• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hora de subir el listón, elección entre dos perlas de rusia

  • Iniciador del hilo jtm1993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtm1993

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, ante todo decir que si tardo en contestar es por trabajo, una vez dicho esto quería presentaros dos relojes cuyo precio ronda los 400-550€, os hablo del Aviator Berkut 31681 y del Maktime calibre 31679 (no tiene nombre el modelo creo) heredero y mejorado del suizo 3133.
un enlace con algo de historia sobre estos calibres.
lostlink.jpg

Agradeceré opiniones estéticas y funcionales de ambos, ademas de conocimientos sobre la facilidad de repararlos en caso de avería puesto que el calibre 31679 según me ha respondido Maktime ya no lo volverá a fabricar. Acontinuación adjunto un par de fotos de ambos modelos. (añadir que pienso llevarlos con correa textil tipo otan:-P)
Aviator Berkut. calibre poljot 31681
s-l1000.jpg

otra versión con la cúpula ligeramente diferente
$T2eC16FHJIYFHOE1HpjVBS!ley09Fw~~60_35.JPG

posterior
image.jpg

posterior descubierto edición en negro
image.jpg

y ahora el maktime
5489751833_96bce8104d_b.jpg

por detras cubierto
5489752091_3d03f2a667_b.jpg

versión descubierta
image.jpg

como quedaría el maktime con la correa otan verde
la pagina no me ha dejado pegarla por que es de fb asi que os dejo un enlace

https://imgrum.net/

Espero que os interese el artículo y que participéis. Un saludo
 
La imagen del primero me parece brutal, muy bonito quizá algo recargado pero le haría sitio en la caja rápido. El segundo yo le tengo manía a los calendarios a las 12. Respecto a las maquinarias no te puedo ayudar. Gran elección elijas el que elijas siempre que no puedas elegir los dos claro

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Estéticamente es preciso el primero aunque el segundo no se queda atrás. ......Me gusta la primera versión y creo que con una NATO quedará espectacular. Sobre consideraciones técnicas ya no te puedo ayudar

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Hola compañero yo tengo el Mak Time cal 31679, igual que el que muestras y estoy muy contento. El calibre 31679 viene del 3133 que a su vez es una derivación del valjoux 7750. Si me equivoco que alguien me corrija, sin problema. Lo digo porque yo tuve un desgaste prematuro en el eje de un rueda y me lo reparó mi relojero, pero hay que saber que si no conoces un buen relojero para reparar el reloj, te puedes quedar con él en el cajón, ya que piezas de repuesto no hay, la fábrica cerró hará ahora unos 5 años más o menos.
Respecto al Berkut, no te puedo decir.
Saludos
 
El berkut me parece una pasada , y creo que ganara por goleada.
la esfera que a pesar de ser recargada, es impresionante sus agujas , son más pilot y eso siempre me atrae .
Eso sí la versión con caja de acero.


Enviado desde mi iPad
 
Hola compañero yo tengo el Mak Time cal 31679, igual que el que muestras y estoy muy contento. El calibre 31679 viene del 3133 que a su vez es una derivación del valjoux 7750. Si me equivoco que alguien me corrija, sin problema. Lo digo porque yo tuve un desgaste prematuro en el eje de un rueda y me lo reparó mi relojero, pero hay que saber que si no conoces un buen relojero para reparar el reloj, te puedes quedar con él en el cajón, ya que piezas de repuesto no hay, la fábrica cerró hará ahora unos 5 años más o menos.
Respecto al Berkut, no te puedo decir.
Saludos
Creo que no se basa en una Valjoux 7750 sino en una Venus 150 sin rueda de pilares para abaratar costes.

Todo esto lo digo por lo que he ido leyendo en internet así que a lo mejor me equivoco.:D

Saludos.:ok::
 
Menudo precio por lo que ofrecen... Me quedo con el que tiene fase lunar
 
Muy bonitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Elegiría el Berkut pero con la correa de acero
 
  • #10
A mí, esteticamente, me gusta más el Aviator Berkut. Eso sí, cualquiera de los dos con el fondo visto. :ok::
 
  • #11
El Calibre 3133 procede del Valjoux 7734 carga manual. No procede del 7750 que es un calibre automático desarrollado posteriormente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Solo mirando estética: el primer Berkut...
 
  • #13
Buenos días.

Como me pierden los relojes con fase lunar yo me quedaría con el Maktime de lejos ya que, además, tiene tiene un fondo que permite ver la maquinaria (otra de mis perdiciones)

Saludos y suerte.
 
  • #14
Berkut es una pasada


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Estéticamente me gusta más el máktime,la posición de la fecha del otro me parece poco afortunada.
 
  • #16
Yo elegiría el Maktime, aunque ambos son muy bonitos, me tira mas la fase lunar.
Además, ya esto es mas personal, el Aviator es de volmax, y pone "mecanismo ruso", probablemente sea ensamblado en otro sitio, Alemania por ejemplo. Maktime es hecho en Rusia y era el propietario de los movimientos.
Aunque el logo de Maktime no es muy bonito, lo elegiría.
En cualquier caso excelente maquina en cualquiera de los dos:ok::
No te equivicaras con ninguno;-)
 
  • #17
Muy interesantes ambos!
 
  • #18
Preciosos relojes! Me gusta más el Berkut.
 
  • #19
Me gusta más el primero pero por ese rango me gusta cien mil veces más el strela.
 
  • #20
Si tuviera que escojer uno de ellos seria sin duda el Aviator Berkut,y por supesto con fondo visto,es una preciosidad.
 
  • #21
los votos por uno u otro están bastante igualados,me ha quedado claro que si me lo pillo sera con la parte trasera de cristal, en cuanto a la parte delantera el pilot es mas de aire militar mientras que el maktime a costa de ser ligeramente mas simple tiene las fases lunares con sus intervalos reales, me atrae mas el maktime pero como dice quijotelancelot la fabrica cerro y eso de que un relojero se lo reparo es algo que me interesa puesto que soy un novato en lo que se refiere a mecánica relojera. Supongo que si quiero hablar sobre la facilidad d repararlo o coger calibres compatibles tendré que abrir un post en otra sección del foro. el caso es que el maktime me atrae mas por los pelos. Muchas gracias a todos por opinar dejare el hilo abierto por si algún entendido en mecánica rusa nos hace decantarnos mas por uno u otro
 
  • #22
Coincido contigo, compañero. El MAK con sus fases lunares me parece precioso, lástima que la casa haya cerrado. De todos modos creo que no sería difícil encontrar fornitura llegado el caso. Suerte con la elección. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Aunque ambos tienen detalles que no me gustan, ubicaciones de datario por ejemplo. Creo que esa fase lunar no le pega nada así que escogería el primero.
 
  • #24
Aunque no te puedo orientar en cuanto a calibres, mi voto por el berkut por goleada....:ok::
 
  • #25
Entre los dos, el fases lunares. Pero como bien te ha dicho algun compañero, puestos a elegir, preferiría un strela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie