• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hora atómica ¿seguro?

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
::Dbt:: Cuando quiero poner en hora mis relojes lo hago utilizando la hora de esta página que anuncian como la más exacta. ¿Es de verdad exacta? a mí me valdría con que al menos no perdiese ni ganase nada para que pueda servir de referencia. ¿Utilizáis algún otro método o página web?.


https://watches.uhrzeit.org/


Saludos.
 
Esa web es un timo, muestra exactmanete la misma hora que tienes en el reloj de tu ordenador..... demasiada casualidad....

te programo yo con ActionScript los "relojes atómicos" que quieras :p

saludos
 
joder, puesto mi ordenador ajustado a tope.... o esas webs son un fraude...

sabe dios
 
Obsérvala durante mas tiempo, no si siempre es igual, yo ahora mismo tengo 1" de diferencia
 
El relojito de la esquina superior derecha de este foro, no es suficientemente fiable? Yo me guío por él y, si no, por el del Teletexto. Aunque no tengo la certeza de que sean fiables, al menos me sirven para ponerlos en hora...
 
el relojito del foro, muestra la hora de tu ordenador :p
 
decir la verdad, el reloj de mi ordenador esta retrasado 4 segundos respecto a la hora mostrada en esta web,
 
He comparado las horas de la página que propone Melquiades y la que propone Juanmarlu con la hora de un Citizen Radiocontrolado que tengo por aquí. En la primera me da un segundo de diferencia, y en la segunda algo así como medio segundo. Yo diría que cualquiera de las dos son muy exactas.
 
  • #11
He controlado la precisión de las horas indicadas en las dos paginas comentadas, comparandolas con un GPS "ACTIVO" !Ojo¡ que los GPS SON MUY PRECISOS, pero solamente si estan activados y recibiendo un minimo de tres satelites (Mejor cuatro que es lo requerido para cargar las Efemerides).-
La mas precisa es la del OBSERVATORIO DE SAN FERNANDO que efectivamente puede llegar a oscilar un maximo de un segundo.-
La otra pagina la he desestimado, yá que a veces dá saltos de dos segundos.-
 
  • #12
Yo he comprobado la hora de las páginas de la-hora.org, la del obseravtorio de la armada y la del gps (con 9 satélites vistos) y no aprecio diferencia mayor de 1 segundo (el tiempo que tardo en comprobarlas :D es imposible verlas todas a la vez :p) y ninguna coincide con la del ordenador.

UN SALUDO.
 
  • #13
Yo tengo un reloj radiocontrolado que lo comparo con otra web y dos digitales y va clavado al reloj atómico

El reloj del foro va un segundo adelantado respecto al de mi ordenador Mac


Yo sí uso el reloj atómico para contrastar el desfase, que es absolutamente inexistente en el Rolex Submariner de mi mujer = 0 segundos día
 
  • #14
mi experiencia es la siguiente: al principio de estar en el foro yo veia que mi macbook diferia a veces en un segundo del atomico ese que aparece al principio de este hilo, hubo unas amables discusiones con algunos foreros porque yo decia que tenia algun reloj que iba a 0, que no se movia, y me decian que nanay que eso no podia ser, que todo lo que fuera html a veces se le iba la olla y que los goles del barça llegaban con un segundo de retraso muchas veces (palabras textuales)

sin embargo cuando llevaba mis relojes a ajustar (cosa que no consegui con todos) las diferencias con el cronocomparador eran las mismas que decia yo, si yo decia a hexavi "este me adelanta 2 segundos" el lo miraba, sumaba, dividia, y le daba eso, y NUNCA me paso que yo dijera que un reloj adelantara y en el cronocomparador atrasara, o viceversa

total que como nadie se creia que yo tenia un reloj que iba al segundo clavau (solo tenia uno entonces) me compre un radiocontrolado, lo puse en el soporte de un telescopio que tiene mi hija orientado a norte y lo miro cada dia una vez, tranquilito, que si te obsesionas vas a terminar en un loquero cazando moscas con los dientes

total que el cronocomparador coincide AL SEGUNDO con mi ordenador, pero tiene desfase con el atomico ese de la web, usease que los foreros que me dicen que el atomico siendo html y tal tienen razon, pero entonces el ordenador hace la misma funcion que el radiocontrolado !!! y claro: luego vi que se sintonizaban los dos a traves de la misma estacion de radio esa que hay en alemania

ahora he llegado a la conclusion que SI que existen relojes que van clavaus, aunque holdover diga que no, y les voy a decir una cosa que les va a sorprender: el sd es un reloj que porque una vez se levanto un tornillo de la maquinaria lo tuve que llevar al CO, pues con todos aquellos botoncitos que tiene y que no lleva raqueta, no hubo manera de que fuera como los otros, el tio siguio adelantando 2 segundos diarios hasta hace poco tiempo, y se fue reduciendo a 1 segundo gradualmente, si, como lo leen

pero el fortis-lemania y el descatalogado de hamilton que tengo van a 0, 0 patatero, sin duda alguna, los he estado mirando durante la tira de tiempo y es verdad, mientras que algunos como el gmt de hamilton en el cronocomparador sale clavau y en mi muñeca no, se desvia 3 segundos diarios, y ese hexavi no lo quiere tocar porque dice que le da hasta cosa tocarlo

usease: tengo dos relojes que van a 0, el mas caro que tengo va a 1 segundo diario despues de casi dos años de tenerlo, y los otros muestran un estilo variado de posibilidades de diferentes tipos, todos dentro del cosc, eso si
 
  • #15
Yo tengo un reloj radiocontrolado

y otra cosa: los radiocontrolados tienen un boton para saber si se han sintonizado es las ultimas 24 horas, y SI que lo hacen, lo de la bateria que se gasta y tal no es verdad porque se carga con la luz, el mio al menos, las unicas veces que no se sintoniza es cuando hay tormenta, y se sintoniza de noche, lo he intentado manualmente por la mañana y nanay me dijo que na de na que taba durmiendo que me fuera a pastar
 
  • #16
He controlado la precisión de las horas indicadas en las dos paginas comentadas, comparandolas con un GPS "ACTIVO" !Ojo¡ que los GPS SON MUY PRECISOS, pero solamente si estan activados y recibiendo un minimo de tres satelites (Mejor cuatro que es lo requerido para cargar las Efemerides).-
La mas precisa es la del OBSERVATORIO DE SAN FERNANDO que efectivamente puede llegar a oscilar un maximo de un segundo.-
La otra pagina la he desestimado, yá que a veces dá saltos de dos segundos.-

Totalmente de acuerdo con los GPS, lo que pasa es que normalmente dentro de casa no cogen señal, que es donde s suelen poner en hora los relojes, amen de que no todo el mundo tiene un GPS en casa. Otra opción podría ser la hora de una radio con RDS y ajuste de hora automático.
Yo lo que utilzo es un termómetro base que tengo en casa, que todas las noches a las 3 de la madrugada se conecta por radiocontrol con una estación en Francfurt y coge la hora exacta, aunque hay épocas que no es capaz de sintonizar, cosas de la propagación.
 
  • #17
Lo mejor que puedes hacer para sincromizar tus relojes es comprarte un B-1 :D
 
  • #18
me encanta leeros, me siento menos friki xDDDDDDD pq soys igual que yo, yo hasta ahora me conformaba con un cuarzo que tengo sincronizado con la radio pero a partir de ahora buscare en la web un atomico xDDDD
 
  • #19
Estais buscando el santo grial...

Tengo dos Casios radio controlados, y aún cuando los dos recepcionan la señal el mismo día, tienen desfase entre ellos.

Saludos.
 
  • #20
Lo de sincronizar con una web es del género tonto, los protocolos orientados a mensaje y la red d etelecomunicaciones introducen retardos, aunque hay programas para correguir, no sirven para nada, esta explicado hasta la saciedad, no es tán extraño saber como funciona un sitio web, hay colas, retardos, cuellos de botella, DSLAN, etc, las páginas con protocolo HTTP todo el mundo WWW (hipertexto) se orientan hacia la fidelidad al mensaje, no hacia la precisión o la exactitud temporal de la información, se ha explicado mas de 40 veces.

GPS o radiocontrolado, el resto no sirve para nada.

¿Será la palabra "atómico" lo que despierta esa extraña seducción?, en fin.

Saludos
 
  • #21
¿Será la palabra "atómico" lo que despierta esa extraña seducción?, en fin.

yo creo que no nos acabamos de creer al ordenador, al menos en el caso de los mac Apple Europa (time.euro.apple.com) es el modo en que lo tengo yo, sale la hora clavada con el radiocontrolado, usease que no se pa que me compre el casio ese pero queda de lo mas cientifico ir a mirarlo cada dia:D:D:Deso si
 
  • #22
Estais buscando el santo grial...

Tengo dos Casios radio controlados, y aún cuando los dos recepcionan la señal el mismo día, tienen desfase entre ellos.

Saludos.

juer eso si que es raro raro::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
Estais buscando el santo grial...

Tengo dos Casios radio controlados, y aún cuando los dos recepcionan la señal el mismo día, tienen desfase entre ellos.

Saludos.


bueno eso tiene una explicacion...a mi me ocurre lo mismo, yo tengo uno en la oficina y otro en casa, conectan todos los dais y tienen un desfase entre ellos de unos dos segundos, la explicacion creo que esta en que uno se conecta al emisor ingles y otro al alemán (los dos marcan a que antena se conectan) y por alguna razón estos dos relojes atomicos no están sincronizados
 
  • #24
Lo de sincronizar con una web es del género tonto, los protocolos orientados a mensaje y la red d etelecomunicaciones introducen retardos, aunque hay programas para correguir, no sirven para nada, esta explicado hasta la saciedad, no es tán extraño saber como funciona un sitio web, hay colas, retardos, cuellos de botella, DSLAN, etc, las páginas con protocolo HTTP todo el mundo WWW (hipertexto) se orientan hacia la fidelidad al mensaje, no hacia la precisión o la exactitud temporal de la información, se ha explicado mas de 40 veces.

GPS o radiocontrolado, el resto no sirve para nada.

¿Será la palabra "atómico" lo que despierta esa extraña seducción?, en fin.

Saludos

Efectivamente tienes toda la razón; Es lo que yo intentaba explicar, pero mis conocimientos de informatica son casi nulos.-
Lo que has comentado me lo demostraron en un Observatorio de Meteo.-
Son más fiables las señales de radio, yá que conoces el retardo con toda precisión.-
No tengo ningun radio-controlado pero si la electronica del reloj funciona correctamente es lo mejor.-
Lo que si es exacto es el GPS, yá que todo su funcionamiento se basa en la sincronización de los relojes atomicos de los satelites con el interno del receptor; Logicamente si este está activado con la señal suficiente.-
Me estoy planteando colocar una antena exterior en el mastil de la antena de RADIO-AFICIONADO que tengo en la cubierta de la casa (EA4-FCI), y asi olvidarme del resto de relojes-patrón.-
 
  • #25
No os calentéis el coco, yo lo pongo a ojo y siempre que miro la hora me la da exacta. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie