• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre rico... Hombre pobre?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Me hago esta pregunta, después de haber leído tantos hilos en los que se saca a relucir el tema, de que según llevas una marca u otra de reloj, eres más o menos "rico". Yo considero, que no se debe juzgar a las personas por las "apariencias" ya que en la mayoría de las ocasiones nos equivocamos. Puede darse el caso, de que una persona lleve un reloj de "muy alta gama" ejem. (Richard Mille RM 027 Tourbillon) de 300.000 euros, que para cualquier mortal sería solo un sueño tenerlo, y mucho menos que lo pudiese financiar... si estoy equivocado, pido disculpas por mi ignorancia, pero dudo mucho que alguien con un poder adquisitivo normal, se gaste esta pasta en un reloj. Otra cosa diferente, es que veamos a una persona con un reloj tipo (Rolex submariner), bien sea en acero o en oro, y digamos... ese tío es millonario, para nada ya que con 5.000 ó 6.000 euros, te puedes hacer perfectamente con uno, y no digamos si lo compras de segunda mano, o un Panerai, Breitling, Omega etc... otra cosa diferente, es que veas a un tipo con un Ferrari, Bugatti, Bentley etc.. entonces la cosa cambia, y más cuando se baja y resulta que lleva puesto un (Maurice Lacroix), con todos mis respetos hacia esta marca. Sé que muchos ahora mismo, intentaran darle la vuelta a la tortilla, solo por el mero hecho de ser más listo, de hacer daño, o simplemente por que no tienen otra cosa que hacer, que llevar la contraria a todo y a todos, pero desde mi punto de vista objetivo, y salvando alguna de las excepciones que he nombrado, no se puede juzgar a nadie por el reloj que lleva puesto, porque al final resulta que tiene un coche peor que el tuyo y vive de alquiler.
 
Coincido totalmente compañero
 
Coincido en casi todo, menos lo de vivir de alquiler, hay gente con dinero que vive de alquiler.
 
J jajaj, habrá a los que ni les guste los relojes ni los coches :flirt: O cualquier otra cosa que se vea.

También la escala de ricos es muy amplia. Hoy en día una persona que disponga de lo suficiente para vivir sin tener que trabajar, podría decirse que es rico. Pero no, millonario. :flirt: Es que he visto y bien visto :D, gente con cuentas muy saneadas que apenas gastan 600-700 eur al mes. Y viven muy bien y como a ellos les gusta. Sin embargo a otros con entradas de 6000 al mes o más, axficiados ...

Fíjate por ej. En el hombre más rico de España y tercero del mundo, Amancio Ortega. ¿Le ves algún Rm, o Pagani...? Sin embargo hace unos días gano en un sólo día casi 600 millones de eur. Con el desdoblamiento de sus acciones y 900 millones de eur. Por dividendos.

Aparte, es simplista pensar que sólo por tener mucho vas a comprar aquello que todo el mundo entiende que se comprarían si tuviesen todo lo del mundo. Por que a un mil millonario, no le van a gustar los ML, sin salirme del ejemplo que has puesto.

He conocido a gente, con los pantalones atados por una cuerda, que disponían de un patrimonio de 30 Millones de eur. ;-)

Curiosamente, he conocido, a muchísimos, con Cayenne, ML tdt, x5, y demás o hasta Bentley y Aston, que ya no son lo que eran, digase de paso, y además tienen Rolex, que están más tiesos que una mojama.

Si es que las apariencias, son sólo eso :D Y no se porque extraña razón, que a la gran mayoría reconforta que todo el mundo sepa lo bien que están. Será por eso que en estos años proliferan las redes sociales y demás historias como el wats, en donde todos nos liamos a poner fotos de nuestras exitosas vidas :whist::
 
Me hago esta pregunta, después de haber leído tantos hilos en los que se saca a relucir el tema, de que según llevas una marca u otra de reloj, eres más o menos "rico". Yo considero, que no se debe juzgar a las personas por las "apariencias" ya que en la mayoría de las ocasiones nos equivocamos. Puede darse el caso, de que una persona lleve un reloj de "muy alta gama" ejem. (Richard Mille RM 027 Tourbillon) de 300.000 euros, que para cualquier mortal sería solo un sueño tenerlo, y mucho menos que lo pudiese financiar... si estoy equivocado, pido disculpas por mi ignorancia, pero dudo mucho que alguien con un poder adquisitivo normal, se gaste esta pasta en un reloj. Otra cosa diferente, es que veamos a una persona con un reloj tipo (Rolex submariner), bien sea en acero o en oro, y digamos... ese tío es millonario, para nada ya que con 5.000 ó 6.000 euros, te puedes hacer perfectamente con uno, y no digamos si lo compras de segunda mano, o un Panerai, Breitling, Omega etc... otra cosa diferente, es que veas a un tipo con un Ferrari, Bugatti, Bentley etc.. entonces la cosa cambia, y más cuando se baja y resulta que lleva puesto un (Maurice Lacroix), con todos mis respetos hacia esta marca. Sé que muchos ahora mismo, intentaran darle la vuelta a la tortilla, solo por el mero hecho de ser más listo, de hacer daño, o simplemente por que no tienen otra cosa que hacer, que llevar la contraria a todo y a todos, pero desde mi punto de vista objetivo, y salvando alguna de las excepciones que he nombrado, no se puede juzgar a nadie por el reloj que lleva puesto, porque al final resulta que tiene un coche peor que el tuyo y vive de alquiler.

Las apariencias engañan, hoy en día se puede alquilar todo, todo. Te alquilan un Ferrari por horas...
Pero yo creo que la mayoría de los que habitamos este foro nos la trae por ahí el aparentar mayor o menor poderío, simplemente nos vuelven locos los relojes y los disfrutamos en muchos casos a solas en nuestra propia casa, admirándolos hasta en sus cajas.

Un saludo,
 
Lo mejor es no juzgar nunca a nadie por sus apariencias.
 
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.
 
Totalmente de acuerdo,funcionamos,en general por prejuicios....
Bill Gates calzaba zapatillas de deporte y vaqueros y creo que de reloj alguno tipo plástico y ya ves....
hay por hay mucho individuo que cree que con dinero cubre todos sus vacíos,en fin para todos los gustos.
 
Conozco mas que uno que se podría comprar relojes encima de los 50k y no lleva ninguno o un swatch...Mejor no dejarse levar por las apariencias, nunca fue tan fácil equivocarse ..
 
  • #10
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

EN ESTA VIDA SOLAMENTE HAY DOS COSAS QUE NO SE PUEDEN DISIMULAR:

EL CATARRO Y EL DINERO
 
  • #11
Yo ya soy rico, lo que no soy es millonario (es lo que me dicen todas ;-) )
 
  • #12
Me hago esta pregunta, después de haber leído tantos hilos en los que se saca a relucir el tema, de que según llevas una marca u otra de reloj, eres más o menos "rico". Yo considero, que no se debe juzgar a las personas por las "apariencias" ya que en la mayoría de las ocasiones nos equivocamos. Puede darse el caso, de que una persona lleve un reloj de "muy alta gama" ejem. (Richard Mille RM 027 Tourbillon) de 300.000 euros, que para cualquier mortal sería solo un sueño tenerlo, y mucho menos que lo pudiese financiar... si estoy equivocado, pido disculpas por mi ignorancia, pero dudo mucho que alguien con un poder adquisitivo normal, se gaste esta pasta en un reloj. Otra cosa diferente, es que veamos a una persona con un reloj tipo (Rolex submariner), bien sea en acero o en oro, y digamos... ese tío es millonario, para nada ya que con 5.000 ó 6.000 euros, te puedes hacer perfectamente con uno, y no digamos si lo compras de segunda mano, o un Panerai, Breitling, Omega etc... otra cosa diferente, es que veas a un tipo con un Ferrari, Bugatti, Bentley etc.. entonces la cosa cambia, y más cuando se baja y resulta que lleva puesto un (Maurice Lacroix), con todos mis respetos hacia esta marca. Sé que muchos ahora mismo, intentaran darle la vuelta a la tortilla, solo por el mero hecho de ser más listo, de hacer daño, o simplemente por que no tienen otra cosa que hacer, que llevar la contraria a todo y a todos, pero desde mi punto de vista objetivo, y salvando alguna de las excepciones que he nombrado, no se puede juzgar a nadie por el reloj que lleva puesto, porque al final resulta que tiene un coche peor que el tuyo y vive de alquiler.

... Hombre, yo personalmente iría un paso más, es decir, no es que no se deba juzgar a alguien por lo que parece tener, es que no se le debe juzgar por lo que tenga en realidad, pero creo que tu duda no es tan trascendental y que va más orientada a sí puedes fiarte de las apariencias...
Aclarado esto, si además te la juegas a juzgar a alguien por un aspecto concreto (un reloj, un coche, la ropa, ...) es probable que te equivoques. Mucha gente no valora esos aspectos concretos de la vida y no les da importancia, por lo que aunque pueda no se gastará un euro en ellos, aunque luego se dejen 15.000€ en un viaje de una semana o invite a 15 amigos a una cena.
Por supuesto también existe lo contrario, gente que se deja el sueldo de 6 meses en un reloj, o el de 5 años en un coche por que les gusta (100% lícito bajo mi punto de vista, que para eso está el dinero...)
El que intenta aparentar, lo hace con todo y suele ser fácil de reconocer a poco que trates con él, pero claro, de todo tiene que haber en el mundo... De hecho, la gente aparenta porque piensa que a los demás les importa lo que tengan... Vamos, dios los crea y ellos se juntan.
Saludos,
 
  • #13
Yo no me fiaría de las apariencias.. ni en uno.. ni en otro sentido.
Un saludo.
 
  • #14
Hoy en día no te puedes fiar de las pintas, he visto tipos con pinta de medio indigentes bajando a tomar una caña a algún chiringuito con un pedazo de yate de aquí te espero, y con algún reloj inalcanzable para mi!. De todo hay en la viña del señor
 
  • #15
Lo mejor es intentar pasar desapercibido y q no hablen de uno..aunque eso es complicado..
 
  • #16
No tengo demasiado claro de qué va el hilo, de apariencias? de fantasmas en el más amplio sentido de la palabra?

No conozco a nadie que se ate el pantalón con una cuerda y se baje de un yate, pero tratándose de apariencias y fantasmas otro caso más para cu...cuart...cuarto milenio
 
  • #17
esto me gusta del foro cada vez aprendo mas. ;-)
 
  • #18
Sí que es complicado. Cada vez que entra una pieza nueva a mi caja, hago lo "imposible" para que se note en mi muñeca y quienes me conocen pregunten por el recien llegado
 
  • #19
Escala de valores se llama lo que argumentas. Cada cual tiene la suya. Hay gente que prefiere tener un rolex y no salir a cenar por ahí, o no tener vacaciones o etc.
Además, es mejor no generalizar.
Un saludo
 
  • #20
No entiendo este tipo de hilos. El argumento principal es obvio, pero no leo mas que prejuicios precisamente.

Por cierto que hablas como si cualquiera en este país sumido en la crisis pudiese dedicar dinero a comprarse un Rolex...
 
  • #21
J jajaj, habrá a los que ni les guste los relojes ni los coches :flirt: O cualquier otra cosa que se vea.

También la escala de ricos es muy amplia. Hoy en día una persona que disponga de lo suficiente para vivir sin tener que trabajar, podría decirse que es rico. Pero no, millonario. :flirt: Es que he visto y bien visto :D, gente con cuentas muy saneadas que apenas gastan 600-700 eur al mes. Y viven muy bien y como a ellos les gusta. Sin embargo a otros con entradas de 6000 al mes o más, axficiados ...

Fíjate por ej. En el hombre más rico de España y tercero del mundo, Amancio Ortega. ¿Le ves algún Rm, o Pagani...? Sin embargo hace unos días gano en un sólo día casi 600 millones de eur. Con el desdoblamiento de sus acciones y 900 millones de eur. Por dividendos.

Aparte, es simplista pensar que sólo por tener mucho vas a comprar aquello que todo el mundo entiende que se comprarían si tuviesen todo lo del mundo. Por que a un mil millonario, no le van a gustar los ML, sin salirme del ejemplo que has puesto.

He conocido a gente, con los pantalones atados por una cuerda, que disponían de un patrimonio de 30 Millones de eur. ;-)

Curiosamente, he conocido, a muchísimos, con Cayenne, ML tdt, x5, y demás o hasta Bentley y Aston, que ya no son lo que eran, digase de paso, y además tienen Rolex, que están más tiesos que una mojama.

Si es que las apariencias, son sólo eso :D Y no se porque extraña razón, que a la gran mayoría reconforta que todo el mundo sepa lo bien que están. Será por eso que en estos años proliferan las redes sociales y demás historias como el wats, en donde todos nos liamos a poner fotos de nuestras exitosas vidas :whist::

Coincido totalmente.

"Ser rico" tiene mucho más que ver con el denominador que con el numerador de la ecuación...

Divide lo que tienes entre lo que necesitas gastar, y si te sobra...eres rico. Si te falta, no.

El truco es necesitar poco.

Por cierto, que esta afición de los relojes es malísima para ser rico... ::bxd::
 
  • #22
Se de personas que pueden comprar un buen reloj de mas de seis mil euros y lo consideran un gasto inútil, otros comen pan y chocolate para llevar un Rolex (por ser el reloj que todo el mundo conoce), y otros que tienen el gusto de tener un buen reloj porque sencillamente les gusta. Como dice el dicho popular "hay gente pa too"· (¿cuantos llevan las mal llamadas replicas?, relojes mas falsos que un billete de treinta euros). Conozco un director de banco que hace gala de llevar un "precioso" Rolex de ciento cincuenta euros.................y su pluma Montblanc China.
 
  • #23
Sí ves a alguien con un reloj de 50k seguramente sea rico (¿qué es ser rico?). Es de lo poco que correlaciona entre pasta y relojes. Lo que dice algún compañero también es cierto, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita en relación a lo que tiene. Y para cerrar, también confirmar que la riqueza no es únicamente económica, sino más ligada a la felicidad con todo lo que conlleva: amistad, salud, amor, autorrealizacion...
 
  • #24
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.
De todo hay en la viña del señor, y velazpider habla con conocimiento de causa.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo,funcionamos,en general por prejuicios....
Bill Gates calzaba zapatillas de deporte y vaqueros y creo que de reloj alguno tipo plástico y ya ves....
hay por hay mucho individuo que cree que con dinero cubre todos sus vacíos,en fin para todos los gustos.

Lista Forbes de los hombres más ricos:

1.Bill Gates- normalmente gasta relojes digitales de plástico
2. Carlos Slim- Rolex, algún Vacheron...pero nada que no se vea a menudo por el foro
3. Warren Buffett- Rolex de oro, creo que el President. También se ven unos cuantos y cuesta venderlos
4. Amancio Ortega, ni solía llevar reloj
5. Larry Ellison- A este si me parece haberle visto alguna vez con Richard Mille, pero también con Rolex
.....
Emilio Botin. desde un Viceroy, pasando por hublot, Vacheron, Rolex...nada que no se vea en el foro

Aquí a veces alucinas con los pelucos que lucimos en el hilo del día. Estos señores son los más ricos del mundo y no llevan relojes de más de 10.000 euros habitualmente y tampoco se mueven en Ferraris ni Aston Martins ...y Botin podría..., jejeje

Como dice mi amigo Yago, cuando tienes pasta de verdad no necesitas nada más, ni reloj...

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie