• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes...?

  • Iniciador del hilo Carloscg81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carloscg81

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

en el poco tiempo que llevo con vosotros, me he fijado que mucha gente habla de los homenajes... pero me asalta la duda, ¿porque se les llama homenajes? yo más bien las veo replicas y no sé hasta que punto legales (sin animo de ofender a nadie, quizá si que sea un homenaje de una empresa hacia otra)

por ejemplo los marina militare o los parnis, bonitos son, no hay que negarlo, pero son clavados a los modelos que todos sabemos...
¿realmente las empresas originales dejan que se les "homenajee" de esta forma?
¿o es una forma de llamarlo suavemente "copia"?

:hmm:
 
Última edición:
Buenos días,

en el poco tiempo que llevo con vosotros, me he fijado que mucha gente habla de los homenajes... pero me asalta la duda, ¿porque se les llama homenajes? yo más bien las veo replicas y no sé hasta que punto legales (sin animo de ofender a nadie, quizá si que sea un homenaje de una empresa hacia otra)

por ejemplo los marina militare o los parnis, bonitos son, no hay que negarlo, pero son clavados a los modelos que todos sabemos...
¿realmente las empresas originales dejan que se les "homenajee" de esta forma?
¿o es una forma de llamarlo suabemente "copia"?

:hmm:

Tema tratado hasta la saciedad... SOn copias de diseños con todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran alegar caducados y comercializados con una marca legal sin posibilidad de confusión con la marca propietaria del diseño. Completamente legales y respetables, por lo tanto.

Las hay de diversas calidades y tienen su público muy respetable.

El tema de la "nomenclatura", pues queda más bonito evidentemente llamarlos homenajes, tributos o whatever que fusilamientos, calcos, wannabes o versión low cost supongo...

Son otra opción más dentro de las muchas que ofrece la relojería. ¿le veo yo interés relojero o me compraría alguno? En este momento la verdad es que no, pero afortunadamente hay diversidad de gustos en esta afición.
 
Última edición:
Tema tratado hasta la saciedad... SOn copias de diseños con todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran alegar caducados y comercializados con una marca legal sin posibilidad de confusión con la marca propietaria del diseño. Completamente legales y respetables, por lo tanto.

Las hay de diversas calidades y tienen su público muy respetable.

El tema de la "nomenclatura", pues queda más bonito evidentemente llamarlos homenajes, tributos o whatever que fusilamientos, calcos, wannabes o versión low cost supongo...

Son otra opción más dentro de las muchas que ofrece la relojería. ¿le veo yo interés relojero o me compraría alguno? En este momento la verdad es que no, pero afortunadamente hay diversidad de gustos en esta afición.

Mas claro echale agua...
 
Los fakes son fakes, es decir una copia calcada y con la marca de la real, los homenajes son copias pero con la marca que los hace, vease parnis, steinhart, invicta etc...

Como bien dicen los hay de mala calidad como los chinorros como parnis y de buena como los alemanes, vease steinhart que ofrece homenajes como ocean one con una eta swiss made.
 
Perfectamente explicado:clap:
 
Esta es una de las cosas que mas me echaban para atrás a la hora de cogerme un steinhart Ocean one vintage... El diseño me encanta pero es tan clavado al original.... Que me parece casi ralla en el "engaño"
 
Este tema me suena a algunos de los Rolex:-P...tratado hasta la saciedad;-)
 
El engaño se lo suele hacer el comprador pensando que puede obtener lo mismo del reloj que se inspira o lo copia que del "original".
Yo creo que hay que tener las ideas claras. Depende de si uno quiere un reloj parecido pero con elementos propios, de calidad, que cuando lo tienes sabes que tienes un buen reloj que se parece a otro en cosas pero ni es igual ni quieres que lo sea...o si uno busca que sea completamente igual por el motivo que sea o porque a uno le gusta y no se lo puede permitir o no quiere.

Personalmente lo que si veo algo ilógico, al menos para mi es querer querer un reloj igual a otro al 100% y gastarse un dinero con el que podrías comprar casi uno de otra marca y que fuera propio.
 
  • #10
Nunca he entendido eso de los homenajes....

En que se diferencias de un fake?

En que han caducado los derechos de autor o patente...

Como las medicinas...y los genericos?
 
  • #11
que cada uno lleve lo que quiera o lo que pueda... si uno esta contento con lo que lleva, perfecto para el.
 
  • #12
Tampoco lo asocies a barato. Hay "homenajes" muy caros.
 
  • #13
Bueno, el sistema está hecho así. Se saca un modelo de algo bueno y que triunfa y los demás intentan subirse al carro. Pasa con los relojes, con los coches, ropa... Por no hablar ya de la informática a la que me dedico en la que se reutiliza y aprovechan cosas que hicieron otros.
 
  • #14
Yo también soy uno de los que se hacía la pregunta planteada en el título del hilo. Gracias por las aclaraciones.
Personalmente no me gustan nada por cierto.
 
  • #15
Completamente de acuerdo, una cosa es inspirarse en otro producto por muy parecido que sea y otra distinta es falsificarlo en la cual se le pone incluso el mismo logo. Es parecido pero no igual, para empezar legalmente.

QUOTE=darevuelta;4416495]Bueno, el sistema está hecho así. Se saca un modelo de algo bueno y que triunfa y los demás intentan subirse al carro. Pasa con los relojes, con los coches, ropa... Por no hablar ya de la informática a la que me dedico en la que se reutiliza y aprovechan cosas que hicieron otros.[/QUOTE]
 
  • #16
Dejando aparte la copia literal, falsificación ya que busca sustituir el modelo original, tampoco hay que ponerse muy barroco con el concepto.

El avance (casi) siempre viene de la inspiración, de la mejora que alguien ve en un modelo existente. Si nos ponemos estrictos, después del primer reloj redondo con saetas......todos son copias. Tras el interesante artículo del Portal sobre los primeros cronos, o tienes un Zenit, o un Seiko o un Heuer, o ¿tienes un homenaje?
 
  • #17
Emho los homenajes son una desleal copia de una marca que ya invirtió tiempo y dinero en diseño e investigación, saludos.
 
  • #18
Los Homenajes, son un concepto de reloj, bastante interesante desde mi punto de vista.

Ya de por si el nombre es bastante despectivo: HOMENAJE, da la sensación de ser un reloj que copia a otro, y esto no es así..

Un reloj de esta clase, lo que hace es seguir una estética clásica, es decir, hay marcas que han realizado piezas/modelos que se han convertido en referentes iconográficos, en clásicos, sus modelos han pasado a la historia de la relojeria y marcan tendencias.., estilos: un Rolex Sub o el ahora famoso PAM, o modelos de Omega..., son clásicos de la relojería que marcan una estética a seguir.., los homenajes hacer relojes siguiendo o teniendo como referencia esa estética.., ni más ni menos.., no son copias, ni tampoco diseños originales de la marca.., pero la verdad es que son tantas las marcas, consideradas glamurosas que se copian entre ellas o repiten iconografías (ellos les llaman modelos inspirados en piezas clásicas: pulsometro médicos, relojes de vuelo, etc..), son tantos lo relojes que rescatan estéticas del pasado o que se copian entre ellos.., así es que, para mí el concepto de homenaje no es malo: lo único que tiene de malo es el nombre de HOMENAJE, pues todas las marcas (hasta las de rango medio-alto) lo hacen.

Aparte si tenemos en cuenta que las marcas Swiss Made salvo las grandes, ninguna es manofactura, sino que montan calibres ETAsa o ETAsa modificados..., para mí un "reloj homenaje" le sobra lo de homenaje y se queda en reloj, a secas, pues no hace más que lo que hacen las demás...

Y dentro de ellas, lógicamente debes de saber que las hay muy baratas y malas: las chinas (Parnis) y las hay perfectamente válidas y buenas, como por ejemplo TUDOR (asociada a Rolex, considerada como su "marca blanca") o una que me encanta por su calidad es STEINHARD, con relojes de cuerda, automáticos.., y que montan calibres ETA, como las demás y con una amplia gama de modelos en Diver's, Fliger's, Racing, etc.., relojes de gran calidad, con zafiro, agujas esmaltadas en cobalto, etc.., para mí son muy buena elección.., siempre que sepas lo que compras

Por tanto relojes, como los demás, con gamas baratas (malas y chinas) y buenas (suizas y alemanas) con calibres suizos.., y que si lo de la marca te da igual los tienes con calidades muy buenas entre 400/600 euros. (lógicamente el crono es más caro..).

También debes de tener en cuenta que tanto las marcas Suizas Legendarias o Históricas que montan ETAsa o ETAsa modificadas ya están cambiando de calibre.., es una empresa (ETAsa) que pertenece al grupo Swacht, desde 2010, va a dejar paulatinamente de suministrar mov/calibres ETAsa, veras que la mayoría de marcas suizas (No Manofacturas) y Alemanas o cualquier otra dejaran paulatinamente de llevar ETA (estamos en una transición), y montarán otro tipo de calibres: propios o suministrados por otra empresa... (si son propios subiran de precio y tendrán más prestigio, pero ¿entonces ¿habra que ver como se comporta el mercado: serán muy caras y si son caras, serán obviadas por el cliente ya que su interes radicaba en su precio...., y si son otro calibre, habrá que ver la calidad de ese calibre y como se comporta..)

Si tienes en cuenta todo eso y te gusta el reloj, es una opción tan válida como otra cualquiera...

Hay marcas que para disimular su calibre ETAsa modifican el mismo, para mejorarlo, y eso les permite ponerles otro nombre y hacerlo pasar (inducen a pensar) por manofactura: eso es muy importante saberlo...

Para comprar un reloj, lo primero que debes de saber que relojes son MANOFACTURA (RELOJES QUE FABRICAN SUS PROPIOS CALIBRES), luego los que montan un ETA (genérico o modificado), luego mira y compara marcas y precios y si te gusta y sabiendo lo que compras todas las marcas son válidas...

Lo importante, compañero, es saber lo que compras y estar de acuerdo con el producto por el precio en que te lo ofertan.

Saludos.:ok::

(Y que sepas que Relojes Manofactura, no solo son Suizos: SeiKo, Orient y Citizen, también son relojes manofactura, montan sus propios calibres y por tanto a tener muy en cuenta si realmente sabemos qué es la relojería mecánica, aunque Citizen (Miyota), se ha especializado en el cuarzo solar (eco-drive).. últimamente) y deja Miyota para venderlo a otras marcas: europeas entre otras.
 
Última edición:
  • #19
Los Homenajes, son un concepto de reloj, bastante interesante desde mi punto de vista.

Ya de por si el nombre es bastante despectivo: HOMENAJE, da la sensación de ser un reloj que copia a otro, y esto no es así..

Un reloj de esta clase, lo que hace es seguir una estética clásica, es decir, hay marcas que han realizado piezas/modelos que se han convertido en referentes iconográficos, en clásicos, sus modelos han pasado a la historia de la relojeria y marcan tendencias.., estilos: un Rolex Sub o el ahora famoso PAM, o modelos de Omega..., son clásicos de la relojería que marcan una estética a seguir.., los homenajes hacer relojes siguiendo o teniendo como referencia esa estética.., ni más ni menos.., no son copias, ni tampoco diseños originales de la marca.., pero la verdad es que son tantas las marcas, consideradas glamurosas que se copian entre ellas o repiten iconografías (ellos les llaman modelos inspirados en piezas clásicas: pulsometro médicos, relojes de vuelo, etc..), son tantos lo relojes que rescatan estéticas del pasado o que se copian entre ellos.., así es que, para mí el concepto de homenaje no es malo: lo único que tiene de malo es el nombre de HOMENAJE, pues todas las marcas (hasta las de rango medio-alto) lo hacen.

Aparte si tenemos en cuenta que las marcas Swiss Made salvo las grandes, ninguna es manofactura, sino que montan calibres ETAsa o ETAsa modificados..., para mí un "reloj homenaje" le sobra lo de homenaje y se queda en reloj, a secas, pues no hace más que lo que hacen las demás...

Y dentro de ellas, lógicamente debes de saber que las hay muy baratas y malas: las chinas (Parnis) y las hay perfectamente válidas y buenas, como por ejemplo TUDOR (asociada a Rolex, considerada como su "marca blanca") o una que me encanta por su calidad es STEINHARD, con relojes de cuerda, automáticos.., y que montan calibres ETA, como las demás y con una amplia gama de modelos en Diver's, Fliger's, Racing, etc.., relojes de gran calidad, con zafiro, agujas esmaltadas en cobalto, etc.., para mí son muy buena elección.., siempre que sepas lo que compras

Por tanto relojes, como los demás, con gamas baratas (malas y chinas) y buenas (suizas y alemanas) con calibres suizos.., y que si lo de la marca te da igual los tienes con calidades muy buenas entre 400/600 euros. (lógicamente el crono es más caro..).

También debes de tener en cuenta que tanto las marcas Suizas Legendarias o Históricas que montan ETAsa o ETAsa modificadas ya están cambiando de calibre.., es una empresa (ETAsa) que pertenece al grupo Swacht, desde 2010, va a dejar paulatinamente de suministrar mov/calibres ETAsa, veras que la mayoría de marcas suizas (No Manofacturas) y Alemanas o cualquier otra dejaran paulatinamente de llevar ETA (estamos en una transición), y montarán otro tipo de calibres: propios o suministrados por otra empresa... (si son propios subiran de precio y tendrán más prestigio, pero ¿entonces ¿habra que ver como se comporta el mercado: serán muy caras y si son caras, serán obviadas por el cliente ya que su interes radicaba en su precio...., y si son otro calibre, habrá que ver la calidad de ese calibre y como se comporta..)

Si tienes en cuenta todo eso y te gusta el reloj, es una opción tan válida como otra cualquiera...

Hay marcas que para disimular su calibre ETAsa modifican el mismo, para mejorarlo, y eso les permite ponerles otro nombre y hacerlo pasar (inducen a pensar) por manofactura: eso es muy importante saberlo...

Para comprar un reloj, lo primero que debes de saber que relojes son MANOFACTURA (RELOJES QUE FABRICAN SUS PROPIOS CALIBRES), luego los que montan un ETA (genérico o modificado), luego mira y compara marcas y precios y si te gusta y sabiendo lo que compras todas las marcas son válidas...

Lo importante, compañero, es saber lo que compras y estar de acuerdo con el producto por el precio en que te lo ofertan.

Saludos.:ok::

(Y que sepas que Relojes Manofactura, no solo son Suizos: SeiKo, Orient y Citizen, también son relojes manofactura, montan sus propios calibres y por tanto a tener muy en cuenta si realmente sabemos qué es la relojería mecánica, aunque Citizen (Miyota), se ha especializado en el cuarzo solar (eco-drive).. últimamente) y deja Miyota para venderlo a otras marcas: europeas entre otras.
Perfecta y educada forma de explicarlo, ahora tengo más claro el concepto, que conste que en ningún momento me he opuesto a las replicas, lo que me hacia dudar era el porque del nombre.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #20
Para mi son copias de modelos originales,es mi opinión
 
  • #21
A mi me parece perfecto que cada uno lleve lo que le dé la gana.

Partiendo de eso a mí no me gustan para mí por el corte que me daría dar la explicación al que se confunde de marca al verlo pero... ójala no tuviera esos prejuicios y me los comprara pues a su favor diría que me parecen una compra más razonable relación producto adquirido / coste invertido.

Por otro lado, el que se gasta 10.000 euros en un reloj tambien me parece perfecto, el que se lo puede permitir ¿ por qué no darse el capricho?

vamos, que estoy hecho un lio con este tema, porque no compro ni creo que compre ningún modelo de reloj de lujo ni tampoco su COPIA, pero entender, entiendo a los dos tipos de compradores. :ok::
 
  • #22
Homenaje es a copia -que no fake-lo que aficionado es a público en general.
A alguien se le ocurrió este apelativo cariñoso para suavizar y diferenciar empáticamente lo que la generalidad entiende por copia. Marketing, os suena?
 
  • #23
Llamar homenaje a las copias solo porque ponen nombre distinto que el original es pintar algo rosa que no lo es...No es nada poco habitual que la mismas fábricas producen a un lado el homenaje con nombre distinto como Parnis y al otro el fake con el nombre de original...Ya somos mayorcitos y el tema ya se ha hablado con profundidad así que me abstengo de valorar y juzgar al comportamiento de otros, para mi tengo claro que prefiero cualquier Casio, Citizen, Seiko etc antes de un "homenaje" de estos que se parecen al 90 y más % al original, pagar 400 y pico Eur por un Steinhart que se parece tanto a un Sub me parece una barbaridad (y no me vengáis que están bien hechos que ya lo sé pero eso no le quita el problema de fondo)...
 
  • #24
Saludos a todos.

Vivan los homenajes!!.......
 
  • #25
Comparto la opinión de que cada uno lleve lo que le dé la gana que ya somos mayorcitos, como dice el lema "Vive y deja vivir"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie