• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje de Montblanc a Nicolas Rieussec

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar

relojes2.jpg

Montblanc 'Homage to Nicolas Rieussec Special Edition' es la pieza con la que la casa suiza Montblanc rinde homenaje al gran relojero francés Nicolas Rieussec, creador del primer cronógrafo patentado en 1821, el cual fue utilizado por primera vez en la carrera hípica del Champs de Mars de París ese mismo año.
El frente del reloj se encuentra dividido en cinco sectores: en la posición de las 12 en punto está el dial principal con las agujas que marcan la hora; en la posición de las 9 se sitúa el visor que marca el día y la noche, mientras que en la posición de las 3 hay otro visor que muestra la fecha. Abajo presenta dos grandes círculos conectados a partir de una aguja horizontal inmóvil, que señalan tanto los segundos como los minutos del cronógrafo. En esta peculiar pieza, en vez de moverse las agujas se mueven los dos círculos que señalan los segundos y los minutos. Un funcionamiento realmente distintivo inspirado en los diseños de Rieussec.
En la oscuridad, un material lumínico especial bautizado como Mysterious Super-LumiNova, incrustado en la cerámica, revela en el dial una silueta equina y los números arábigos de las horas. El modelo cuenta con un sistema automático con reserva de 72 horas y cristales de zafiro, tanto al frente como al dorso. Se realizarán 565 piezas en acero, con un precio de 11.500 dólares la unidad, y su versión en oro rosado estará limitada a 193 unidades, a un coste de 34.400 dólares.

Fuente: Eleconomista



 
Última edición:
Muy original,pero de difícil lectura un abrazo
 
Montblanc es una grandisima marca con un toque elegantísimo! Lástima esos niveles de precio a los que, por poco, no alcanzo!
 
Si tengo que hacer raices cuadradas para saber que hora es no me interesa.
 
Yo creo que ese Montblanc es muy bonito, pero puestos en un imposible, si tuviese que elegir o posibilidad de comprar uno, me gusta más, con diferencia la serie TimeWalker..; comparto la idea del compañero que es un reloj"difícil" de leer, muy bonito el dial pero excesivamente barroco que dificulta la lectura de la hora, eso si.. precioso es un rato.

Saludos:ok::

Pedroml
 
Última edición:
Tienes razón compañero, disculpas....solucionado!

Un abrazo

Creo que el compañero se refería a que por la disposición de los elementos del dial, es complicada la lectura de la hora (que no del hilo) :-P.

Muy guapo. Es de esos relojes que no te pones para mirar la hora, si no el reloj.. bueno, como todos! :laughing1:
 
demasiado caros para lo que ofrecen
QUOTE=unicoru;4324874]

relojes2.jpg

Montblanc 'Homage to Nicolas Rieussec Special Edition' es la pieza con la que la casa suiza Montblanc rinde homenaje al gran relojero francés Nicolas Rieussec, creador del primer cronógrafo patentado en 1821, el cual fue utilizado por primera vez en la carrera hípica del Champs de Mars de París ese mismo año.
El frente del reloj se encuentra dividido en cinco sectores: en la posición de las 12 en punto está el dial principal con las agujas que marcan la hora; en la posición de las 9 se sitúa el visor que marca el día y la noche, mientras que en la posición de las 3 hay otro visor que muestra la fecha. Abajo presenta dos grandes círculos conectados a partir de una aguja horizontal inmóvil, que señalan tanto los segundos como los minutos del cronógrafo. En esta peculiar pieza, en vez de moverse las agujas se mueven los dos círculos que señalan los segundos y los minutos. Un funcionamiento realmente distintivo inspirado en los diseños de Rieussec.
En la oscuridad, un material lumínico especial bautizado como Mysterious Super-LumiNova, incrustado en la cerámica, revela en el dial una silueta equina y los números arábigos de las horas. El modelo cuenta con un sistema automático con reserva de 72 horas y cristales de zafiro, tanto al frente como al dorso. Se realizarán 565 piezas en acero, con un precio de 11.500 dólares la unidad, y su versión en oro rosado estará limitada a 193 unidades, a un coste de 34.400 dólares.

Fuente: Eleconomista



[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie