• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la hora de comprar...

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

Esta cuestión (probablemente sea una cuestión más bien tonta) me surge ya que nunca he comprado un reloj de un importe superior a 1000 euros. Soy un enamorado de los relojes, pero para mi, esta cifra ya empieza a ser importante, y me da que pensar (yo soy de los que se lo piensan mucho... que cuesta mucho ganarlas...)

Ahí va la duda. Tu vas a una joyería, ves el reloj que te gusta. Te lo quieres comprar. Lo tienen ahí, expuesto en el escaparate... reluciente... pero piensas... joer, ese modelo salió hace X años... lo tienen ahí desde entonces?? Parado, dándole el halógeno, soportando polvo (aunque le pasen el plumero todos los días...).

Digo yo... puedes decirle al joyero que quieres ese modelo pero que te pida uno a la casa que no sea ese? (bueno, entiendo que poderse se puede, igual que podrías darle los buenos días...).
Quiero decir... estaría mal visto? Sería una gilipollez?

Quiero imaginarme que en la casa oficial (esté donde esté) tendrán un almacén donde tengan los relojes en sus bolsitas, cajitas, o donde sea, pero no expuestos a cualquier inclemencia de cualquier tipo.

Por eso, a mi, me gustaría que si me compro un reloj importante (para mí) me lo dieran como salido de fábrica. Como si lo acabaran de montar y lo metieran en la caja para enviarlo al almacén y de ahí distribuirlo a las joyerías... No quiero el que está en el escaparate.

Esa es mi duda...

Un saludo!!
 
Hombre, esta claro que con lo que llegan a costar, solo faltaba que no pudieras pedir que te entreguen uno sin abrir siquiera...
 
El que compras el reloj eres tu, por lo tanto las condiciones del reloj que compras son las tuyas...
 
siempre intento que sea nuevo de paquete
 
Hola a todos/as,

Esta cuestión (probablemente sea una cuestión más bien tonta) me surge ya que nunca he comprado un reloj de un importe superior a 1000 euros. Soy un enamorado de los relojes, pero para mi, esta cifra ya empieza a ser importante, y me da que pensar (yo soy de los que se lo piensan mucho... que cuesta mucho ganarlas...)

Ahí va la duda. Tu vas a una joyería, ves el reloj que te gusta. Te lo quieres comprar. Lo tienen ahí, expuesto en el escaparate... reluciente... pero piensas... joer, ese modelo salió hace X años... lo tienen ahí desde entonces?? Parado, dándole el halógeno, soportando polvo (aunque le pasen el plumero todos los días...).

Digo yo... puedes decirle al joyero que quieres ese modelo pero que te pida uno a la casa que no sea ese? (bueno, entiendo que poderse se puede, igual que podrías darle los buenos días...).
Quiero decir... estaría mal visto? Sería una gilipollez?

Quiero imaginarme que en la casa oficial (esté donde esté) tendrán un almacén donde tengan los relojes en sus bolsitas, cajitas, o donde sea, pero no expuestos a cualquier inclemencia de cualquier tipo.

Por eso, a mi, me gustaría que si me compro un reloj importante (para mí) me lo dieran como salido de fábrica. Como si lo acabaran de montar y lo metieran en la caja para enviarlo al almacén y de ahí distribuirlo a las joyerías... No quiero el que está en el escaparate.

Esa es mi duda...

Un saludo!!



tienes razon Pepe yo pienso igual que tu.

te cuento una anecdota al respecto, hace un par de semanas en la relojeria
que pusieron hace un año en el C.I. entre a probarme un reloj de 46 mm ya
que esos tamaños hay que probarselos y muy amablemente el dependiente
lo coje del escaparate (tenia guantes) y me lo da, co..... que quemazo me
pegue, estaba literalmente ardiendo por los focos alogenos, conclusion NO
compres nunca un reloj que tengan en el escaparate, que te pidan uno
nuevo a fabrica.

un saludo.
 
opino lo mismo que tu, por ejemplo, en muchos almacenes si compras algo que este en exposicion (un televisor, un equipo de musica, etc) te lo dejan mucho mas barato, pues ha estado expuesto al sol, alogenos, polvo, etc. o si es nuevo te lo dan del almacen, si te gusta ese reloj di que te lo pidan, estas en tu derecho, un saludo
 
pues no lo habia pensado,::Dbt::::Dbt::
ya lo se para la proxima, si me acuerdo:D:D que con el ansia de llevarme al nene...
 
tienes razon Pepe yo pienso igual que tu.

te cuento una anecdota al respecto, hace un par de semanas en la relojeria
que pusieron hace un año en el C.I. entre a probarme un reloj de 46 mm ya
que esos tamaños hay que probarselos y muy amablemente el dependiente
lo coje del escaparate (tenia guantes) y me lo da, co..... que quemazo me
pegue, estaba literalmente ardiendo por los focos alogenos, conclusion NO
compres nunca un reloj que tengan en el escaparate, que te pidan uno
nuevo a fabrica.

un saludo.

Pienso igual que el amigo Julian. En algunas joyerías dejan los relojes mucho tiempo en el escaparate, con los focos encima. El calor continuo del foco, tiene que afectarles de mala manera. Según que joyería, les pediría uno nuevo. Otra cosa es que te lo traigan o las excusas que te den. Bien sabemos que algunos establecimientos que viven en Zaragoza de la venta de relojes, no son precisamente la alegría de la huerta, en temas de amabilidad.
Parece que te hacen el favor ellos a ti.
 
lo normal es que te saquen otro del almacen... si te dicen que es el ultimo,diles que esperas que te hagan una rebaja,por que esta sobado,probado en varias muñecas,puesto al sol,etc.....

y si te dicen que no,vale,te das la vuelta y dices que te iras a otro comercio donde sean mas razonables...

ellos deciden como venden y nosotros,donde compramos,este es un pais libre!
 
  • #10
lo normal es que te saquen otro del almacen... si te dicen que es el ultimo,diles que esperas que te hagan una rebaja,por que esta sobado,probado en varias muñecas,puesto al sol,etc.....

y si te dicen que no,vale,te das la vuelta y dices que te iras a otro comercio donde sean mas razonables...

ellos deciden como venden y nosotros,donde compramos,este es un pais libre!



pues aqui en Zaragoza no se les puede decir, porque se te reirian ya que
en cada relojeria sulen tener las marcas en exclusiva.

un saludo.
 
  • #11
pues aqui en Zaragoza no se les puede decir, porque se te reirian ya que
en cada relojeria sulen tener las marcas en exclusiva.

un saludo.

Pues no se de que rango de precio hablas...pero para precios elevados yo prefiero desplazarme a donde sea y comprar un reloj nuevo de verdad...

De todas formas me extraña que se nieguen a pedirte uno nuevo...
 
  • #12
Es muy lógico lo que estás diciendo, yo pediría uno que estuviera acabente de sacar de su cajita y por primera vez desde que salió de fábrica.

Saludos.
 
  • #13
Sería una gilipollez?

Ni mucho menos. No soy el único que considera que un reloj de expositor es un reloj de segunda mano, igual que un coche de expositor.

Los de la relojería también lo entienden así o deberían, y cuando negocias un precio está implícito que es por una unidad en caja sin abrir a no ser que quede claro desde el principio. Si en el MediaMarkt funcionan así, con más razón en una relojería.

Si en Zaragoza no tienes otra alternativa, puedes considerar viajar a alguna ciudad más grande, Barcelona o incluso Madrid. Es posible que el trato y el descuento hagan que el viaje merezca la pena. Puedes preguntar en el foro por los distribuidores oficiales de la marca que deseas, y seguro que algún forero te informa por privado de los precios que puedes encontrar.

Suerte...
 
  • #14
No solo no es estupido sino que es lo más lógico, tu pagas el valor del reloj nuevo, y con que se lo haya puesto otra persona antes ya no es nuevo.
Yo hasta hoy siempre he pedido uno nuevo, y nunca me han dicho que no, es más, lo más normal es que te digan que ''claro como no'' amablemente como queriendo decir que a ellos les parece bien. en una de mi ultimas compras el relojero intentó convencerme diciendome que ese estaba perfectamente, y tuve que insistir en que preferia uno sin abrir, cosa que no me parecó bien, pero sin duda no se negó, ya que con la venta el que gana es el. por eso me parecería raro que se negasen a ofrecertelo, ya que a ellos les interesa vender.
 
  • #15
pues ya sabes,lo pides en el foro a algun mercante,y encima te ahorras una pasta!


y luego,vas y se lo enseñas:,"mire,nuevo,y mas barato... y ahora quien se rie,ehhhh?"

venga,un saludo!


pues aqui en Zaragoza no se les puede decir, porque se te reirian ya que
en cada relojeria sulen tener las marcas en exclusiva.

un saludo.
 
  • #16
pues ya sabes,lo pides en el foro a algun mercante,y encima te ahorras una pasta!


y luego,vas y se lo enseñas:,"mire,nuevo,y mas barato... y ahora quien se rie,ehhhh?"

venga,un saludo!
Ten cuidado y no se te pare dentro de la tienda. jajajaja. ::evil::Bromaaaaa...
Ahor en serio. No creo que nadie se moleste, sólo tendras que esperar unos días a que te llegue.:drool:
 
  • #17
Si te dicen que te lo piden y que te llega dentro de 15 dìas por ejemplo,vas a buscarlo y te cuelan el que tenìan en el escaparate...,que apuntàis la referencia para que no os lo cuelen o què?
 
  • #18
Efectivamente no es ninguna tontería lo que planteas,
si te compras un reloj y mas de un buen nivel, lo lógico es que te
den uno impoluto, ya que tu pagas precio de nuevo, si te quieren
dar el del escaparate, tendrian que negociar un precio por el, pues comparandolo con los coches seria uno de Km. 0
vamos de prueba
 
  • #19
Si te dicen que te lo piden y que te llega dentro de 15 dìas por ejemplo,vas a buscarlo y te cuelan el que tenìan en el escaparate...,que apuntàis la referencia para que no os lo cuelen o què?
Los nuevos vienen muy bien embalados con sus plasticos y desde luego se notaría mucho.
 
  • #20
No obstante, discrepo de la mayoría de las opiniones, este tema ya se debatio unos meses atrás. Hay profesionales que miman mucho los relojes en la tienda y ni siquiera están expuestos a la luz de los focos. Desde luego que estamos en nuestro derecho de que nos entreguen uno precintado, pero analisa que si la tienda tuviera de cada reloj varias unidades tendría mas de una tienda para que le cuadresen los números, lo lógico es que como podemos querer uno nuevo esperemos unos días a que nos lo sirvan. Y otro tema es el de las series numeradas o colecciones superexclusivas donde no hay mas relojes que los que hay.
 
  • #21
tienes razon, toda la razon ,yo tambien tengo pensado eso.
 
  • #22
Normalmente te diran: No se preocupe señor, precisamente este modelo nos vino la semana pasada, por lo tanto está como traido de fábrica. Y tu pensarás, je je je, este se cree que yo soy tonto! Y tu dices: Muy bien, me lo llevo.
 
  • #23
Por supuesto que tienes todos los derechos a desvirgarlo de sus precintos, etc. Generalmente en las buenas joyerías, siempre entregan del almacén, lo que ocurre que siempre está el caso en el que el último ejemplar es el del escaparate, por tanto como dice Germán, rebaja solicitada al canto en todo caso, sino que pidan otro.
 
  • #24
Pues llama por teléfono a otra de fuera que seguro que te lo envían gustosamente!!

Que recuerden quien es el cliente .
 
  • #25
Gracias por vuestras opiniones!!

En realidad pienso como vosotros, pero como nunca he estado en esa situación, pues tenía la duda. Con otras cosas siempre suelo exigir que me saquen el producto nuevo y si no, no lo compro, sencillamente.

En cuanto al mimo por parte de los joyeros, no lo dudo. Pero por mucho mimo que les den, no dejan de exponerlos a los halógenos, o a muñecas peludas, o a las manos sudorosas o grasientas (o no) de cualquier posible cliente.

En este caso ni se trata de relojes exclusivos de una única joyería, ni de modelos raros de los que hay solamente X unidades. De cualquier manera es mera curiosidad, porque lo más inminente que tengo es un Sinn, dentro de varios meses... jejeje...

Sin duda, el día que me vea en esa tesitura, exigiré reloj nuevo, a estrenar, aunque tenga que esperar un mes a recibirlo.

Gracias otra vez y un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie