona con una 7750 en esas horas si quiera.
 
Joe, cada vez leo más post de dudas sobre cómo darle cuerda a un reloj y lo flipo ::bxd:: Para que hay que tener tanto cuidado? Yo el único cuidado que tengo con unas Unitas 6497 normalita es no forzar el final de la cuerda, por lo demás.... le doy cuerda todas las noches y si se me ha parado por llevarlo varios días sin ponérmelo, pues le doy cuando me lo voy a poner y punto ::bxd:: Y a mí me va fetén :ok::

Saludetes!!! :ok::
Es lo que tiene la Unitas, que no tiene fecha ni horas prohibidas.:D:D
Creéme, al menos en la 7750, es un tema delicado
 
Las "horas críticas" que comentas son para el cambio rápido de fecha, no para ponerlo en hora o darle cuerda ;-)
Pues seré el único con una 7750 que le pasa también...::Dbt::
 
Se puede dar cuerda, y después ponerlo en hora. La fecha, si no ha cambiado a la correcta por llevar parado más de un día, se cambia después de las 3 y ya está.
 
Lo puedes poner en hora sin problema, pero es recomendable que siempre muevas las manecillas hacia adelante, no hacia atrás, si se para en las horas críticas.
 
Lo puedes poner en hora sin problema, pero es recomendable que siempre muevas las manecillas hacia adelante, no hacia atrás, si se para en las horas críticas.
Insisto
Ojo, que si se para justo con la fecha a medio cambiar, puede que no te deje sacar la corona para poenrlo en hora y cargarte el engranaje de la fecha si lo fuerzas.
 
  • #10
y si le pasas esas horas criticas adelantadole la hora no pasa nada
 
  • #12
A mi eso de las horas críticas me toca los OO.
Tengo un reloj de bolsillo de finales del Siglo XIX y si intentas cambiar la fecha entre las 10 y las 2 símplemente no cambia y no se rompe nada (Sí, lleva fecha).
Al final será que los relojes antiguos son los mejores y lo de hoy en dia no es más que basura.
 
  • #13
A mi eso de las horas críticas me toca los OO.
Tengo un reloj de bolsillo de finales del Siglo XIX y si intentas cambiar la fecha entre las 10 y las 2 símplemente no cambia y no se rompe nada (Sí, lleva fecha).
Al final será que los relojes antiguos son los mejores y lo de hoy en dia no es más que basura.
Puede ser, en cierta manera llevas razón. De hecho las 7750, 2824, etc actuales son versiones más económicas que sacó ETAsa para superar la crisis de los cuarzos y bajar precio. Simplificando los mecanismos, materiales más baratos y quizá las calidades. Aún así son máquinas muy fiables.
Lo cuál no quita que las horas prohibidas, como las meigas, haberlas...
 
  • #14
Gracias por las respuestas.

La duda viene por que tengo un Breitling Superocean, que monta un calibre Breitling 17 o lo que es lo mismo un 2824-2. Acabo de leer las instrucciones y escribo textualmente:

Importante: los relojes mecánicos con indicador de fecha (como es el caso), día, mes o fases de la luna llevan integrado un complejo mecanismo que se activa entre 20h00 y 03h00. Durante este periodo de tiempo, no deberá en ningún caso accionarse el calendario ni desplazar hacia atrás la aguja de las horas.

Resumiendo: como a veces dudo al mover la corona si las agujas van hacia adelante o hacia atras, mejor espero a que pasen las horas críticas y pongo el reloj en hora.

Supongo que eso os pasará al alguno más.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie