• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hora exacta

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros. Os planteo una pregunta que tal vez os parezca un tanto absurda. Llevo unos días siguiendo la exactitud de un par de relojes de cuerda, comparados con un cuarzo. Hasta aquí todo bien, pero el problema es, cual es la hora exacta? Veo que el reloj de la cocina de mi madre tiene una hora, mi hermano lleva otra puesta en el coche,las campanas de la iglesia suenan adelantadas...hasta mi móvil y mi pc que se supone que se actualizan solos me marcan horas diferentes.

Tras una búsqueda rápida en Google, tres páginas con hora atómica me han dado resultados diferentes...

Por favor, podría alguien decirme donde podría mirar la hora exacta?
 
Puedes comprar cualquier reloj radiocontrolado, o más barato, una estación meteorologica que valen 20 0 30 leuritos.

Pero, en verdad, estas soluciones sólo te dan la exacta en el mismo momento en que se conecten y se actualicen, ya que inmediatamente después comenzarán a desviarse de nuevo.;-)
 
¡¡ Qué tema !! Hace tiempo ya que no me ocupo de la hora. Cuando llego, llego. Y que mis relojes marquen la que deseen. Pero de tener que fijarme la hora, lo hago en la estación de tren que frecuento casi todos los días.
 
Ciertamente hago lo mismo, que un reloj mecánico se me desvíe un par de minutos no tiene la menor importancia, como bien dices, uno llega cuando llega.
Pero la verdad es que hoy fue uno de esos días psicodélicos en los que cada reloj que miraba me daba una hora diferente...
 
¡¡ Qué tema !! Hace tiempo ya que no me ocupo de la hora. Cuando llego, llego. Y que mis relojes marquen la que deseen. Pero de tener que fijarme la hora, lo hago en la estación de tren que frecuento casi todos los días.

Ciertamente hago lo mismo, que un reloj mecánico se me desvíe un par de minutos no tiene la menor importancia, como bien dices, uno llega cuando llega.
Pero la verdad es que hoy fue uno de esos días psicodélicos en los que cada reloj que miraba me daba una hora diferente...
 
Puedes comprar cualquier reloj radiocontrolado, o más barato, una estación meteorologica que valen 20 0 30 leuritos.

Pero, en verdad, estas soluciones sólo te dan la exacta en el mismo momento en que se conecten y se actualicen, ya que inmediatamente después comenzarán a desviarse de nuevo.;-)

Gracias, la verdad es que estaba interesado en un radiocontrolado más que nada por "curiosidad". Me podrías recomendar alguno bastante económico?
 
  • #10
Desconocia la página, así que me sumo al agradecimiento.
 
  • #11
Yo también la desconocíadesconocía
 
  • #12
Yo uso este:

lostlink.jpg
 
  • #13
Yo la he mirado siempre en Horloge Parlante :

lostlink.jpg
 
  • #14
Gracias, la verdad es que estaba interesado en un radiocontrolado más que nada por "curiosidad". Me podrías recomendar alguno bastante económico?


Cualquier Casio o Citizen tienen buenas recepciones por lo que se comenta por aqui. El más económico creo que es este:

Relojes Casio Oficial - Baroli.es - Agente Oficial on-line para Espa

A partir de ahí, te recomendaría que fuera también solar, porque la radiocecepción debe de consumir bastante pila.
 
  • #16
Después de probar varias páginas de relojes atómicos, yo también me quedo con time.is. Además, se puede configurar para verla muy grande.
 
  • #17
Las horas de Radio Nacional o cualquier emisora que emita informativos. S2.
 
  • #18
Puedes comprar cualquier reloj radiocontrolado, o más barato, una estación meteorologica que valen 20 0 30 leuritos.

Pero, en verdad, estas soluciones sólo te dan la exacta en el mismo momento en que se conecten y se actualicen, ya que inmediatamente después comenzarán a desviarse de nuevo.;-)

Exacto, :clap:
 
  • #19
Yo uso esta:
lostlink.jpg


Y ya que estamos, lanzo una pregunta. Antes de internet, ¿qué usaban como referencia para ajustar la hora?
 
  • #20
Yo uso esta:
lostlink.jpg
Y ya que estamos, lanzo una pregunta. Antes de internet, ¿qué usaban como referencia para ajustar la hora?
Yo recuerdo q había un número de telefónica q llamabas y te daba la hora exacta, lo q ya no recuerdo el número pero era del estilo 1004
 
  • #21
Yo recuerdo q había un número de telefónica q llamabas y te daba la hora exacta, lo q ya no recuerdo el número pero era del estilo 1004
Era el 093

Y una voz te la iba dando.
 
  • #23
Cualquier GPS te da las hora exacta una vez conectado, otro sistema es utilizar una y siempre las misma, emisora de radio con señales horarias.

Por supuesto, radiocontrolados aparte. Si sincroniza cada dia la desviación en menos de 24 hrs es irrelevante.
 
  • #24
Pues creo que siguen usándose las emisoras de radio.

lostlink.jpg


DE hecho es como se sincronizan los radiocontrolados y estas emisoras suelen tener como patrón relojes atómicos.

AHHH,otra cosa ,tened en cuenta que los ordenadores conforme va perdiendo carga la pila de la placa base va yendo más lento y se atrasa.De hecho los dós míos lo hacen y los tengo que corregir de vez en cuando.Se supone que se ajustan con la hora de internet pero se van.
Yo suelo tener como patrón horloge parlante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie