• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un homenaje al reloj de cuarzo

  • Iniciador del hilo sinalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinalco

sinalco

Forer@ Senior
Sin verificar
Un homenaje al reloj electrónico que mide el tiempo gracias al efecto pizoelectrico (lo que llamamos vulgarmente un cuarzo).

Esta en ingles pero me parecio interesante el video:



A veces olvidamos la maravilla de ingenieria que supone que un mecanismo tan preciso se pueda encontrar en dispositivos tan baratos... :ok::

Como dice en el video:

I consider it the key machine of the modern industrial age

Lo considero la maquina clave de la era industrial moderna
 
Última edición:
Seguimos aprendiendo, muchas gracias.
 
Evidente que el reloj de cuarzo fue todo un invento, pero la única excepción que hago es a los G-Shock. Todo lo demás lo sigo prefiriendo mecánico.
Gracias por el video.
 
Evidentemente el reloj mecánico tiene el aliciente de tener una máquina "viva", pero no por ello debemos denostar a las maquinarias de cuarzo, las cuales pueden y creo que lo son igual de dignas que las mecánicas.
Todo tiene su lugar, y la maquinaria de cuarzo, además ha permitido que mucha gente acceda a modelos de relojes que de otra manera seguirían viendo en escaparates y anuncios.
 
Yo sigo prefiriendo el reloj de cuarzo. Bendita sea la tecnología .
 
Me ha gustado el video y estoy de acuerdo con la revolución del invento. Mi postura frente a esto siempre ha sido la de comprarme el reloj que realmente me guste independientemente de su movimiento, por eso tengo de todos y estoy contento con ellos, los utilizo y me los pongo porque me gusta el reloj que llevo. Dicho esto, que duda cabe que el movimiento del segundero de un reloj automático es un placer a la vista.
 
Tengo mecánicos y de cuarzo, y espero seguir usando ambos, lo importante es que te guste llavarlos y que den bien la hora, que aveces nos olvidamos de lo básico y nos centramos en gili...eces
 
Muy interesante el video...yo tengo varios cuarzos en mi colección y la verdad es que estoy muy satisfecho. :Cheers:
 
A mi desde luego me encantan, bajo mantenimiento y atención y encima son puntuales...que más queremos???
 
  • #10
Efectivamente, el reloj de cuarzo es un gran avance tecnologico.
No solamente para montarlo en un reloj, ya que su utilización más importante es en la industria, comunicaciones, mercado bancario, posicionamiento GPS, etc., etc.
Al margen de que "tengan o no tengan alma", la realidad es que son muy utiles, precisos y fiables.
Y ademas, baratos en la mayor parte de marcas y modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie