• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hora legal en España.

  • Iniciador del hilo Oncete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oncete

Oncete

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco tiempo por aquí así que no sé si se habrá tocado este tema.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La hora legal de España está establecida por el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) de San Fernando (Cádiz). Todos los Organismos Oficiales del Estado están sincronizados con él. Los relojes de los ordenadores caseros suelen traer conexión a servidores americanos, si queréis mayor exactitud en vuestros relojes podéis conectar con él así :<o:p></o:p>
- Doble click en el reloj.<o:p></o:p>
- Pincháis en la pestaña “Hora de Internet”<o:p></o:p>
- Donde pone Servidor ponéis esto (sin las comillas): “hora.roa.es”<o:p></o:p>
- Pincháis en “Actualizar ahora” y ya está.<o:p></o:p>
Os recomiendo la visita a su página web. Hay muchas curiosidades, como el “nuevo segundo intercalar” del 2005.<o:p></o:p>
Esta es su página:<o:p></o:p>
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/appmanager/ArmadaPortal/ArmadaPortal?_nfpb=true&_pageLabel=ap_page_observatorio_presentacion&pathNodo=%2FBEA+Repository%2Fdesktop_armada_portal%2Fap_book_main%2Fee_ap_book_ciencia%2Fbb_ap_book_ciencia_observatorio%2FGG_Hora#Hora8<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Muy interesante, gracias Oncete;-) :ok::
 
Muchas gracias oncete, he cambiado el servidor de windows por el de la armada y va mucho mejor, un retardo medio de unos 150 ms
 
Muy interesante, si señor. Yo ya lo he cambiado, por aquello de tener la hora española.

Gracias por la información.
 
Yo estuve hace un par de años y flipé con los comentarios del guía. Aquí una fotillo del reloj que nos marca la hora a todos. Tienen varios y están en una sala super refrigerados y casi no te dejan entrar allí, sólo asomarse por motivos de seguridad...:)

lostimage.jpg
 
Mi retardo es de unos 55 mseg. ::dnz::

Saludos.
 
Yo he oido que como no estan sincronizados, solo se puede saber si son exactos 6 semabnas despues, porque hay una gente que se dedica a hacer la media de error de todos los relojes del mundo.
 
Yo estuve hace un par de años y flipé con los comentarios del guía. Aquí una fotillo del reloj que nos marca la hora a todos. Tienen varios y están en una sala super refrigerados y casi no te dejan entrar allí, sólo asomarse por motivos de seguridad...:)

lostimage.jpg

¡Pero si no son mecánicooooooooooooooooooooos!:D Pues ya no los quiero, éso no es más que un reloj de moda, y además ni es mono ni ná, y debe ser incomodísimo ponérselo en...... ::Dbt:: ¿la muñeca?:D :-P
 
Muchas gracias!
ya semos relojes españoles :-)
 
  • #10
Yo he oido que como no estan sincronizados, solo se puede saber si son exactos 6 semabnas despues, porque hay una gente que se dedica a hacer la media de error de todos los relojes del mundo.

En su página web, en el punto 1. "Mantenimiento del patrón de tiempo y de la hora legal española. Difusión de la hora legal española" hablan sobre eso. Uff, demasiado técnico para mí.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Saludos.
 
  • #11
gracias, yo tambien estoy sincronizado
 
  • #12
Muy interesante post.
Ya me he sincronizado con el reloj oficial de España
Saludos cordiales!!
 
  • #13
Yo vi un documental superbueno en discovery channel sobre eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie