• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenage a un reloj militar

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Homenaje a un reloj militar

Esto, aunque a algunos os lo parezca, no se trata de un intento de copia, para mi es un homenage a un reloj mitico. he intentado usar los mejores materiales disponibles, dandole a la pieza un toque de desgaste, especialmente en la corona, que aun siendo la caja nueva, intento emular el paso de los años por el desgaste, a la vez usando materiales de ultima tecnologia.
La caja esta realizada en acero inxo 316L con cristal endurecido, fondo ciego roscado y corona a rosca, en bisel color negro junto con la sumilacion de desgaste de la corona, he realizado pruebas de sumergibilidad (naturalmente con lo friolero que soy, no fui a la playa, las hice en la bañera de casa) :rules:
"no entra agua".
las agujas son una replica de la epoca, en acero pintadas en color negro mate, tratadas con luminova de la casa Bergeon color verde, la segundera no la anule hasta que compre y regule la marcha del reloj, una vez regulado convenientemente con el reloj atomico, procedi a anulas la parte del eje de la segundera.
El dial consta de parte numeros romanos, y parte en arabe, tratamiento de alto brillo con Lum-Tec GX, como podreis comprobar en las pruebas luminosidad, el resultado es espectacular, incluso despues de toda la noche a oscuras sin recibir luz de ningun tipo.
La maquina introducida es una ETA 6497 actual, nada que decir de ella que no sepais.
La correa es una BOB color azul-noche de cocodrilo, junto con una hebilla en acero 316 mate.
Original y Homade
lostimage.jpg


Espero sea de vuestro agrado.
VArias vistas de la pieza.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esfera despues de una noche en oscuridad, sin recibir luz antes de la foto.
lostimage.jpg

Esfera tras exposicion a luz solar.
lostimage.jpg

Esferas tras exposicion a foco alogeno, 2 segundos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Una vez fimalizada la segunda guerra mundial, Estados Unidos y Rusia se repartieron alemania, prohibiendo expresamente a a Alemania fabricar armas, prohibicion que duro hasta hace aproximadamente 12 años, los alemanes, sabios estadistas, diseñaron en su territorio armas, y ante la prohibicion de fabricarlas, la casa Sig Alemana formo sociedad con la casa Sauer Suiza de armas deportivas de precision, fabricando estas armas en Suiza por el nuevo consorcio Sig-Sauer, a este reloj le acompaña uno de esos ejemplares, construido con modernas aleaciones plasticas, modelo que ya no se fabrica, ya que tras retirar la prohibiciona Alemania, la sociedad se disolvio, construyendo actualmente Alemania armas Sig, siendo unas de las mejores del mundo, y Sauer continuo su produccion de armas de guerra y deportivas, siendo tambien unas de las mejores piezas que se pueden adquirir.
La pieza junto con su compañera militar, culete pulido y otras.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades, dos herramientas soberbias.
La Sig algo delicada pero excelente.:ok::
 
Muy interesante y unas fotos geniales.
 
Excelente reportaje epicuro150. Me queda una duda, el reloj lo has hecho tú?
Saludos.
 
estás hecho un artista. muy muy fino este reloj. felicidades.
 
Impresionante...:clap::clap::clap:

Un saludo y :Cheers:
 
Te ha salido precioso! Enhorabuena!
 
Epicuro

NO SABE TU NÁ !!!!!!!!!!!

¿ los dos son 9 mm parabellum?

parabellum :del latín para la guerra..............uissssssss



tengo una caja Ickler de 40mm de diámeto para un valjoux 7750, ¿ has hecho algo con uno de esos ?


un saludazo
 
  • #10
en valjoux no
necesitas material?
 
  • #11
Como lleves "lo negro" a la proxima quedada volveras a casa con mas relojes.... jejejej

es broma es broma

Me gusta el reloj.
 
  • #12
Bonito reloj,espero que tengas licencia de armas o la 9 mm sea de uso profesional...........
Saludos
 
  • #13
Esa Sig...
 
  • #14
IMPRESIONANTE. Enhorabuena por tu arte. Los resultados (he visitado los links) dejan sin palabras.

Ójala sigas haciendo muchos.

:clap::clap::clap:
 
  • #15
Felicidades por las piezas, pero yo personalmente en este caso me gusta mas el reloj que la pistola. Para mi la mejor es la vieja y ultraprecisa SIG P-210. Es que yo soy un clasico. Por cierto la Sig tambien ha fabricado armas para el ejercito, en este caso para el Suizo. la P-210 fue la pistola de ordenanza del Ejercito Suizo desde 1944 aprox. cuando se sustituyo la Luger P-00, de calibre 7,65mm parabellum.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
Muy logrado
 
  • #17
Homenaje es con j, duele ver estas faltas
 
  • #18
Bonito trabajo, pero porque no dejaste la esfera "normal" sin luminova?? me hubiese gustado mas el contraste de las agujas en solitario. :) ;-) :ok:: :ok::

La Sig Sauer es simplemente soberbia :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #19
Enhorabuena, te ha quedao precioso :ok::
 
  • #20
Te ha quedao mú chulo.:clap::clap::clap:
 
  • #21
corregido
no queria que te doliera
 
  • #22
Oye..., sabes que te digo...... que me ha gustado....y mucho ... tanto tu reloj como el reportaje realizado.
¡¡¡Enhorabuena!!!
 
  • #23
Te ha quedado de cine, enhorabuena.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie