• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hora oficial de Barcelona

Estado
Hilo cerrado
Curioso artículo; gracias...!!! :ok::
 
Muy interesante. Con menos muertos que en Florencia, salvo tropezón Tibidabo abajo.
 
gracias por el aporte
 
Gracias por el aporte.

Me ha recordado a mi abuelo, que según me contaron, era el encargado del reloj de un pueblo (ahora distrito/barrio) de Barcelona.
 
Muy curioso e interesante sí..
Un saludo y gracias! :ok::
 
Gracias, muy curioso
 
Muy interesante! Pero sería Barcelona la única ciudad donde se hacía esto o habría "hora oficial" de otras ciudades...?
 
Fascinante. Detallitos que muchos locales desconocen, como este reloj, o la estrella satánica de Gaudí... y luego dicen ser muy fans de la ciudad Condal...
 
Última edición:
  • #10
Buena aportación. Gracias!
 
  • #11
muy interesante. gracias por la aportacion
 
  • #12
nunca deja de asombrarme mi ciudad... gracias por el aporte
 
  • #13
Muy curiosa historia. saludos
 
  • #14
Muy ameno, gracias por compartir, se podría decir que en el caso de los relojes fue antes el huevo que la gallina , ya que relojes existen desde el siglo 18 , pero hasta hace "poco" no había horas oficiales ni exactas para ellos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Lo mismo te digo:clap:

Cram.-
 
  • #16
Interesante. Me imagino que todo este trasiego del cronómetro arriba y abajo sería anterior a finales del siglo XIX, ya que después de eso bastaría con una llamadita de teléfono desde el observatorio hasta el edificio en donde está el reloj.

Edito: Por otra parte, veo que el edificio de la Real Academia de las Artes y la Ciencias fue inagurado en 1894, y por aquel entonces seguro que ya había líneas de teléfono instaladas en Barcelona, así que supongo que la anécdota del cronómetro duraría hasta que a alguien se le ocurriese dotar a ambos (observatorio y Real Academia) de sendas líneas y realizar la puesta en hora por teléfono.
 
Última edición:
  • #17
Que artículo más interesante, gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #18
Siempre me he preguntado como averiguaban la hora antiguamente. Es muy interesante este reportaje.
 
  • #19
Interesante reportaje.
 
  • #20
Me ha encantado el artículo. Muchas gracias. :clap::clap:
 
  • #21
Muy curioso articulo, la próxima visita a Barcelona ya tengo una cita mas.......
Gracias por compartirlo.
 
  • #22
Muy interesante. Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Curios artículo!soy de bcn ya me fijare!
 
  • #24
Gracias por el aporte y realmente muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie