• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holoromanía

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Horolomanía es como yo llamo a la adicción a los relojes, que por lo que estoy viendo en muchos hilos, es una patología generalizada.
“Me llamo …. y soy un horolomaniaco”. Deberíamos presentarnos como en alcohólicos anónimos.

Lo singular de mi caso es que estuve rehabilitado durante un tiempo, pero he recaído.

Tengo predisposición genética, la casa de mis padres estaba plagada de relojes de mesa de todo tipo, de pared, cucos y no digamos de pulsera.
De pequeño descubrí un viejo catálogo de Rolex que mi padre guardaba celosamente y ahí empecé a absorber… que si la caja Oyster, el bisel acanalado, el rotor Perpetual, el brazalete Jubilé, corona Triplock. En mi tierna infancia y ya perdido.

Como estudiante era incapaz de encontrar un mecánico a precio asequible, hasta que localicé mi viejo Seiko, que menciono obsesivamente, y se alejaba de los gustos de cualquier joven o adolescente.

Poco tiempo después, buscando mi desarrollo espiritual entendí que las adicciones y en encadenamiento a bienes materiales no eran buenos, y conseguí olvidarme de los relojes, obligándome a usar a diario cualquier reloj, el que venía de regalo en un paquete de galletas o el de la cesta de navidad de un cuñado, daba igual mientras diera la hora.

Así conseguí mantenerme durante años hasta que hace un par mi mujer me regalo un Lotus cronógrafo cuadradito y de cuarzo. Muy mono, pero me clavó en el corazón que se gastara 250€ en eso, en lugar de cualquier auto aunque fuera feo…

Aún así me contuve un tiempo más, seguía totalmente ajeno a las marcas , sus modelos, novedades técnicas…nada, casi 15 años de obscuridad; hasta que en un viaje de trabajo una compañera entro en un bazar a comprar baratijas y me vi allí, rodeado de fakes automáticos. Fue como meter a un diabético en una pastelería.
Salí afectado y mi ordenador empezó a correr por las webs de buena parte de marcas a empaparme de lo que me había estado perdiendo en mi periodo de abstinencia.

Le regalé a mi padre esta navidad un Tissot PRC 200, que yo mismo no me puedo permitir, pero me da la satisfacción que a sus muchos años vuelva a vestir un suizo en su muñeca, aunque no sea su soñado Rolex.

Para pasar el mono me he regalado un Seiko Diver’s estupendo, pero no ha sido bastante, la siguiente parada esta en Hamilton, pero sufro y si tuviera el dinero arrasaría alguna que otra relojería…

Miedo me doy.
 
Me ha gustado eso que dices de ..... para pasar el monoo!!jajja muy bueno!saluds
 
Pues bienvenido al grupo de refuerzo, lamentablemente la enfermedad se va a alargar porque no tengo claro que todos nos queramos rehabilitar ;-)
 
Añado más datos clínicos.
Por lo que tengo observado la afición a los mecánicos es púramente o mayoritariamente masculina, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.
Me explico a hombres y mujeres nos gustan los relojes, como los coches, pero la pasión por la mecánica de unos y otros... decidme vosotros.
 
Te queremos atorling!!!! Jajajajaja!!! yo también sifro la enfermedad, no luches contra ella asumela y aprende a convivir con ella.
 
Te queremos atorling!!!! Jajajajaja!!! yo también sifro la enfermedad, no luches contra ella asumela y aprende a convivir con ella.


Claro,hombre.La CRI bien llevada consiste en mantener la ilusión por las piezas posibles,sin llegar a desesperarte por no poder cazar las imposibles.:yes::bye:
 
Aunque nos cueste reconocerlo y no nos guste pensar que es una enfermedad mental, es asi. La analogia de la droga es muy adecuada para explicar estos comportamientos compulsivos irracionales, al fin y al cabo sentimos como una especie de subidón de adrenalina tanto cazando como disfrutando de la cazería, pero en nuestro caso y para quitarle hierro al asunto diré que es una droga sana fisiologicamente hablando y economicamente también, puesto que en este caso nuestra droga no es consumida, además esos subidones con solo tener unos 3 "estupefacientes" puedes tener infinitos subidones (aunque con una intensidad de subidón decreciente). En resumen que lo que nos pasa a algunos por aqui no creo que sea muy sano, pero hay comportamientos compulsivos mucho más perjudiciales e insanos por ejemplo están las ludopatias, cleptomanias o como tyger woods que colecciona mujeres.
PD: lo de holoromania.. me ha gustado, nose si ya estaba "inventado" pero si no felicididades.. ¡Me llamo Ignacius y soy holoromano!
 
Bonita historia que más por suerte que por desgracia es la de muchos que conozco. Esta patología, bien llevada y sin llegar a la desesperación, es muy saludable.
 
Bueno, algún vicio hay que tener, ¿no? Además, este vicio se puede hasta confesar, aunque algunas veces nos tachen de frikis.
Pues nada, bienvenido de nuevo al club.
Saludos cordiales!!!
 
  • #10
jejeje!!!
No estás sólo. Más de uno no comería en todo el mes si pudiera atesorar entre sus 8 huesecillos alguno de los modelos que por aquí se exhiben.

Es como la maldición del Hombre Lobo. Hay que saber vivir con ella, pero si la luna llena t pilla cerca de alguna rlojería....AUUUU!!!
 
  • #11
Mi reloj me dice que os diga que estais todos como una p. cabra.

Que dices?? que mate a quien??
 
  • #12
Pues bienvenido al grupo de refuerzo, lamentablemente la enfermedad se va a alargar porque no tengo claro que todos nos queramos rehabilitar ;-)
dentro de las enfermedades es una de mal menor... siempre hay que diversificar y no estar siempre enganchado a esto
 
  • #13
Nosotros los que tenemos que hacer muchos esfuerzos para tener un reloj que nos gusta somos, EMHO, los que más mérito tenemos... Es muy fácil estar podrido de pasta y tener 1 A. Lange, 3 PP, 2 VC, 3 Rolex.... etc....

El esfuerzo te hace valorar más las cosas!!!!!
 
  • #14
jejeje!!!
No estás sólo. Más de uno no comería en todo el mes si pudiera atesorar entre sus 8 huesecillos alguno de los modelos que por aquí se exhiben.

Es como la maldición del Hombre Lobo. Hay que saber vivir con ella, pero si la luna llena t pilla cerca de alguna rlojería....AUUUU!!!

Mecachis... Eso de quedarme sin comer... Es que algunos tenemos mas de una adicción...
 
  • #16
Gracias amigos...uno se siente un pelín menos solo y más comprendido
 
  • #17
umm a quien me recuerda esto....
 
  • #18
Otro síntoma es la perdida de interes por cualquier página de internet que no tenga que ver con relojes, o solo ver video de relojes en youtube....
saludos
 
  • #19
Probablemente esa adicción que comentas la tenemos casi todos los que estamos metidos en este u otro foro. -Este es el mejor-
Como ya se ha comentado, hay vicios mucho peores y cuento un ejemplo de lo que me ocurrió el pasado otoño.
Mi gata Chucha que va ha cumplir 17 años, tuvo una paralisis intestinal. La llevé a la Clinica Mediterraneo que la tengo al lado de casa y es donde siempre han atendido a mis gatos. El Dr. comento que dada la edad, era complicado, pero pusieron todos los medios -radiografias, ecografias, tratamientos, analisis, etc.-
Al final decidieron operarla y el Dr. Graú, la sacó adelante.
Total 800€. El ultimo dia, mientras le estaban haciendo las ultimas pruebas sali a tomar unos vinos al bar que hay a 10 m. y me encuentro con un conocido. Al comentar el asunto de la gata con esta persona, se escandalizo de lo que habia pagado y opinó que lo mejor hubiera sido "la inyección".
Cuando vio la cara que puse, se disculpó y añadió que no entendia que quisieramos tanto a los animales y estuvieramos dispuestos a pagar esas cantidades por curarlos.
Al rato, contó que hacia unos meses habian ido a ver un partido de futbol a una capital europea y el viaje, entradas, comidas, copas, etc, le habia costado 1.000 € por solo 24 H. ¿Que le ha quedado despues de ese dia? !Nada¡ No le ha quedado nada.
Mi gata Chucha, está aqui a mi lado mientras escribo, cabreada con el joven Rusito que la acaba de torear.

He contado esta pequeña historia, porque es facilmente extrapolable a la compra de un reloj, una pluma, etc,
Te gastas el dinero pero lo disfrutas durante mucho tiempo. Incluso toda la vida -Mi Chucha no la disfrutaré mucho tiempo-
Si la gente tuviera vicios como este de los relojes o similares, el mundo estaria mucho mejor.
Ademas, en las más famosas clinicas de desintoxicación horologica, hay muy pocos clientes.
 
Última edición:
  • #20
Vaya vaya.... Esto puede llegar a ser un verdadero problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie